✒️Publicaciones ABAP POO - La creación de una clase global

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP POO La creación de una clase global, donde en esta lección analizaremos detalladamente los pasos necesarios para crear una clase global en abap.

Ámbito de Estudio: Máster ABAP POO / Unidad 2: Los conceptos y técnicas de la POO en ABAP

Existen 7 Publicaciones Académicas para el tema ABAP POO La creación de una clase global.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP POO La creación de una clase global

Ordenados por: Relevancia - Fecha

 

SAP Master

La creacion de una clase global. Se ingresa a la transacion SE24 En Object type se coloca la nueva clase con Z_CL_XXX y clic en crear Se describe la clase y clic en guardar Se define los atributos de la clase, el level, la visibilidad, el tipo y descripcion del mismo Se definen los metodos de la clase, el level, la visibilidad, el tipo y descripcion del mismo De acuerdo al metodo se definen parametros, tipo importing, tipo asociado y la descripcion Se crea exception para el metodo que lo requiera con su descripcion Se crea el evento con tipo de instancia, visibilidad y descripcion Se pueden crear tipos de clases, visibilidad, asociado y descripcion Por ultimo se graba y se activa la clase.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CLASE GLOBAL Para crear una clase global utilizamos la transacción SE24. Definición de clases globales: Al igual que las subrutinas, las clases o las interfaces locales solo pueden utilizarse dentro del programa en el que están definidas e implementadas. La sentencia CLASS es una sentencia declarativa local del programa. Tal como la sentencia TYPES define tipos de datos locales, la sentencia CLASS define tipos de objeto locales. Por otro lado, las clases globales o las interfaces globales son objetos de repository individuales con todas las características estándar de ABAP Workbench, como la integración activa, la creación de versiones y el sistema de transporte. La convención de área... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VIDEO - CREACION DE UNA CLASE GLOBAL En este video veremos como crear una clase global para poder utilizar la misma en cualquiera de nuestros programas, para ello utilizamos la transaccion SE24. En OBJECT TYPE introducimos el nombre de la nueva clase: Z_CL_VEHICULO y presionamos el boton CREATE En la siguiente ventana de dialogo ingresamos la descripcion de la clase Description: Clase global de vehiculos, si presionamos el boton a la derecha de la clase podremos definir una relacion de herencia especificando el nombre de la superclase, en Instantiation: definimos la visibilidad de la clase, que puede ser PUBLICA, PRIVADA o PROTEGIDA por ultimo guardamos. Vamos definir los atributos de la clase: Definimos el atributo: SPEED que sera un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CREACION DE UNA CLASE GLOBAL – LECCION 2-7 - Transacción se24 - Object type (nombre de la clase = ejemplo, z_cl_vehiculo) - Créate - Descripción - Sabe - Local object - Definir los atributos de la clase o Definir el atributo SPEED, que es un atributo de instancia o Visibilidad del atributo, publica o Tipo de atributo (I) y descripción o Definir el atributo MAX_SPEED o Definir el atributo STOP o Definir el atributo WRITE - Definir los métodos o Crear el método INCREASE_SPEED o Instancia o Publica o Descripción o Crear el método CALCULATE_STOP o Crear el método DISPLY_WRITE §... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Darwin Arteaga Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CREAR UNA CLASE GLOBAL: ->Transacción SE24 ->Object type: nombre de la clase (z_cl_vehiculo) CREAR ->Descripción de clase y se puede especificar la relacion de herencia especificando la superclase. Instanciation (visibilidad). GUARDAR ->Atributos de la clase: SPEED (atributo de instancia), visibilidad (publico), tipo (I) y descripción (velocidad). atributos: MAX_SPEED, STOP, WRITE ->Metodos: INCREASE_SPEED (Instncia), publico, decripción... métodos: CALCULATE_STOP, DISPLY_WRITE (este tiene parámetros: P_PARAMETRO, de entrada, tipo P y descripción P_RESULTADO, de entrada, P y su descripción). ->Excepcion: para DISPLY_WRITE (vehiculo_no_existe) ->Evento: CAMBIO_ESTADO_VEHICULO... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

VIDEO – CREACION DE UNA CLASE GLOBAL · Entramos en la transacción SE24 · En object type entramos el nombre de la clase · Pulsamos en crear · En la siguiente ventana ponemos la descripción · Si pulsamos el botón que hay a la derecha podemos definri una relación de herencia especificando el nombre de la superclase. · En instanciation: definimos la visualidad PUBLIC,PRIVATE,PROTECED · En clase type USUAL ABAP CLASS · Podemos indicar si es final o abstracta · Guardamos · En la pestaña atributos ponemos los atributos y podemos seleccionar el tipo INSTANCIA, ESTATICO,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Clase Global: con SE24 se crea la clase dando su nombre. Se puede definir su visibilidad y la clase de la que hereda. La clase debe ser guardada y activada.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP POO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP POO, el lunes 18 Octubre 2021 inicia el 🎓Máster ABAP POO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?