🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO La creación de una clase global

ABAP POO La creación de una clase global

ABAP POO La creación de una clase global

CLASE GLOBAL

Para crear una clase global utilizamos la transacción SE24.

Definición de clases globales:

Al igual que las subrutinas, las clases o las interfaces locales solo pueden utilizarse dentro del programa en el que están definidas e implementadas. La sentencia CLASS es una sentencia declarativa local del programa. Tal como la sentencia TYPES define tipos de datos locales, la sentencia CLASS define tipos de objeto locales.

Por otro lado, las clases globales o las interfaces globales son objetos de repository individuales con todas las características estándar de ABAP Workbench, como la integración activa, la creación de versiones y el sistema de transporte. La convención de área de nombres, por ejemplo: Y*, Z* o un área de nombres de cliente especial, es la misma que la utilizada para el área de nombres de otros objetos de repository. Por ello, está disponible una herramienta especial de actualización en el Workbench ABAP que se denomina Generador de clases.

Creación de clases globales en el Object Navigator:

Al igual que con otros objetos de repository, el área de navegación separada del Object Navigator se convierte en la herramienta de desarrollo ideal para todos los objetos de repository. La manera más fácil de crear una nueva clase global es utilizar el menú contextual en el área de navegación. Para ello, primero seleccione el nodo de paquete o seleccione el nodo de clase dentro de un paquete. Aparece una ventana de diálogo que le ofrece algunas elecciones para la clase nueva. Seleccione Clase ABAP habitual. La clase global o la interfaz global se visualizarán en la tabla del Generador de clases del área de edición del Object Navigator.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Enrique Horacio Lugo Lander, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP SemiSenior

Enrique Horacio Lugo Lander

Profesión: Tsu en Informática - Argentina - Legajo: GB93C

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Enrique Lugo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La creación de una clase global" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Clase Global: con SE24 se crea la clase dando su nombre. Se puede definir su visibilidad y la clase de la que hereda. La clase debe ser guardada y activada.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!