SAP HCM Módulos E Integración con SAP

Definición de SAP HCM Módulos E Integración con SAP

Sap hcm módulos e integración con sap el concepto fundamental del Módulo HCM de SAP es permitir una gestión eficiente de la información y los procesos del personal de una organización.

Además integra toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con posibles aplicaciones externas.

Trabajando a diario con el módulo de HCM en SAP mejoraremos la calidad y la eficacia de los servicios de Recursos Humanos a través de la implantación, puesta en marcha y producción de una solución integral de administración; podremos estandarizar los procesos de negocio y estructuras de información incorporando las prácticas comunes propuestas por la funcionalidad de SAP; fortaleceremos la planeación a corto, mediano y largo plazo y la toma de decisiones; vamos a asegurar la integridad, solidez y veracidad de la información; podremos disminuir las actividades manuales y redundantes que no agreguen valor a los procesos operativos; ordenaremos las jerarquías organizacionales de la organización y las relaciones entre empleados; entre otras cosas.

Los procesos típicos de cualquier departamento de Recursos Humanos y que están reflejados en el módulo HCM SAP son:

  • Gestión de la Organización (OM): desde la perspectiva de ‘Gestión de la Organización’, las compañías pueden modelar su jerarquía de negocio (estructura organizacional), las relaciones de los empleados con una o varias unidades de negocio y la estructura y flujo de la información entre los empleados.
  • Administración de Personal (PA): un sub-módulo que ayuda a los responsables de recursos humanos y a los empleadores a realizar seguimientos de los datos maestros, funciones, salario y bonos.
  • Desarrollo de Personal (PD): la funcionalidad de este módulo se centra en las cualidades y tareas de cada empleado, cualificaciones y plan de carrera.
  • Evaluación de Tiempos (PT): procesa fichajes, abstinencias, etc. Así como su impacto en el salario bruto y los cálculos de impuestos relacionados.
  • Nómina (PY): pago a empleados.
  • Reclutamiento y Selección del Personal (RC): se encarga del reclutamiento y la selección de los recursos humanos de la empresa.
  • Gestión de Actos o Eventos (PE): se centra en la Capacitación del Personal.

Conozca más sobre de la Carrera Consultor en SAP HCM
"SAP HCM Módulos E Integración con SAP" tema tratado en la
Carrera Consultor en SAP HCM

¿Desea Aprender más sobre SAP HCM Módulos E Integración con SAP?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "SAP HCM Módulos E Integración con SAP" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 27 Noviembre 2017 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre SAP HCM Módulos E Integración con SAP

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!