✒️ABAP Las Interfaces
ABAP Las Interfaces
Las Interfaces
1 - Intro a las interfaces.
Las clases, sus instancias y el acceso a los objetos usando variables referencias son la base de POO.
clase similares, codificadas diferentes en cada clase.
2 - Qué son las interfaces?
son estructuras independientes que se pueden implementar en una clase para extender el ambito de esa clase (definido por sus componentes
y sus secciones de visibilidad).
Las interfaces extienden el ambito de una clase añadiendo sus propios componentes a la seccion publica. Permite al usuario acceder
a diferentes clases por medio de un punto de contacto comun.
Las interfaces junto con la herencia proporcionan uno de los pilares basico del polimorfismo.
Audio: las interfaces permiten usar diferente clases de manera uniforme aprovechando las referencias (polimorfismo)
3 - La definicion de una Interfaz.
se pueden definir local o globalmente, se define de la sig manera:
INTERFACE <interface> .
...
ENDINTERFACE.
Los componentes de la interfaces no deben asignarse a ninguna seccion ya que son publicos.
4 - La implementacion de interfaces.
Cuando se implementa una interface en una clase los componentes de la interface se añaden al resto de los componentes de la seccion publica.
La clase debe implementar los metodos de todas las interfaces implementadas en ella. Las interfaces pueden ser implementadas por diferentes clases.
5 - Las referencias a Interfaces.
Las variables referenciadas permiten acceder a los objetos. se pueden crear variable con referencias a interfaces.
TYPE REF TO <interface>
6 - Como direccionar y asignar objetos usando referencias a interfaces.
Para crear un aobjeto de la clase primero se tiene que haber declarado la variable referenciada con referencia a clase.
Si la clase inplementa una interface, se puede usar la sig asignancion entre la variable referenciada a la clase y una
referenciada a interface, para lograr que la referencia a interface apunte al mismo objeto que la referencia a clase.
<ireferencia> = <creferencia>
- usando la variable referenciada a una clase
- para acceder a un atributo utilizamos:
<creferencia>-><interface~atributo>
- para accder a un metodo
CALL METHOD <creferencia>-><interface~metodo>
- usando una variable referencia a la interface
- para acceder a un atributo
<creferencia>-><atributo>
- para accder a un metodo
CALL METHOD <creferencia>-><metodo>
- Para acceder a una constante
<interface>=><constante>
- Para acceder a un atributo estatico
<clase>=><interface~atributo>
- Para llamar un metodo estatico
CALL METHOD <class>=><intf~meth>
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Pablo Adrian Oggero, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Pablo Adrian Oggero
Profesión: Scrum - Analista Funcional - Argentina - Legajo: MC99M
✒️Autor de: 179 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
- Carrera Consultor en SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP MM Nivel Inicial