🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes

ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes

ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes

VIDEO – EL EVENTO AT SELECTION-SCREEN Y LOS TIPOS DE MENSAJES

TIPOS DE MENSAJES

Primero se tiene que generar la clase de mensajes. Los mensajes que se pueden generar son:

  • S000: mensaje de éxito, el cual se muestra en la barra de estado.
  • I000: mensaje de información, se visualiza en una ventana flotante.
  • E000: mensaje de error, se muestra en la barra de estado y el programa se cancela.
  • W000: mensaje de warning, se visualiza en la barra de estado y se interrumpe el procesamiento.

EVENTO AT SELECTION-SCREEN

Se utiliza para validar y se ejecuta después del procesamiento. Este evento se pude utilizar de dos formas:

AT SELECTION-SCREEN ON parámetro: Esto permite crear un bloque de proceso para un solo campo de la pantalla de selección, esta es la forma más recomendada. Aunque se tiene que declarar uno por cada parámetro a validar.

AT SELECTION-SCREEN y enseguida todas las validaciones de todos los parámetros: el bloque se ejecuta luego que el sistema procese la pantalla de selección. Si se activa un mensaje de error, vuelve aparecer la pantalla de selección.

Si los mensajes de error se ejecutan dentro del evento START OF-SELECTION, se interrumpe la ejecución del programa que se conoce como Down y el usuario tendrá que volver a ejecutar el programa. Existe una forma de evitar que se cancele la interacción del usuario con el sistema, con DISPLAY LIKE se agrega al final del mensaje seguida del tipo del mensaje, para generar un mensaje de estatus con la apariencia de un error.


Sobre el autor

Publicación académica de Veronica Esmeralda Miramontes Varo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master

Veronica Esmeralda Miramontes Varo

Profesión: Maestra en Ciencias de la Computaci - Mexico - Legajo: DV64Z

✒️Autor de: 95 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hola, soy veronica miramontes, mexicana. estoy aquí para aprender sobre el mundo de sap. espero obtener los mejores conocimientos y poder contribuir en algo a la comunidad cvosoft.

Certificación Académica de Veronica Miramontes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

El Evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes Utilizaremos el evento AT SELECTION-SCREEN pata el analisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de seleccion del programa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Fernando Guerra Mata / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Resumen Lección: El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes. El evento AT SELECTION-SCREEN se utiliza para el análisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de selección del programa. Por lo tanto si no se coloca en esta sección puede ocurrir un Dump y detener el correcto funcionamiento del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander José Tovar Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes El evento AT SELECTION-SCREEN se utiliza para analizar los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de selección del programa. Existen diversos tipos de mensajes, que van desde los que interactúan con el usuario, la cancelación del programa o transacción, el bloqueo de la pantalla o la simple aparición de un mensaje en la barra de estado del modo de SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Alejandro Arroyo Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los mensajes se crean en la transaccion se91 se utiliza un & para agregar variables y puede ser de 50 caracteres y solo puede haber hasta 4 variables EVENTO AT-SELECTION-SCREEN es utilizada para validacion de parametros Si hay mas de un parametro que se desea validar se debe de utilizar 1 Evento de AT-SELECTION-SCREEN por parametros, solo se debe de agrega la palabra ON al final MESAGE e000(clase) WITH 'es un mensaje'. donde E es de error, S de exito, I de informacion W de warning, A de terminacion y X es de dump AT-SELECTION-SCREEN ON variable Si la valdiacion se pone en el evento START-OF-SELECTION, si se muestra el mesnajes pero el sistema continua, en cambio en AT-SELECTION-SCREEN el probelma se detiene.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Caldera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes /h para entrar en modo debug. At-selection-Screen es el primer evento que se ejecuta luego de ingresado los parametros. Mensajes de error si se ejecutan dentro de start-of-selection se ejecuta como DUMP es decir si interrumpe el proceso si visualiza en la barra inferior el texto del mensaje pero impide la interaccion del usuario con el programa. para evitar esto se pone la clausula display like. Display like para que se vea como mensaje de error

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Marina Carrizo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evento AT SELECTION-SCREEN y Tipos de mensajes. *En el campo de comandos /h habilita el debug En un reporte ingresar los datos requeridos, en modo debugger verémos que el primer evento que se ejecuta es AT SELECTION-SCREEN La validación indicada sobre fecha menor a hoy nos informará con un mensaje e000(z_prueba) que el valor ingresado no es correcto. Se pueden agregar todas las validaciones deseadas pero siempre dentro de este evento. Tipos de mensaje. S=Status - No hay interrupción E=Error I=Information - Continúa despues de la interrupción W=Warning E=Error A=Terminación X=Dump

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Armando Mayo Marquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El evento AT SELECTION-SCREEN: Es un evento que nos permite controlar y validar los parámetros introducidos, se basa en los diferentes tipos de mensajes previamente definidos en las clases de mensajes, estos mensajes pueden ser de diferentes tipos tales como: E (Error) I (Informacion) W (Warning) S (Status) A (Terminación) X (Dump)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Mauricio Moreno Garzón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Video - El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes. Unidad 2 - Lección 9 Se muestra un video utilizando el evento AT SELECTION-SCREEN para el analisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de selección del programa junto con los efectos en pantalla que producen dichos mensajes. Ayuda para la comprensión de la parte teórica explicada en la lección anterior de esta misma unidad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angel Duran Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL EVENTO AT SELECTION-SCREEN Y LOS TIPOS DE MENSAJES El evento AT SELECTION-SCREEN analizara los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de seleccion del programa. La particularidad que presentan los mensajes de error es que si el mensaje se ejecuta dentro del evento STAR-OF-SELECTION la ejecucion produce lo que en ABAP se conoce como DUMP, es decir, se interrumpe el procesamiento actual del programa se visualiza en la barra inferior de la pantalla el texto del mensaje con el simbolo rojo caracteristico y lo peor es que impide totalmente la interaccion del usuario con el programa debiendo el usuario volver a ejecutar el programa, esto se verifica facilmente ejecutando un mensaje de error dentro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Ochoa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL EVENTO AT SELECTION-SCREEN Y LOS TIPOS DE MENSAJES ESTANDO EN EL PROGRAMA COLOCAMOS /H EN EL CAMPO DE COMANDOS PARA PODER DEBUGGEAR PASO A PASO NUESTRO PROGRAMA, EJECUTAMOS Y VEMOS QUE EL PRIMER EVENTO QUE SE EJECUTA ES EL AT SELECTION-SCREEN. SE AGREGAN ALGUNAS VALIDACIONES PARA PODER VER LOS TIPOS DE MENSAJES CON LOS QUE CUENTA ABAP MENSAJES E CON ESTE ERROR APARECERA UN MENSAJE EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA QUE CORTA EL PROCESAMIENTO DEL PROGRAMA S CON ESTE ERROR APARECERA UN MENSAJE CON EL ICONO VERDE DE CONTINUAR Y PERMITE CONTINUAR CON EL PROCESAMIENTO DEL PROGRAMA W CON ESTE ERROR APARECERA UN MENSAJE CON EL ICONO AMARILLO Y NO SE PERMITE CONTINUAR CON EL PROCESAMIENTO I CON ESTE ERROR APARECERA UN MENSAJE EN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Eugenio Leyva Orozco

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!