🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La navegación por SAP

La navegación por SAP

La navegación por SAP

Concepto de transacción en SAP.

Una transacción es un código univoco dentro del sistema SAP, es decir no se repite, que permite ejecutar un determinado programa o conjunto de programas.

En general los códigos de las transacciones son cortos, de modo que el usuario de la transacción lo pueda recordar fácilmente.

La transacción SPRO es una de las más importantes y más usadas en SAP ya que con ella se puede realizar toda la configuración del sistema.

Las transacciones que comienzan con la letra Z son aquellas que han sido creadas por el usuario y el resto de las transacciones existentes en el sistema son los que pertenecen al sistema estándar.

Pantalla inicial de SAP.

SAP Easy Access es la pantalla inicial de SAP desde la cual podremos acceder a realizar todas las operaciones en SAP. En la barra de navegación o campo de comandos podemos escribir /o seguido del número de transacción que queremos y se abrirá en un nuevo modo. Ejemplo /oSE16.

Escribir /n si queremos cambiar de transacción en el mismo modo. Ejemplo /nSE16.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Manuel Pacheco Calderon, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Luis Manuel Pacheco Calderon

Profesión: Licenciado en Derecho - Mexico - Legajo: UP98D

✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Luis Pacheco