¿Qué es SAP? - Curso SAP Introductorio

Usted está buscando información sobre Que es SAP y nosotros hemos creado este completo Curso SAP introductorio, online, de acceso libre y gratuito para ayudarle a interiorizarse en el tema.

Ezequiel Karsz Instructor del Curso SAP Inroductorio

Me llamo Ezequiel Karsz y sin más preámbulos le doy la bienvenida a CVOSOFT IT ACADEMY - Especialistas en Capacitación para Tecnología SAP®.

:: Para empezar:

En este curso SAP al que usted ha accedido, nos enfocaremos en aprender SAP brindándole un panorama de que es SAP, su historia, los mercados a los cuales aplica, los módulos que componen y algunas cosas más.

:: Para Continuar:

Bueno, póngase cómodo, que compartiremos dos videos SAP interesantes y escucharemos una interesante locución que nos cerrará varios conceptos.

:: Para Finalizar:

A esta altura ya sabrá si aprender SAP es un tema que le interese o no...
Si le interesa SAP, esa es una Excelente noticia, entonces es el momento de aprender más!!!
Para ello entonces le tenemos reservado un obsequio Curso introducción a SAPobsequio inmejorable al finalizar este curso SAP , no se lo pierda!.

Así que no perdamos tiempo y manos a la obra!!!
 


 
Diagramamos este curso SAP Introductorio en cuatro secciones, donde trataremos:
 

Capacitación SAP Sección 1. Conceptualizaciones elementales en SAP

 

Capacitación SAP Sección 2. Integración Multimedia - Video Aprendizaje SAP

 

Capacitación SAP Sección 3. Integración Multimedia - Audio Aprendizaje SAP

 

Capacitación SAP Sección 4. Fin de Seminario / Inicio de Carrera

 

Becas Felices Fiestas 2014! IM-PER-DI-BLE

En estas fiestas el regalo te lo hace CVOSOFT
100 Becas 20% OFF para todas nuestras carreras.

Iniciemos abriendo juntos las puertas del Mundo SAP!

 

Cargando...

 

Perfil Si desea conocer más sobre mi perfil le dejo este link para que visite.

Ahora sí!, sin más preámbulos le invito entonces a empezar juntos el análisis de SAP y el apasionante mundo que rodea a este GRAN sistema informático. Comencemos!!!

Para amenizar el transcurso de este curso, le invitamos a disfrutar de la siguiente música de fondo que le hemos preparado.

Cargando...

Capacitación SAP Curso SAP Introductorio: Sección 1: Conceptualizaciones elementales

 

¿Qué es SAP? - Introducción al Sistema SAP

La empresa que fabrica al Sistema SAP se llama SAP AG, SAP AG es una empresa alemana, cuyas siglas provienen Alemán Systeme, Anwendungen und Produkte (qué fácil es de pronunciar no... pruebe y se sentirá todo un alemán por un instante).

SAP - Sede Walldorf - Alemania

Lo que se traduce al español como: Sistemas, Aplicaciones y Productos.

SAP es una empresa con sede en Walldorf - Alemania, que se dedica a la producción de software.

Particularmente se ha especializado a rama del software empresarial, creando así su principal y mundialmente conocido Sistema SAP o simplemente SAP para los amigos...

SAP AG es considerada como el mayor fabricante europeo de software.

SAP Cuenta con más de 16 millones de usuarios,
120.000 instalaciones, más de 1.700 socios, logrando ser la compañía más grande de software Inter-empresaria. A finales de 2012, SAP empleaba a 59.420 personas en más de 60 países y sus ingresos anuales fueron de € 14.233 millones de euros.

El Sistema SAP es un Sistema ERP de excelencia, potente, estable y el más eficaz en su tarea del mercado, es por ello que las grandes empresas del mundo confían a SAP la gestión de sus productos y servicios.

SAP es un Sistema informático de gestión empresarial

A esta clase de Sistemas se los denominan Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) que significa Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.
 

¿Qué hace el Sistema SAP?

Simple... Maneja los procesos de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, sus finanzas, el control de sus costos, su logística, sus materiales y un laaaaargo etc.

Se calcula que entre el 70% al 80% de la Grandes empresas del mundo utilizan el sistema SAP (Ver Wikipedia),
pero SAP no solo llega a las Grandes empresas mundiales, SAP en los nuevos paquetes de distribución llega con sus soluciones a las pequeñas y medianas empresas, lo que comúnmente llamamos PYMES.

Como empresa, SAP AG comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, las clásicas y archiconocidas "Suites de Software" como las tienen todos los fabricantes de software.
Bueno, SAP para no ser menos también tiene su propia "Suite de Software" y se llama "mySAP Business Suite", que provee "soluciones escalables", es decir posibles de futura modificación y ampliación según el crecimiento de la empresa lo demande, la Suite mySAP posee integrados más de 1.000 procesos de negocio. 

 

Seminario Introduccion al Sistema SAP

 

La historia del Sistema SAP

SAP: Su historia

Aunque para la gente de Sistemas, la historia suele sernos una materia un poco (bastante) aburrida, con el fin de que comprenda como SAP AG llegó a ser el líder en software ERP que lo es hoy, aquí nos tomaremos un tiempo para invitarle a conocer un poco de como se fundó la empresa SAP, sus principales alianzas, sus desarrollos claves y más.

Así que bueno desasnémonos un poco...

SAP fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung" (Lindo nombre.... aunque un poquito complicado de pronunciar... por ello llamarla SAP es más cómodo para todos =)
El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM, si bien SAP es una compañía alemana, SAP opera en todo el mundo.

SAP Posee 28 sucursales afiliadas y 6 compañías asociadas, manteniendo oficinas en 40 países, y contando actualmente con más de 59.000 empleados.  

Se calcula que entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas utilizan sus productos.

La corporación SAP se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software.

El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático.

Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

SAP ha sido desarrollado para cumplir con las necesidades crecientes de las organizaciones mundiales y su importancia está más allá de toda duda.

SAP ha puesto su mirada en el negocio como un todo: así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, por un solo sistema modular.

Cada módulo de SAP realiza una función diferente, algunos de encargan de las finanzas de una empresa, otros de la logística, otros de gestionar las ventas, del manejo de los recursos humanos, etc, estos módulos de los cuales hablaremos más adelante, están totalmente integrados entre si y al combinarse ofrecen a la empresa una solución de gestión global y completa a sus necesidades de planificación de los recursos con los que cuenta.

 

Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia de Microsoft e IBM. En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software SAP NetWeaver.

Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentada con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas". Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en la Web llamada .NET, mientras que IBM ha desarrollado otra llamada WebSphere.

La guerra de las plataformas

SAP año a año conquista nuevos clientes y mercados de forma consistente para aumentar la cuota del mercado global entre sus principales competidores.

Bueno, acaba de conocer una síntesis de la historia de SAP, esto es solo una parte de la historia de SAP, la historia sigue y se reescribe día a día, pero a nivel conocimiento global como persona de Sistemas que se inicia o "intenta iniciarse" en SAP, con este conocimiento de historia es más que suficiente.

Más info sobre la empresa SAP visitando Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/SAP_AG

Ahora bien... pasemos al siguiente tema que todavía nos queda mucho por recorrer y como dice el refrán "llegó la tarde y el pescado sin vender" =)

Y Recuerde, que al finalizar este curso SAP introductorio, compartiremos juntos un regalo SAP - El inicioregalo especial, que cambiará su perspectiva profesional para siempre, mientras tanto, siga disfrutando la lectura...

 


 

Los mercados del Sistema SAP

Quizás se pregunte a que mercados aplica SAP, quizás se lo pregunte o quizás no... pero bueno... como no queremos que esa duda lo deje sin dormir esta noche, acá va nuestra explicación al respecto..

SAP comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde las compañías privadas hasta las gubernamentales.

A continuación compartimos una lista de algunas de las industrias a las que SAP sirve:

  • Materias primas, minería y agricultura
  • Gas y petróleo
  • Químicas
  • Metalúrgicas
  • Farmacéuticas
  • Materiales de construcción, arcilla y vidrio
  • Construcción pesada
  • Servicios
  • Consultorías y software
  • Sanatorios y hospitales
  • Muebles
  • Automotores
  • Textil y vestidos
  • Papel y maderas
  • Sector Público
  • Retail
  • Educación Superior e Investigación
  • Informática
  • Medios

 

Los Módulos de Aplicaciones SAP

Bueno, de a poco estamos llegando a la parte interesante, aquí la cosa empieza a ponerse buena, ya que los módulos son el corazón del sistema SAP.

Empecemos... el sistema SAP está compuesto por módulos, cada módulo se encarga de una brindar una solución específica sobre un área empresarial, por ejemplo el módulo SAP MM se encarga del manejo de los materiales de una empresa, mientras que SAP FI del sector Finanzas.

El sistema SAP está compuesto por módulos, cada módulo se encarga de una brindar una solución específica sobre un área empresarial determinada.

Como lo puede ver en la siguiente figura, los módulos de SAP se pueden englobar en 4 grandes grupos según la clase de solución que brinden:

  • Soluciones SAP de Logística.
    Los Módulos SAP que aplican son: PM, MM y SD.
  • Soluciones SAP para el área Financiera.
    Los Módulos SAP que aplican son: FI, CO y TR.
  • Soluciones SAP para gestión de Recursos Humanos.
    Los Módulos SAP que aplican son: QM, PM y HR.
  • Soluciones Multiaplicaciones.
    Los Módulos SAP que aplican son: IS, WF y PS.
Los módulos del Sistema SAP

Los Módulos de SAP interactúan entre si y comparten información. Por ejemplo en SAP FI se hace un pedido de compra, luego con SAP MM se manejará el STOCK del material y finalmente con SAP SD se distribuye.

Ahora bien, cada empresa al momento de instalar SAP decide que módulos necesitará, adquiriendo los que le son útiles para su modelo de negocios, por ejemplo:

Una empresa puede adquirir el modulo SAP FI y SAP CO, para que SAP de esta manera maneje de manera completa sus área financiera.

Otra empresa puede querer que SAP maneje los procesos de logística y distribución, entonces debería adquirir el módulo SAP SD

O bien la empresa puede adquirir la Suite MySAP completa

Bueno, como lo vio, SAP tiene muchos módulos, para no agobiarlo en esta etapa inicial, nos enfocaremos en los principales o mejor dicho... los más populares...

Entonces, Los ganadores de la estatuilla dorada de la academia... los Más Populares Soooon:

  • Módulo SAP Gestión Financiera / SAP FI / SAP Finances:
    Encargado de Manejo de Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
    ¿+Info sobre SAP FI? Perfecto!, entonces acceda a: ¿Qué es SAP FI?
     
  • Módulo SAP Controlling / SAP CO / SAP Controlling:
    Gestión de gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
    ¿+Info sobre SAP CO? Excelente!, entonces acceda a: ¿Qué es SAP CO?
     
  • Módulo SAP Gestión de materiales / SAP MM / SAP Materials Management:
    Maneja la Gestión de stock, compras, verificaciones de facturas, etc.
    ¿ +Info sobre SAP MM? Bueno, entonces acceda a: ¿Qué es SAP MM?
     
  • Módulo SAP Ventas y Distribución / SAP SD / SAP Sales And Distribution:
    Gestión de ventas, expedición, facturación, precios, clientes, etc.
    ¿+Info sobre SAP SD? Bien!, entonces acceda a: ¿Qué es SAP SD?
     
  • Módulo SAP Recursos Humanos / SAP HR / SAP Human Resources:
    Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
     
  • Módulo SAP Inteligencia Empresarial / SAP BI / SAP Bussines Intelligence
    Sistema de soporte para la toma de decisiones empresarias.

 

Bueno, si bien es cierto que los anteriores mencionados son los módulos SAP más populares, los que se encuentran instalados en la mayoría de las empresas que utilizan SAP, también hay otros módulos importantes que son muy usados en la actualidad:

  • Módulo SAP Tesorería / SAP TR:
    Se encarga del Control de fondos, gestión presupuestaria, flujo de efectivo.


  • Módulo SAP Mantenimiento de Planta / SAP PM / SAP Plant Maintenance:
    Se usa para la Planificación de tareas en planta, planificación de mantenimiento, etc.


  • Módulo SAP Gestión de calidad / SAP QM / SAP Quality Management:
    Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.


  • Módulo SAP Planificación de producción / SAP PP / SAP Planning Production:
    Se encarga del gestionamiento de fabricación sobre pedido o para stock, fabricación en serie, Kanban, etc.


  • Módulo SAP Workflow / SAP WF y Soluciones sectoriales /SAP IS:
    Ambas Contienen funciones que se pueden aplicar en todos los módulos relacionadas a los Flujos de trabajo.

Con esto es suficiente para que tenga un panorama de los módulos SAP, aún existen más módulos como ser SAP AF, SAP TM, etc, pero con la explicación aquí brindada es más que suficiente para esta etapa que comienza, no queremos saturar cerebros, y ver gente pegándose la cabeza en la pared, fruto una embolia informática.

 

Ahora Bien...
¿Quién Instala SAP y sus Módulos?

De la Instalación del Sistema SAP se encargan especialistas llamados Consultores SAP BASIS.
Un Consultor SAP Basis es una clase de ser humano particular que disfruta encargándose de la instalación del Sistema SAP, del mantenimiento del sistema, de los usuarios, sus permisos y un largo etc.

Tan largo y apasionante que hablar de SAP BASIS merece una enciclopedia aparte... pero si le interesa profundizar en este tema, puede aprender más al respecto con nuestra Carrera Administrador SAP BASIS Niveles Inicial y Avanzado.

 

 

Consultores SAP: ¿Los que trabajan en SAP ¿Qué hacen?

Las empresas que usan SAP en un primer término contratan:

  • Consultores Basis para instalar la plataforma SAP y los módulos que la empresa adquiera.
    Y luego mantienen a estos consultores para que lleven a cabo la administración de la plataforma instalada

  • Luego Contratan Consultores Funcionales SAP para que parametricen el sistema instalado de acuerdo a lo que la empresa requiera.

  • También se contratan Consultores Técnicos, como por ejemplo Programadores ABAP para que modifiquen el código fuente del Sistema SAP.
    Los programadores ABAP pueden incluso hasta crear completos programas y subsistemas dentro del SAP que el cliente instale.
    Si le interesa el tema de Programación ABAP, el Curso sobre ¿Qué es ABAP? seguro va a interesarle.

SAP no solo le ofrece un nivel de Excelencia a las empresas que lo adoptan, sino que también SAP los mejores empleos de IT que existen actualmente en el mercado laboral.

Los trabajadores del área SAP fuimos catalogados en el 2013 como los que poseen El Mejor Empleo Del mundo (ver nota).

 

Ahora que va conociendo un poco más sobre el sistema SAP, quizás se diga para sí mismo...
Qué bueno que es esto de SAP!!

Y quizás algunas preguntas como estas puedan comenzar a dar vueltas en su cabeza el día de hoy...

¿Porque conformarme con menos?

¿Porque no integrarme hoy al mundo de SAP?
¿Porque no pensar en una carrera con verdadero futuro?

Tranquilo, es normal la emoción y la incertidumbre.

Como le dijimos al principio, llego al lugar adecuado y en el momento justo para aprender SAP, está a punto de alcanzar la puerta de entrada, pero abrirla y pasar solo de usted dependerá...

 

Al finalizar este curso SAP Introductorio, tenemos un regalo SAP firegalo especial que le ayudará a mejorar sus perspectivas profesionales.


 

¿Por qué SAP? ¿Por qué NO SAP?

 

Bueno como lo habrá ya notado en su análisis de este curso, el Sistema SAP es un excelente producto que brinda inmejorables posibilidades, tanto a las empresas que lo usan (por ello SAP es el líder en el mercado del software empresarial) como a las personas que trabajan en el ámbito SAP.

Si usted solo buscaba desasnarse básicamente sobre el sistema SAP con lo leído hasta aquí alcanza y sobra para una introducción básica de SAP, le agradecemos la visita!!! (Si le gustó recomiéndenos... y si no le gusto igual recomiéndenos así no es usted el único que se clava... =)

Ahora bien si usted desea integrarse al ámbito SAP puede ser una excelente noticia!!!, al llegar a CVOSOFT sin dudas llegó al lugar correcto, tenemos mucha mas info para seguir compartiendo, pero antes de continuar permítame un filtrado básico que nos servirá a ambos para saber si "estamos en la misma sintonía".

¿Por qué SAP? :
------------------------

Si Usted desea integrarse al mundo de Sistemas.

Si como a nuestros alumnos, le gustaría seguir una carrera con un futuro brillante, trabajando con un producto de calidad, sólido y eficiente.

Si tienes ganas de un empleo bien remunerado, donde no contar monedas para llegar a fin de mes...

Si le interesa una actividad laboral que fue declarada con el primer puesto entre los mejores trabajos del mundo.

Si realmente desea realizar el esfuerzo y posee perseverancia para afrontar una capacitación.

Si está dispuesto a encender su cerebro y abrir su mente para adquirir estos nuevos conocimientos.

Bienvenido entonces!!! , estamos en la misma sintonía, esta nota será su inicio, juntos lograremos abrir la puerta de entrada al mundo SAP!!

 

¿Por qué No SAP? - El filtro Inicial
--------------------------------------------------


Mucha gente intenta ingresar al mundo de sistemas no guiados por una pasión, sino porque "le dijeron" que en sistemas la gente gana buenos sueldos y la pasan bien....
Consejo: Uno la pasa bien haciendo lo que le gusta hacer, no se embarque en una carrera que no le apasiona, pues lamentablemente el fracaso será su único destino...

Si a Usted le cuesta mantener el foco o la concentración por más de 20 minutos leyendo una página web o espera que las cosas le sean "servidas"... SAP no es para usted...
A lo largo de su vida profesional, infinitas serán las veces que tendrá que buscar y leer información por su propia cuenta para solucionar las peticiones diarias del trabajo.

Si cree que con solo comprar una capacitación alcanza, SAP tampoco es para usted.
Si bien puede comprar una capacitación, un libro, una carrera, etc... Los conocimientos no se compran, se adquieren en base a esfuerzo, horas de dedicación y perseverancia, SAP nunca se termina de aprender, siempre hay algo nuevo.

Si considera que internet solo es para diversión, para ver videos xxx o para pasar largas horas frente al facebook con el "cerebro en OFF".
No podremos ayudarle, internet para nosotros es un inmejorable medio educativo e intentamos lograr la excelencia en los procesos pedagógicos integrados, necesitamos que usted este comprometido con su formación y que su cerebro esté más en "ON" que nunca.

Quizás estas palabras puedan parecerle un poco duras, o un pésimo argumento de ventas.
Pero es necesario que tenga en claro este enfoque desde un principio, ya que para nosotros no se trata de una venta más o de un número más, se trata de lograr en conjunto con usted la excelencia en el proceso educativo, con el claro objetivo de obtener alumnos egresados útiles para el mercado laboral actual.

Somos exigentes por el simple hecho de que el mercado laboral donde tiene pensado insertarse así lo es.

Por ello si no está dispuesto a lograr cumplir con los requisitos mínimos indispensables, le agradecemos por su visita!, en youtube hay excelentes videos con "Mezclar Menthos y Coca Cola" y lo mira muchísima gente, es solo cuestión de cambiar la URL.

Si en cambio está dispuesto a este nuevo desafío, bienvenido, tenemos un grato camino por compartir y esta nota es el primer paso en su formación SAP.

 

 

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace a la vida interesante."
Paulo Cohelo - El alquimista 

 

Curso SAP Introductorio - Sección 2 - Vídeo Aprendizaje

Integración Multimedia

Ahora bien, pasado el filtrado básico inicial, si sigue aquí, es porque estamos en la misma Sintonía y con ganas de aprender más de SAP.

Videos SAP MM

Pero bueno basta de tanto leer... llego el momento de compartir de unos vídeos explicativos que hemos seleccionado para usted.

Estos videos forman parte del material multimedia de nuestro Curso Introducción al sistema SAP, se trata de dos temas básicos e iniciales sobre el sistema SAP.

Encienda sus parlantes, póngase cómodo y disfrútelos.

Ah! no se olvide de tener papel y lápiz a mano para tomar eventuales apuntes.

 

:: Vídeo: Login, Navegación y Obtención de ayuda en el sistema SAP

  • Preparamos este vídeo para brindarle un primer acercamiento a esta tecnología, analizaremos juntos como ingresar a un Sistema SAP previamente instalado y comenzaremos de a poco a familiarizarlo con el aspecto gráfico y la navegación en SAP.
  • Este vídeo corresponde al Curso Introducción al Sistema SAP / Unidad 1 / Lección: Login, Navegación y obtención de ayuda.
      
Cargando...

 

 

:: Vídeo Break: CVOSOFT IT ACADEMY - Presentación de Nuestra Academia

  • Antes de continuar con los vídeos y con este seminario, le propongo una pequeña interview de tres minutos para prepararnos un café pls... usted aproveche y disfrute del suyo, mientras conoce un poco de nuestra academia y nuestra propuesta educativa, ah... para mí con dos de azúcar por favor, ¿para usted?
      

Cargando...

 

 

:: Vídeo: Los ambientes que componen al sistema SAP

  • Le invitamos a seguir dando sus pasos iniciales en cuanto a formación para tecnología SAP se refiere, entonces no podía faltarle a este seminario introductorio una charla sobre los ambientes del sistema SAP... que son, para qué sirven y como el sistema SAP los utiliza.
  • Este vídeo corresponde al Curso Introducción al Sistema SAP / Unidad 2 / Lección: Los ambientes en SAP.
      
Cargando...

 

 

 

:: Finalizando la Sección Vídeos SAP

Bueno espero que estos vídeos le hayan ayudado para cerrar un poco más los conceptos que estás adquiriendo, posiblemente antes de entrar a este curso introductorio no sabía nada de SAP y ya a esta altura tiene una idea global bastante completa.

Si se ha quedado con ganas de más vídeos, don't worry!!! cuando lo desee puede visitar nuestra videoteca en la sección de recursos gratuitos.

  • Su cerebro pide Más! (el motor está cliente!!!)
  • Estamos a punto de llegar a la línea de largada!
  • En unos momentos estaremos preparados para iniciar la carrera y lucirnos en la pista!

Pero tranqui.. por el momento no se desenfoque y avancemos los últimos metros de este curso que nos separan de la línea de largada...

 

Curso SAP Introductorio - Sección 3 - Audio Aprendizaje

Integración Multimedia

Le invitamos a escuchar el siguiente audio para completar la conceptualización multimedia de este curso o bien ya pasar a la próximo nivel en su aprendizaje mediante el regalo SAP - El inicio obsequio de fin de nota que le tenemos reservado.

Cargando...

Descargue y estudie desde cualquier reproductor MP3 (en su auto, mientras entrena, etc.)

 

Sección 4. Fin de Seminario / Inicio de Carrera

regalo abap

:: Regalo Especial ::
   Acceso Gratuito a nuestro
   Curso Introducción al Sistema SAP!!!

Este material que acabamos de compartir es una mera introducción a la materia donde hemos tocado con los dedos solamente la punta del iceberg de la tecnología SAP, pero como todo gran camino siempre comienza con un primer paso.

Así que bueno, antes que nada le agradezco por permitirme acompañarle y por el tiempo dedicado (si hay un recurso que escasea es el tiempo, y malgastarlo es algo terrible...)

Llegamos al Final de esta introducción, pero posiblemente llegamos al inicio de su formación, de usted depende...

  • Si se ha sentido cómodo con su visita.
  • Si le pareció un material ameno.
  • Si entendió de que se trata y se quedó con ganas de Más!

Entonces el tiempo no lo perdió, sino que lo ha invertido en su formación... que es la mejor manera de invertir en su futuro profesional.

 

¿Empezamos con SAP entonces?

Le proponemos una Carrera Sólida con la excelencia formativa que solo CVOSOFT sabe brindarle y pare ello le ofrecemos una cuenta de acceso libre y gratuita.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


 

CVOSOFT IT ACADEMY

Cuente con nosotros para apoyarle en toda su formación.
Éxitos en sus estudios!