
Contingente de tiempos
Se llaman contingente a los acumuladores de ciertos tiempos.
Estos necesitan de determinadas combinaciones de datos maestros para armar agrupadores. La combinación de división y subdivisión componen un agrupador y grupo de personal y área de personal componen otro agrupador.
Estas combinaciones de agrupadores tienen customizado todos los posibles tipos de contingentes.
“Los contingentes se utilizan para asignar una cierta cantidad de dias al empleado que utilizara a lo largo de un periodo de validez y que por lo tanto permite chequear de manera automática la cantidad de ausencias a consumir”.
Por medio de los contingentes se indica la cantidad de dias u horas disponibles para un determinado periodo y la manera en la que debe relacionar el sistema ante la carga de una determinada ausencia.
Estos contingentes manejas dos tipos de fechas “Fecha de validez del Contingente y la fecha de liquidación del contingente”.
· La fecha de validez, quiere decir el periodo de generación
· La de liquidación, el periodo de tiempo en el contingente esta habilitado para su uso.
Existen contingentes manuales y automáticos.
· Contingente de Absentismo infotipo 2006
Especifica el derecho de un empleado a un absentismo durante un determinado periodo de tiempo. Estos contingentes establecen la base de los absentismos que deben registrarse.
Ej, las Vacaciones.
· Contingentes de Presencias infotipo 2007
Especifica el periodo de tiempo limitado para el empleado, en relación con una clase de contingente de presencias para una utilización establecida. Un contigente de presencia proporciona además del marco de tiempo autorizado la proporción empleado.
Por ejemplo un Capacitación.
Tratamiento de Contingentes.
1. Contingentes de tiempo.
01 vacaciones Pago
02 examen
03 Franco Compensatorio
04 Vacaciones Gozadas
Los contingentes de tiempo pueden ser tratado por las transacciones que ya hemos visto a lo largo de la unidad.
Visualizar contingentes
Para visualizar registros o consultar datos cargados los realizamos por la transacción PA51 para la parte de Tiempos y la PA20 datos maestro de personal.
Actualizar contingentes
Para actualizar, modificar, borrar o crear datos para el empleados se realiza por la PA30
Y para la gestión de tiempo del personal usamos la PA61