SAP FI Integración con Libro Mayor

Definición de SAP FI Integración con Libro Mayor

Sap fi integración con libro mayor a cada clave de determinación de cuentas que se asigna a una clase de activos fijos se le deben asignar las cuentas de mayor en las cuales contabilizarán los distintos movimientos que se produzcan en los activos fijos.

Las principales cuentas de mayor que se definen para movimientos de activos son: 

  • Alta de Costos de adquisición y producción: en este campo se determina la cuenta de capitalización de los activos.
  • Alta de Anticipos: cuando se entrega un anticipo a un acreedor, este anticipo puede capitalizarse en el activo fijo. Aquí se define la cuenta en la cual se imputarán los anticipos por activos fijos.
  • Contrapartida de valor de Adquisición: cuando se utiliza la transacción de Alta con Contrapartida Automática, el sistema utiliza como cuenta de contrapartida para el alta del activo, la cuenta que se defina en este campo.
  • Cuenta de Compensación de Anticipos: los anticipos que se registren por compra de activos fijos necesitan una cuenta de compensación, la cual se define en este punto. A medida que los anticipos entregados a los acreedores sean compensados con las facturas de compra el importe de la cuenta anticipo y compensación de anticipos irán disminuyendo.

 

Las principales cuentas de mayor que se definen para bajas de activos son:

  • Perdidas por bajas de activos sin ingreso: en este campo se define la cuenta de pérdida para los activos que se dan de baja por desguace.
  • Compensación de Ingresos por venta de Activos fijos: cuando se da de baja un activo por venta con ingresos, la cuenta que se especifica en este campo tiene la finalidad de dar de baja el valor de la cuenta de ventas.
  • Pérdida/Beneficios por ventas de activos: corresponde a la cuenta en la cual se registrará la ganancia o pérdida por la venta del activo.

 

Las principales cuentas de mayor que se definen para las amortizaciones de activos son:

  • Cuenta de amortización acumulada: se refiere a la cuenta que regulariza a la cuenta de capitalización de los activos en la cual se refleja la pérdida del valor del bien por el transcurso del tiempo.
  • Cuenta para gastos de amortización: es la cuenta de resultados en la cual se refleja la pérdida por la amortización del bien.

Conozca más sobre de la Carrera Consultor en SAP FI
"SAP FI Integración con Libro Mayor" tema tratado en la
Carrera Consultor en SAP FI

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Integración con Libro Mayor?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "SAP FI Integración con Libro Mayor" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 20 Noviembre 2017 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre SAP FI Integración con Libro Mayor

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!