
En los modulos de Deudores (AR), Acreedores (AP) y libro Mayor (GL) contempla la funcionalidad de impuestos con las siguientes caracteristicas
- Calculo de impuestos
- Contabiliacion
- Correcciones: el sistema corrige importes de impuestos en el caso de que existan descuentos por pronto pago.
Las clases de impuestos se identifican con:
V: Iva Soportado:
A: Iva Repercutido
Indicadores de impuestos
los indicadores de impuestos poseen las sgtes funcionalidades:
- Verificar en el documentos el importe del impuesto sobre el valor agregado (IVA), percepciones, o cualquier otro impuesto adicional que se calcule por medio de un porcentaje
- Calcular el importe de forma automatica.
- Determinar las cuentas de impuestos en las cuales se contabilizaran los impuestos.
Los indicadores de impuestos se crean por la transaccion FTXP (no se encuentra en el arbol jerarquico de SAP Easy Access)
Los indicadores de impuestos se deben crear (asociar) bajo un esquema de impuestos.
TIPOS IMPOSITIVOS
Porcentajes o alicuotas sobre los cuales se calcularan los impuestos
SAP calcula los impuestos de dos maneras
NETO:
BRUTO:
El calculo de los impuestos depente de las opciones de tratamiento que tenga el usuario. las opciones de tratamiento se pueden cambiar en cualquier momento, incluso durante el ingreso de un documento.
La diferencia entre calculo Neto y Bruto se encuentra en que dato toma el sistema como base para el calculo. Es decir, el sistema puede calcular los impuestos sobre el importe final de una factura o sobre el importe antes de impuestos.
El sistema calculará los mismos importes de impuestos partiendo del importe final o del importe base.
Si eliges la opción importe neto, debes ingresar en el sistema el importe antes de impuestos que posee una factura y el sistema le adicionará el impuesto.
Si eliges la opción importe bruto, debes ingresar el importe final de la factura y el sistema le deducirá los impuestos y calculará también el valor neto.