
PRINCIPIO DE VERIFICACIÓN POR DOS O MÁS PERSONAS
1. Introducción
Debemos especificar campos relevantes para un doble control.
Configuración TRANSACCIÓN SPRO
IMG --> Gestión financiera (nuevo) --> Contabilidad de deudores y acreedores --> Cuentas de acreedor / deudor --> Datos maestros --> Preparar creación de datos maestros de acreedores --> Def. campos sensibles para el principio verif p/2 o más personas.
Dentro de la transacción seleccionamos los campos sensibles, de ésta manera si alguno de los campos sensibles se modifica en el registro maestro, el deudor o acreedor se bloquea. Para eliminar el bloqueo una persona con autorización confirma o rechaza el cambio, esto a través del menú usuario.
TRANSACCIÓN FK08 Confirmar modificación individualmente
En la transacción ingresamos acreedor y sociedad. Después confirmamos o rechazamos el cambio y finalmente guardamos.
También pueden confirmarse o rechazarse modificaciones de acreedores y deudores de manera masiva mediante la transacción FK09 Confirmar modificación lista
2. Reportes de modificaciones de Datos maestros
- Visualizar modificaciones que se hayan realizado en los datos maestros de acreedores.
TRANSACCIÓN S_ALR_87012089
PROGRAMA RFKABL00
- Visualizar modificaciones que se hayan realizado en los datos maestros de deudores
TRANSACCIÓN S_ALR_87012182
PROGRAMA RFKABL00