
AREAS DE NOMINA
unidad organizativa para la ejecucon de la liquidacion.
agrupan a todos los empleados con la misma fecha de pago y el mismo intervalo de liquidacion. a los empleados se les calcula la nomina por el mismo periodo de tiempo y con la misma fecha de pago, se pueden separar empleados q cobran el mismo periodo de tiempo pero q tienen conceptos de pago o descuentos especificos.
SAP utiliza las areas de nomina para agrupar a los empleados cuyas nominas debes calcularse en elmismo momento y para determinar el periodo de calculo de nomina por fecha
las areas de nomina se cargan para todos los empleados en el LINFOTPO 0001 de asignacion organizativa.
periodos para el calculo de nomina; determina el periodo para el q se obtiene un resultado de caculo de la nomina.debe especificar las fechas de inicio y de fin de losperiodos para cada area nomina
resgistro de gestion o control del caculo de nomina; anes debe existir un registro de gestion.
para acceder al registro de gestion desde el campo comandos se tipea PA03 ypaso siguiente tecla enter.
actualizacion del registro de gestion: transaccion PA03
deseamos utilizar el sistema SAP de calculo de la nomina para entrar en producticvidad en el periodo 05 2014. para ellos deberemos introducir el periodo 4 en el registro de control del calculo de la nomina.