
La creación de una clase global en ABAP se realiza en el Object Navigator (SE24) dentro del Repositorio de Objetos del sistema SAP.
Una clase global es reutilizable y accesible desde cualquier programa o paquete, a diferencia de las clases locales que se definen dentro de un reporte.
En el contexto de la Programación Orientada a Objetos (POO) en ABAP, una clase se compone de atributos (datos), métodos (funciones) y eventos (mecanismos de comunicación).
Los principios fundamentales de la POO —encapsulación, herencia y polimorfismo— permiten estructurar el código de manera modular, segura y extensible.
La encapsulación protege los datos mediante visibilidad pública, protegida o privada; la herencia facilita la reutilización de código al permitir que una subclase herede características de una superclase; y el polimorfismo posibilita que diferentes clases implementen un mismo método con comportamientos distintos.
Estas técnicas mejoran el mantenimiento y escalabilidad de las aplicaciones SAP.