
UNIDAD 4, LECCIÓN 4: ESQUEMA Y REGLAS DE NÓMINA
Los ESQUEMAS tienen por objetivo organizar los cálculos de los procesos identificados en un cliente.
Los Esquemas contienen los componentes del cálculo de los procesos identificados en un cliente.
Esquema X000 para determinar los cálculos de nómina países que no poseen localizaciones.
Esquema TM00 permite realizar la evaluación de tiempos.
Los esquemas principales se componen de una serie de sub esquemas estructurados.
· Los nombres de los subesquemas internacionales comienzan con “X”, mientras que los nombres de los subesquemas específico de clientes comienzan con “Y” o “Z”.
Se accede por medio de la transacción PE01 (Actualizar esquemas de nómina de personal).
La vista principal de los esquemas, muestran 3 opciones:
· Código Fuente: Permite visualizar el detalle de los procesos realizados en el esquema.
· Atributos: Arroja información del tipo de esquema y el responsable de la creación o modificación, si ha sido creado con esta restricción.
· Documentación: Visualiza la información sobre los procesos realizados por el esquema.
Un esquema de nómina de personal se compone de diversas funciones que se procesan secuencialmente.
Las Funciones son rutinas definidas que ejecutan una serie de cálculos o procesos en función de parámetros de entrada existentes en las tablas de un cálculo de nómina.
Las Funciones pueden trabajar sobre las tablas IT, RT, WPBP, VAR, ARRS, DONTK.
Las REGLAS de nómina o reglas de cálculo son instrucciones para la ejecución de tareas definidas en la gestión de tiempos y el cálculo de nómina.
Existen reglas estándar y del cliente.
Las Clases de reglas definen le tratamiento que debe realizarse, en caso de que no se especifique ninguna clase, se llevará a cabo de forma secuencial.
Las OPERACIONES son el elemento más pequeño de una regla de cálculo. Una regla puede estar formada por varias operaciones.
Para copiar una regla se recomienda crear una nueva regla nueva, copiando una existente. Se copian los atributos, el texto fuente y la documentación de la regla original.