
CARGA DE NOVEDADES (INCIDENCIAS) PARA EL CALCULO DE LA NÓMINA.
Para la carga de las incidencias se capturan en los Infotipos siguientes:
- 0015 - Pagos Complementarios.
- 0014 - Devengos y Deducciones Periódicas.
- 2010 - Recibos de Haberes.
- 2001 - Absentismos.
Estás las ingresaremos por la transacciones siguientes:
- PA30 Para la captura individual.
- PA70 Para la captura masiva.
Es importante recordar que los empleados al estar agrupados por áreas de nómina (Semanales, Quincenales, etc.), estos serán calculados por el área y la fecha de pago, adicionalmente puede considerarse el agrupador de área de personal para ser más selectivo los empleados que se van a calcular.
Durante el proceso de captura es importante considerar que los campos siguientes deberán estar correctos:
- Inicio (fecha inicio)
- Fin (fecha de expiración)
- CC-Nómina (Concepto de nómina)
- Importe/Cantidad
SIMULACIÓN DEL CÁLCULO DE LA NÓMINA
Con la transacción PC00_M32_CALC_SIMU podemos hacer un cálculo de Nómina (modo prueba), con la finalidad de corroborar en caso necesario cual sería el resultado, antes de correr el proceso definitivo.
Los campos a considerar son los siguiente:
Para toda la Nómina
Para un rango de empleados
- Número de personal (en caso de tratar un empleado o un rango)
- Área de nómina
Control general programa
- Esquema de nómina
- Proceso de test (ya viene des habilitado por tratarse de simulación)
- Recibo de sueldo
Terminando el cálculo de nómina Simulación el proceso nos genera el formulario del recibo de haberes con el detalle de los conceptos considerados para el cálculo.
Nota* el proceso es solo a modo test.
PROCESO DE CALCULO DE LA NÓMINA
Revisar el Proceso de Gestión de Nómina para que este listo para permitir el cálculo de la nómina.
Con la transacción PC00_M32_CALC haremos el cálculo de Nómina.
Nota* Considerar los campos arriba mencionados en el cálculo de la simulación.
- Adicional considerar los campos siguientes:
- Retroactividad Obligatoria
- Proceso de Test (si se desea realizar una liquidación a modo test).
- Visualizar Log (tilde)
- Variante Visual. Recibo de Sueldo.
Terminado el cálculo de la nómina podemos obtener los formularios o reportes siguientes:
- Recibo de Haberes (Resumen de Nómina).
- Reporte del Log del Cálculo.
Notas Generales:
Esquemas: Los esquemas tienen por objetivo organizar los cálculos de los procesos identificados en un cliente, y estos están compuestas por sub-esquemas, en cada una de ellos se encuentran reglas y funciones propias de la liquidación las cuales son encargadas de realizar los distintos cálculos durante la ejecución.
Utilización: Los esquemas contienen los componentes del cálculo de la nómina o tiempos válidos para algún país en particular.
Sub-esquemas: permiten organizar los sub-módulo los distintos cálculos que se deben llevar a cabo con el fin de poder tener una mejor visualización del mismo.