🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP Los archivos locales y el download de datos

ABAP Los archivos locales y el download de datos

ABAP Los archivos locales y el download de datos

Unidad n°6: El tratamiento de archivos y los Fields Symbols
Lección n°2: Los archivos locales y el download de datos

La grabación de datos en el archivos locales:

Para grabar datos existentes en las ti de nuestros programas en archivos locales ubicados en la PC, usaremos el método GUI_DOWNLOAD perteneciente a la clase CL_GUI_FRONTEND_SERVICES:

Algunos parám. del método GUI_DOWNLOAD:

  • FILENAME: contiene el directorio y nombre del archivo a descargar a la PC.
  • FILETYPE: contiene el tipo o extensión del archivo que descargamos a la PC
    Los tipos o extensiones admitidas son:
    BIN: para archivos binarios. Se debe especificar la log. del archivo en el parám. BIN_FILESIZE. La tit que se usa debe tener un solo campo del tipo X.
    ASC: para archivos ASCCI
    DAT: para archivos Excel. Las columnas son separadas usando tabs. Las líneas son separadas con saltos de línea.
    WK1: para archivos Excel y de Lotus.
  • WRITE_FIELD_SEPARATOR: indica si se generará un separador de archivo o no, y cuál será.
  • DATA_TAB: donde se almacena el contenido del archivo. Esta ti debe tener la misma estructura que el archivo.

En el método GUI_DOWNLOAD se encuentran definidas excepciones con desc. que contemplan cada error que se pueda producir.
En algunos programas podemos ver que se usa los mód. de fun. DOWNLOAD y WS_DOWNLOAD; pero no es recomendable ya que se consideran como objetos obsoletos.

Con el botón Modelo, podremos generar todas las estructuras de todos los mód de fun. y métodos pertenecientes a clases.

Para probar como funciona el método GUI_DOWNLOAD, trabajaremos un nuevo programa "ZTEST_DOWNLOAD", que levanta el archivo USUARIOS.TXT, almacenando sus registros en la ti TI_USUARIOS y por último escribe los registros de la ti en un archivo de salida mediante el uso del método GUI_DOWNLOAD.

La estructura del programa es:

  • Dentro de la subru. ABRIR_VENTANA_ARCHIVOS se ejecuta el método FILE_OPEN_DIALOG para buscar el archivo local en el directorio de la PC.
  • Dentro de la subru. LEVANTAR_ARCHIVO_ENTRADA se ejecuta el método GUI_UPLOAD para levantar a la memoria los registros de datos almacenados en el archivo local de entrada.
  • Dentro de la subru. GRABAR_ARCHIVO_SALIDA se ejecuta el método GUI_DOWNLOAD para grabar en un archivo local de salida los registros de datos que se encuentran almacenados en la ti TI_USUARIOS.

Ejecutamos el programa ZTEST_DOWNLOAD y hacemos clic en el matchcode para buscar el archivo de entrada USUARIOS.TXT y ejecutamos el programa.
Al ejecutarse el método GUI_UPLOAD dentro de la subru ABRIR_VENTANA_ARCHIVOS, veremos en la pantalla, una ventana de diálogo en donde el sist. nos informa que se está intentando acceder al archivo de entrada, a lo que daremos clic en Permitir.
Luego, si hacemos el debugging veremos los registros del archivo de entrada levantados en la ti TI_USUARIOS:

A continuación se ejecuta el método GUI_DOWNLOAD dentro de la subru. GRABAR_ARCHIVO_SALIDA:

Si intentamos grabar el archivo local de salida en un directorio de nuestra PC en donde no tenemos permisos de escritura, veremos un msj de error de permisos.
Si intentamos grabar el archivo local de salida en un directorio de nuestra PC donde si tenemos permisos, nos lo permitirá.
Y si chequeamos el directorio que introducimos para la generación del archivo de salida, en este caso en el escritorio, veremos el archivo generado. Y al abrirlo, veremos el contenido del mismo que no es ni más ni menos el mismo contenido del archivo de entrada que usamos para la ejecución del programa:


Sobre el autor

Publicación académica de Candela Estefanía Calzada, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


Candela Estefanía Calzada

Profesión: Técnica Electrónica - Argentina - Legajo: JW91W

✒️Autor de: 160 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Me encuentro estudiando la ingeniería en sistemas de información. poseo amplia experiencia en edición de videos. tengo bases entorno a la programación que quiero continuar consolidando.

Certificación Académica de Candela Calzada

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los archivos locales y el download de datos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Archivos locales: Download de datos. CL_GUI_FRONTED_SERVICES=>GUI_DOWNLOAD. Método estándar de SAP que se utiliza para grabar datos en archivos locales. En algunos programas ABAP, podemos ver que se utiliza las funciones DOWNLOAD y WS_DOWNLOAD. No es recomendable la utilización de estas funciones debido a que actualmente son consideradas objetos obsoletos por SAP. Mediante el botón modelo podemos generar las estructuras de todos los módulos de funciones o métodos pertenecientes a clases.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Archivos locales. Download de datos. Grabación de datos en archivos locales. CL_GUI_FRONTEND_SERCICES=>GUI_DOWNLOAD. se utiliza este método para grabar datos de las tablas internas a archivos ubicados en la pc. Parámetros del método. FILENAME: Contiene el directorio y nombre del archivo a descargar de la pc. FILETYPE: Contiene el tipo o extensión del archivo que descargamos a la pc. Los tipos o extensiones admitidas son: Bin. Para archivos binarios. ASC. Para archivos ASCII. DAT. Para archivos EXCEL. WRITE_FIELD_SEPARATOR. Indica si se genera un separador de archivo o no y cual será. DATA_TAB. Aqui se almacena el contenido del archivo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabio Gallo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

GUI_DOWNLOAD Método que se utiliza para grabar datos en archivos locales FILENAME Contiene el directorio y nombre del archivo a descargar a la PC FILETYPE Contiene el tipo o extensión del archivo que descargamos a la PC Tipos de extensiones admitidas; BIN Archivos Binarios ASC Archivos ascii DAT Archivos excel WK1 Archivos excel y lotus WRITE_FIELD_SEPARATOR Indica si se generará un separador o no y cual será DATA_TAB Donde de almacena el contenido del archivo . Esta tabla debe contener la misma estructura del archivo Las Funciones DOWNLOAD Y WS_DOWNLOAD están obsoletas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Ayala Chira

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección: Archivos Locales: Download de datos 1) Grabación de datos en archivos locales Para grabar datos existentes en las tablas internas de nuestros programas a archivos ubicados en la PC, utilizaremos el método CL GUI FRONTEND SERVICES-GUI DOWNLOAD. Ej Analicemos algunos de los parámetros del método: FILENAME: contiene el directorio y nombre del archivo a descargar a la PC FILETYPE: contiene el tipo o extensión del archivo que descargamos a la PC Los tipos o extensiones admitidas son: - BIN: para archivos binarios. Se debe especificar la longitud del archivo en el parámetro. BIN_FILESIZE. La tabla interna que se utiliza debe tener un solo campo del tipo X - ASC: para archivos ASCII - DAT: para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aida Cortina Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Archivos Locales: Download de datos Grabacion de datos en archivos locales. Para grabar datos existentes en las tablas internas de nuestros programas a archivos ubicados en la PC, utilizaremos el metodo CL_GUI_FRONTEND_SERVICES=>GUI_DOWNLOAD(metodo estandar que se utiliza para grabar datos en archivos locales). Analicemos algunos de los parametros del metodo: FILENAME: contiene el directorio y nombre del archivo a descargar a la PC. FILETYPE: contiene el tipo o extension del archivo que descargamos a la PC. Los tipos o extensiones admitidas son: BIN. para archivos binarios. Se debe especificar la longitud del archivo en el parametro. BIN_FILESIZE. La tabla interna que se utiliza debe tener un solo campo del tipo X. ASC.para archivos ASCII....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Antonio Vazquez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ARCHIVOS LOCALES DOWNLOAD DE DATOS GUI_DOWNLOAD PARAMETROS DEL METODO FILENAME: directorio y nombre del archivo FILETYPE: contiene el tipo o extension del archivo que descargamos a la pc *BIN ARCHIVOS BINARIOS SE DEBE ESPECIFICAR LA LONGITUD DEL ARCHIVO EN EL PARAMETRO * BIN_FILESIZE LA TABLLA INTERNA QUE SE UTILIZA DEBE TENER UN SOLO CAMPO DEL TIPO X ASC: para archivos ASCII DAT: ARCHIVOS EXCEL WK1: EXCEL Y LOTUS WRITE_FIELD_SEPARATOR. indica si se genera un separador de archivo o no y cual sera. DATA_TAB: Aqui se almacena el contenido del archivo. esta tabla debe tener la misma estructuras del archivo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Escobar Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Grabación de datos en archivos locales Para grabar datos existentes en las tablas internas de nuestros programas a archivos ubicados en la PC utilizaremos el método CL_GUI_FRONTEND_SERVICES=>GUI_DOWNLOAD. Algunos de los parametros del método son: FILENAME: Contiene el directorio y nombre del archivos a descargar a la PC. FILETYPE: contiene el tipo o extensión del archivos que descargamos a la PC. WRITE_FIELD_SEPARATOR: Indica si se generará un separador de archivo o no, y cual será. DATA_TAB: aquí se almacena el contenido del archivo. Esta tabla tiene la misma estructura del archivo. NO ES RECOMENDABLE USAR LAS FUNCIONES DOWNLOAD Y WS_DOWNLOAD, debido a que actualmente son consideradas obsoletas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio Becerra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

GRABACION DE DATOS EN ARCHIVOS LOCALES Para grabar datos existentes en las tablas internas de nuestros programas a archivos ubicados en la PC, utilizaremos el metodo CL_GUI_FRONTEND_SERVICES=>GUI_DOWNLOAD FILENAME: contiene el directorio y nombre del archivo a descargar a la PC FILETYPE: contiene el tipo o extension del archivo que descargaremos a la PC esxtensiones admitidas: BIN: archivos binarios. Se debe especificar la longitud del archivo en el parametro BIN_FILESIZE. la tabla interna que se utiliza debe tener un solo campo del tipo X ASC: para archivos ASCII DAT: para archivos excel WK1: excel y lotus WRITE_FIELD_SEPARATOR: indica sio se generara un separador de archivo o no y cual sera DATA_TAB: aqui se almacena el contenido del archivo....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alfredo Tellez Gomez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Archivos Locales: Download de datos. - Grabación de datos en archivos locales CL_GUI_FRONTEND_SERVICES=>GUI_DOWNLOAD: Es un método que nos sirve para grabar datos de las tablas internas de nuestros programas en archivos ubicados en nuestra PC. Algunos parámetros del método son: FILENAME: Contiene el directorio y nombre del archivo a descargar en la PC. FILETYPE: Contiene el tipo o extensión del archivo que descargamos a la PC. Tipos o extensiones admitidas: BIN: Para archivos binarios. Se debe especificar la longitud del archivo en el parámetro: BIN_FILESIZE. La tabla interna que se utiliza debe tener un solo campo del tipo X. ASC: Para archivos ASCII. DAT: Para archivos excel. Las columnas son...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Erika Bernabe Abreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Grabacion de datos en archivos locales para grabar datos existentes en la tablas internas de nuestros programas a archivos ubicados en la PC, utilizamos el metodo CL GUI FRONTEND SERVICES=> GUI DOWNLOAD. parametros del metodo FILENAME FILETYPE extensiones o tipos admitidos: BIN ASC DAT WK1 WRITE_FIELD_SEPARATOR indica si se genera un separador de archivo o no y cual sera DATA_TAB aqui se almacena el contenido del archivo.Esta Tabla debe tener la misma estructura del archivo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Car

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!