
Apunte Creado OK - Iniciar Edición
- Creado por : Fernando Vargas
- Ambito :Estructura de la Empresa y del Personal
Estructura de la Empresa y del Personal
HCM - OM - PARAMETRIZACIÓN ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y ADMINISTRACIÓN
1. División del personal: Es una unidad organizacional que representa un área empresarial limitada desde el punto de vista de la gestión de personal, de la gestión de tiempos y desde el punto de vista técnico de cálculo de nómina.
Se especifica mediante un código de 4 dígitos. Se utiliza la transacción SPRO.
Una División de Personal se subdivide en varias subdivisiones de personal así se observa que las propiedades empresariales se almacenan junto a la división de personal, para asignar las propiedades empresariales se definirá una subárea como minino para división de personal, incluso cuando no utilice ninguna subdivisión de personal en la estructura de la empresa.
Una vez creada la sociedad financiera, se procede a la creación actualización del as diferentes divisiones de personal que conformen la estructura de la misma.
División de personal. La división de personal es una unidad de organización que representa un área empresarial limitada desde el punto de vista de la gestión de personal, de la gestión de tiempos y desde el punto de vista del cálculo de la nómina. Se especifica mediante un código de cuatro dígitos.
La definición de la estructura de la empresa empieza por la definición de división de personal a las cuales se asignan propiedades en actividades IMG posteriores
O por el menú:
Estructura de la empresa- Definición - Gestión de Recursos Humanos- Divisiones de personal
1.1. Creación de la división de personal: Al ingresar por el menú a la parametrización para División del Personal, se accede a la pantalla donde se visualiza la tabla con todas las entradas existentes.
La que permite crear las divisiones de personal por medio del ícono Entradas Nuevas. Para crear las divisiones de personal, será necesario introducir un código de 4 dígitos (con las que se identifican), además de su denominación y localización geográfica
1.2. Asignación de la división de personal a la sociedad fi (Sociedad Financiera)
Con la transacción SM31 y de la Tabla V_T500P (asignación de división personal- sociedad) de la tabla T500P, permite crear / actualizar la información, en donde se asigna las divisiones de personal a las sociedades financieras de las que forma parte, así como del país que corresponda.
A dar doble click se observa las distintas divisiones de personal y asignaciones
O yendo por el menú
Customizing >SPRO
Estructura de la empresa- Asignación- Gestión de Recursos Humanos- Asignación de división de personal a sociedad
2. Subdivisiones del personal: Es una unidad de organización que presenta una parte limitada de una división de personal desde el punto de vista de la gestión de personal, la gestión de los tiempos y de la división del personal.
Las siguientes subtareas empresariales entre otras, pertenecen a la subdivisión de personal
· Especificación de la estructura tarifaria y de cada cc-nómina
· Especificación del horario de trabajo teórico
· Especificación de criterio de calificaciones
La subdivisión de personal. Constituye una unidad organizacional y representa una parte de una división de personal limitada según puntos de vista administrativos de personal y organizativos de nómina. Que se especifica por un código de 4 dígitos.
Se accede por la TX: SPRO
Estructura de la empresa - Definición - Gestión de Recursos Humanos - Subdivisiones de Personal.
2.1. Actualización de la subdivisión de personal: Para acceder a la creación actualización de las diferentes subdivisiones de personal, se la realiza por la transacción SM31 y la Tabla V_T_001P, nos permite introducir la división de personal a la que asignaremos las subdivisiones de personal.
3. Grupos de Personal: Constituye una unidad organizacional y representa una parte de una subdivisión de personal limitada en función de la relación que mantienen empleado y empresa.
3.1 Actualización de grupos de personal: Con la transacción SM31 se accede a la Tabla T501, nos permite crear y actualizar los diferentes grupos de personal.
Se accede por la TX: SPRO
Estructura de la empresa - Definición - Gestión de Recursos Humanos - Grupos de Personal.
4. Áreas de personal: Constituye una unidad organizacional y representa una parte de un grupo de personal, limitada en función de los diferentes conceptos salariales y del número de pagos existentes. Se especifica mediante un código alfanumérico de 2 caracteres. Con la transacción SM31 y la tabla T503K.
Se accede por la TX: SPRO
Estructura de la empresa - Definición - Gestión de Recursos Humanos - Area de Personal.
4.1 Asignación de Areas de Personal a Grupos de Personal: Al crear / actualizar los grupos y las áreas de personal se procede a la asignación de los mismos.
Se asigna a cada área un área un grupo y un país correspondiente.
Se accede por la TX: SPRO
Estructura de la empresa - Asignación - Gestión de Recursos Humanos – Asignación de área de Personal a grupos de personal.
Otra manera de acceder es por
Se realiza por medio de la transacción SM31, Tabla V_T503Z.