✒️Publicaciones ABAP - El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes, donde en esta lección aprenderemos a utilizar el evento at selection-screen y los mensajes que podemos emitir por pantalla.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La declaración y el procesamiento de datos

Existen 139 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

AT SELECTION-SCREEN: este evento se utiliza para el análisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario. Si el mensaje se ejecuta dentro del evento STAR-OF-SELECTION se interrumpe el procesamiento del programa, entonces se visualiza en la parte de la barra interior de la pantalla el texto del mensaje con el símbolo característico e impide la interacción del usuario con el programa. La forma de evitar que el programa se cancele antes de que el usuario intervenga en el mismo es utilizando la clausula DISPLAY LIKE la cual se agrega al final de los mensajes seguido del tipo de mensaje, de esta forma ejecutamos un mensaje de tipo status que se visualiza con la apariencia de un mensaje... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tobias Emanuel Mareco Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes a continuación veremos un video donde tratamos dos temas fundamentales para el programador ABAP. Por un lado utilizaremos el evento AT SELECTION-SCREEN para el análisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de selección del programa. Por otro lado veremos cada uno de los tipos de mensajes existentes y los efectos en la pantalla que producen, que van desde la interacción con el usuario, la cancelación del programa o transacción, el bloqueo de la pantalla o la simple aparición de un mensaje en la barra de estado del modo de SAP. REPORT ZM02_L09_VIDEO_1_ESTQS36A. PARAMETERS p_tmen(1)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 9. UNIDAD 2. EL EVENTO AT SELECTION-SCREEN Y LOS TIPOS DE MENSAJES. El evento at selection-screen permite definir varias situaciones que sucederán durante antes o después de la ejecución de la pantalla de selección. Se utiliza la sentencia at-selection screen seguida de alguna de sus cláusulas. De tal manera que si un usuario determinare un dato dentro de un parametro en especifico, al intentar ejecutar el programa SAP enviaría un mensaje de error y no dejaría continuar. MENSAJES EN SAP. Tenemos los siguientes tipos de mensaje: A = Cancelación o ‘Abend ’ del proceso. E = Error. Es necesaria una corrección de los datos. I = Información. Mensaje meramente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video - El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes. En el evento AT SELECTION-SCREEN podemos analizar los mensajes y errores que se generan a partir de los datos que incorpore el usuario en la pantalla de selección. Entre los distintos tipos de mensajes tenemos: TIPO SIGNIFICA APARECE EN COMPORTAMIENTO S Estatus La linea de estatus Continua sin interrupción ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evento AT-SELECTION-SCREEN: para el analisis de los mensajes de errores que se generan a partir de lo introducido por los usuarios en la pantalla de seleccion (validaciones, etc). Tipos de Mensajes: S : Imprime un mesaje de exito en la barra de estado, y el procesamiento del programa sigue sin problemas. I: Imprime el mensaje de Informacion en un PopUp. El usuario debe darle click al boton seguir para proceguir con el proceso del programa. W: Imprime el mensaje de advertencia en la barra de estado y finaliza el proceso. E: Imprime el mensaje de Error en la barra de estado y el procesamiento del programa se cancela. Cuando utilizamos el AT-SELECTION-SCREEN, lo mas conveniente es validar cada campo(parametro) por separado por Ej: AT-SELECTION-SCREEN... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VIDEO – EL EVENTO AT SELECTION-SCREEN Y LOS TIPOS DE MENSAJES TIPOS DE MENSAJES Primero se tiene que generar la clase de mensajes. Los mensajes que se pueden generar son: S000: mensaje de éxito, el cual se muestra en la barra de estado. I000: mensaje de información, se visualiza en una ventana flotante. E000: mensaje de error, se muestra en la barra de estado y el programa se cancela. W000: mensaje de warning, se visualiza en la barra de estado y se interrumpe el procesamiento. EVENTO AT SELECTION-SCREEN Se utiliza para validar y se ejecuta después del procesamiento. Este evento se pude utilizar de dos formas: AT SELECTION-SCREEN ON parámetro: Esto permite crear un bloque de proceso para un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Esmeralda Miramontes Varo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes Dos temas fundamentales para un programador ABAP AT SELECTION-SCREEN para el análisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de selección de programa.Veremos cada uno de los tipos de mensajes existentes y los efectos en la pantalla que producen, que van desde la interacción con el usuario, la cancelación del programa o transacción, el bloqueo de la pantalla o la simple aparición de un mensaje en la barra de estado del modo de SAP. AT SELECTION-SCREEN ON validarlo por cada variable es lo recomendable, pero se puede utilizar el AT SELECTION-SCREEN para validar todas las variables. La particularidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vismark Eyner Sevillano Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ejemplo de declaración de parámetro: PARAMETER p_tmen(1) TYPE c OBLIGATORY. En el evento START-OF-SELECTION. se evaluará lo que el usuario digitó. La evaluación puede ser IF p_tmen EQ 'S'. y en la próxima línea se coloca en un mensaje así: MESSAGE s000(ztest_mensajes) WITH 'Mensaje de éxito'. Recordar que cada línea se termina con un punto, y los IF se cierran así: ENDIF.. s000 indica éxito, i000 es información, w000 es una advertencia, e000 indica error. El tipo de error se define por la primera lenta y no por los dígitos a la derecha del mensaje. Se recomienda que se coloque un AT SELECTION-SCREEN ON por cada campo que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wellington Pierre / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para poder crear un mensaje cuyo texto esté dinámico a nivel de código, se deberá crear una clase de mensaje con un mensaje cuyo texto sea & & & & para poder pasar el mensaje por parámetro con la instrucción: MESSAGE letra_type_mensajeCódigoMensaje(clase_mensaje) WITH 'Texto del Mensaje'. Por ejemplo: MESSAGE i000(ztest_mensajes) WITH 'Este es un mensaje informativo de pruebas'. Para desplegar un messaje de texto definido con determinado tipo, con una forma de despliegue de otro tipo, se debe usar la clausula DISPLAY-LIKE indicando el otro tipo de mensaje con el cual se quiere visualizar. Por ejemplo: MESSAGE sxxx(Clase_mensaje) DISPLAY LIKE 'E'. Para la validación de cada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Hernando Donado Cervantes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 9 Video - El evento AT SELECTION-SCREEN y los tipos de mensajes Dos temas fundamentales para un programador ABAP AT SELECTION-SCREEN para el análisis de los mensajes y errores que se generan a partir de lo introducido por el usuario en la pantalla de selección de programa.Veremos cada uno de los tipos de mensajes existentes y los efectos en la pantalla que producen, que van desde la interacción con el usuario, la cancelación del programa o transacción, el bloqueo de la pantalla o la simple aparición de un mensaje en la barra de estado del modo de SAP. AT SELECTION-SCREEN ON validarlo por cada variable es lo recomendable, pero se puede utilizar el AT SELECTION-SCREEN para validar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Enrique Sierra Yepez

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 25 Octubre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?