🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP Business One

El sistema SAP Business One

El sistema SAP Business One

SAP Business One

Es una plataforma de administración y gestión que ha sido diseñada especialmente para las Pymes. Representa una solución ERP pensada para las empresas de hoy.

Es una manera accesible de gestionar toda la empresa: desde las finanzas y la contabilidad, las compras, el inventario, las ventas y las relaciones con los clientes, la gestión de proyectos, hasta las operaciones y los RRHH.

* SAP Business One es el ERP de mayor adopción a nivel mundial

* Es muy intuitivo para los usuarios y rápido de implementar.

* Integrado con el resto de los sistemas de la empresa.

* Da acceso a los empleados a través de una aplicación móvil.

Los Números de SAP Business One

* Actualmente se encuentra implementado en más de 65000 clientes en todo el mundo. Se suman más de 1000 nuevos clientes cada trimestre.

* Se encuentra implementado en empresas de más de 170 países.

* Disponible en 28 idiomas.

* Posee 44 localizaciones y cuenta con asistencia multidivisa (adaptado para un país en particular)

* Existen más de 500 complementos o Add-ons que pueden ser añadidos al sistema para mejorar o potencializar las capacidades del ERP.

Las Características de SAP Business One

* es accesible en precio y tiene un costo de propiedad reducido.

* es una solución única capaz de satisfacer las necesidades de todos los departamentos de la empresa.

* es fácil y sencillo de implementar en cualquier momento.

* es potente y tiene un impacto directo en el crecimiento del negocio.

* se puede implementar on-premise o en la nube.

* posee las funcionalidades de Business Intelligence integradas.

* brinda la integración con la plataforma SAP HANA.

Un Poco de Historia de SAP Business One

Luego de la compra en el 2002 a los diseñadores israelitas, llamado Mehanel o Topmanage, a partir de ese momento al día de hoy, SAP rediseña completamente el sistema.

* SAP Business One 10: lanzada en el 2020. Se incorporan mejoras del cliente WEB (basadas en SAP Fiori), mejoras en la impresión de documentos, en documentos de referencia y en el proceso de aprobación, el diagrama de Gantt interactivo (gestión de proyectos), la interfaz de usuario mejorada, la integración de Microsoft Office 365, la nueva localización del Reino Unido (Brexit) y las siguientes funcionalidades solo disponibles para SAP HANA: nuevo estilo de máscara, mejoras de la plataforma, UI de configuración de la capa de servicio y el soporte SLES 15.

* SAP Business One 9.3: lanzada en el 2017. Se incorporan mejoras de producción, mejoras de gestión de proyectos, características de RMA (gestión de autorización de devolución de mercadería), mejoras de usabilidad (menú CRM: son sistemas de gestión para optimizar la relación de la compañia con sus compradores).

* SAP Business One 9.2: lanzada en el 2016, se incorpora la gestión de proyectos, el acceso al navegador y funcionalidades solo disponibles para SAP HANA: MRP (pronósticos inteligentes) recomendación de artículos, Customer 360 (engloba una serie de productos para mejorar las expriencias de los clientes), y la aplicación de venta móvil.

* SAP Business 9.1: lanzada en 2014, aquí se incorpora el módulo de recursos y las sucursales.

* SAP Business 8.82: lanzada en 2012, se incorpora el Single sign-on (inicio de sesión único), las bin locations y el cliente de 64 bits.

* SAP Business 8.81: lanzada en 2011, se incorporan mejoras de usabilidad, el soporte para SAP HANA y el cockpit (es un centro de trabajo personalizado donde puede ver, buscar, organizar y realizar su trabajo habitual y actividades relacionadas en SAP Business One)

* SAP Business 8.8: lanzada en 2010, aqui se incorpora la integración con Crystal Reports (es una aplicación de inteligencia empresarial utilizada para diseñar y generar informes desde una amplia gama de fuentes de datos) y el código unificado.

* SAP Business One 2007: lanzada en 2008, se incorpora un nuevo motor de búsqueda.

* SAP Business One 2005: lanzada en 2006, se incorporan mejoras en la usabilidad y en reporting (término inglés utilizado para identificar las actividades de gestión y ejecución de listados de documentos o datos maestros).

* SAP Business One 2004: lanzada en 2004, es la 1ra versión global lanzada por SAP.

Los Benificios de Utilizar SAP Business One

- Información centralizada y accesible: compras, ventas, clientes, contabilidad, nivel de inventario y las operaciones realizadas son ej de las actividades que se integran en un sistema único, aunando datos y haciéndolos más accesibles. Con ello evitamos pérdidas y duplicación de información, reduciendo los costos derivados de errores de gestión de la misma.

- Interfaz sencilla, intuitiva y adaptable: el objetivo del sistema es ofrecer la mejor experiencia posible al usuario sin recurrir a estructuras complejas, su instalación es rápida y su interfaz es libremente personalizable, y además se ofrecen una variedad de herramientas fáciles de usar para generar análisis lo más completos posibles.

- Mejora el servicio al cliente: al hacer el proceso de análisis de datos más rápido y accesible, nos permite encontrar más facilmente puntos en los que no se rinde el potencial óptimo o deseado, de esta manera no solo se reducen los costos de gestíon, sin que también se mejora en el servicio al cliente.

- Mayor felixibilidad del tiempo: este sistema supone una optimización de las tareas, por lo que así se reduce el tiempo empleado en cada una de ellas.

- Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil: SAP Business One está optimizado para celulares y tablets mediante su app.

- Eficacia en tiempo real: todos los datos están actualizados, por lo que nos permite saber a tiempo real cuando un producto es entregado o una factura recibida, esto se traduce en menos costos de coordinación y una mejora en la gestión de operaciones.

- Reducción de los costos: con SAP Business One evitamos las actualizaciones y las personalizaciones costosas para conservar la compatibilidad del sistema al añadir funcionas nuevas.

- Incrementa el activo de la empresa: potencia el prestigio de la empresa, implementando las mas avanzadas y modernas herramientas tecnológicas.

Las Razones para Implementar SAP Business One

1- Diseñado para Pymes en crecimiento: este sistema ha sido diseñado por SAP especificamente para los solucionar los requerimientos de empresas pequeñas y medianas en crecimiento. Algunos de los problemas que se resuelven con este sistema ERP son los siguientes:

* la dificultad para acceder a información exacta, relevante y en tiempo real, para saber más sobre el desempeño del negocio lo que lleva a la imposibilidad de toma de mejores y más rápidas decisiones.

* la falta de comunicación entre departamentos debido al uso de varios sistemas.

* los procesos ineficientes y prolongados que restan la motivación de los empleados para sobresalir en sus funciones.

* los sistemas complejos que no tienen integración entre ellos, generando procesos largos y tediosos, en lugar de procesos rápidos, automatizados y racionales.

* la falta de flexibilidad para trabajar en forma remota.

2- La innovación y la mejora constante de SAP Business One: SAP está constatemente desarrollando e invirtiendo en nuevas características del software para dar a los usuarios la mejor experiencia y más resultados para la organización.

3- Solución escalable: esto quiere decir que la empresa no estará abarcando más de lo que pueda manejar, y una vez que la empresa haya crecido, el sistema podrá proporcionarle el marco de referencia para un negocio aún más grande.

4- La empresa no se adapta al software, es a la inversa: las empresas requieren simplificar procesos y hacerlos más eficientes, los procesos son iguales en todas las empresas pero dentro de ellas hay pasos que cada empresa los hace de manera diferente, y es aquí donde SAP Business One se adapta a cada uno de ellos pafra agilizar y optimizar materiales y tiempo.

5- Podemos elegir la opción que mejor se adapte a la empresa: SAP Business One se puede implementar de manera on-premise (instalaciones e infraestructura disponibles en la empresa), en la nube o también está la opción híbrida (parte de los servicios se encuentran instalados en la empresa y otra parte en la nube).

NOTA: en lo que se refiere al sistema de gestión de la base de datos, cuando se implementa SAP Business One se puede optar entre utilizar a SAP HANA o Microsoft SQL.

Las Principales Funcionalidades de SAP Business One

* Gestión financiera: permite mejorar los márgenes de ganancias, reducir los errores e impulsar una toma de decisiones más rentable con un conjunto de herramientas para operaciones financieras optimizadas.

Submódulos: Contabilidad

Control

Gestión de activos fijos

Banca y conciliación

Informes y análisis financieros

* Gestión de ventas y clientes: permite supervisar con mayor eficiencia todo el proceso de ventas y los ciclos de vida de los clientes, desde el contacto inicial hasta la venta final, el servicio posventa y el soporte.

Submódulos: Gestión de ventas y oportunidades

Gestión de campañas de marketing

Gestión de clientes

Gestión de servicios

Informe y análisis

Ventas móviles

* Control de compras e inventario: podremos optimizar las prácticas de compra y controlar los costos gestionando el ciclo completo desde la orden al pago, incluyendo recibos, facturas, devoluciones y pagos.

Submódulos: Compras

Gestión de datos maestros

Integración de depósitos y contabilidad

Cuentas por pagar

Informes

* Business Intelligence: podremos crear informes puntuales y precisos basados en datos de toda la empresa con herramientas analíticas y de generación de informes.

Submódulos: Creación y personalización de informes

Análisis interactivos

Herramientas intuitivas

Analíticas con métricas predefinidas

Visualizaciones de datos poderosas

* Analíticas e Informes: permite empoderar a los empleados para que tomen decisiones inteligentes y confiables con mayor rapidez capturando toda la información crítica y poniéndola a disposición de toda la empresa al instante.

Herramientas: Tableros e Informes

Analíticas en tiempo real

* Funcionalidades específicas de la industria: permite aprovechar las funcionalidades ampliables específicas de la industria, las mejores prácticas y los procesos con herramientas diseñadas para pequeñas y medias empresas.

Principales funcionalidades especificas de la industria: Productos de consumo

Manufactura

Servicios profesionales

Comercio minorista

Distribución mayorista

* Movilidad: mediante las apps móviles de SAP Business One, obtendremos acceso inmediato a la información más relevante para ayduar a operar el negocio desde cualquier lugar y cualquier momento.

Apps disponibles: SAP Business One Sales

SAP Business One Service

Las Opciones de Implementación de SAP Business One

* En la nube o Cloud: donde toda la infraestructura y los servicios los pone SAP o un partner de SAP y el cliente solamente consume este servicio. SAP Business One Cloud tiene una tarifa de licencia mensual para la empresa que lo implementa. La gran ventaja tiene que ver con la posibilidad de extender sus funcionalidades en el momento y lugar en que el negocio crezca, sin la intervención de departamento de TI de la empresa.

* On-premise: utilza las instalaciones e infraestructura de la empresa cliente.

Ventajas de SAP Business One en la nube:

- Flexibilidad (personalizar SAP Business One a conveniencia de la empresa)

- Escalabilidad (permite aumentar las cargas de trabajo según se vaya necesitando)

- Opciones de almacenamiento (nube pública, privada o híbrida)

- Accesibilidad (accesible desde desde cualquier dispositivo conectado a internet)

- Eficiencia (toma de decisiones correctas e informadas)

- Mejoras al servicio (anticiparse a los requerimientos de los clientes y satisfacer sus necesidades)

- Seguridad de datos (datos seguros ante fallas en el hardware en la empresa cliente)

- Ahorro en equipos (ahorro en el costo de servidores físicos)

- Trabajo simplificado (la info de distintas áreas se mantiene integrada en un mismo sistema)

- Actualizaciones regulares (usuarios con la tecnología mas actualizada)

- Mantenimiento (no hay mantenimiento de servidores físicos y de inversión en TI)

SAP Business One Hana vs SAP Business One SQL

Optar entre SAP HANA o Microsoft SQL como base de datos.

Con SAP Business One HANA la empresa dispone de:

- una solución accesible en cuanto a costos

- está diseñada para ofrecer más valor a medida que crezca el negocio

- está diseñada para ofrecer escalabilidad

- gestionar fácilmente datos

- especialmente diseñada para industrias que manejan grandes volúmenes de datos

- tecnología de almacenamiento disponible para todos los negocios a un precio razonable

Las Funcionalidades de SAP Business One HANA que no están presentes con SQL

Funcionalidades adicionales que ofrece SAP Business One HANA:

* datos analíticos sobre las transacciones realizadas en SAP Business One

* reportes predefinidos, como análisis de inventario y estatus mensual de clientes

* todas las funcionalidades de SAP Business One con un tiempo de respuesta con mayor rapidez

* plataformas predefinidas

* búsqueda personalizada

* análisis interactivo a través de una interface con tablas dinámicas de Microsoft Excel

* gestión del ciclo de vida

* funcionalidades añadidas para la aplicación móvil de SAP Business One

Los costos de SAP Business One HANA vs SQL

Los usuarios necesitan comprar sus licencias tanto sea para SAP HANA como para Microsoft SQL, costos similares con SAP Business One, la diferencia radica principalmente en que para SAP Business One HANA se necesita un poco más de requerimiento en cuanto a hardware.

Beneficios de SAP Business One HANA:

* búsquedas rápidas en los datos de la aplicación

* generación de reportes en tiempo real

* revoluciona todos los informes empresariales

* procesos de transacciones rápidas

* el retorno de inversión (ROI) es mayor al tomar mejores decisiones

-


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de German Mauricio Bogino, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

German Mauricio Bogino

Profesión: Productor Asesor de Seguros - Argentina - Legajo: AJ61N

✒️Autor de: 39 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Atento a los pedidos de las empresas y compañias en lo que respecta a necesidad de personal capacitado en sap, es por eso que realizo este curso, para aprender e interiorio-rizarme al respecto.

Certificación Académica de German Bogino