SAP FI Documento Contable Posterior

Definición de SAP FI Documento Contable Posterior

Sap fi documento contable posterior cuando se registran asientos contables, el usuario puede ser interrumpido o no contar con todos los datos necesarios para grabar un documento. Esta situación no necesariamente obliga al usuario a borrar o cancelar todos los datos introducidos sino que cuenta con dos opciones de grabar temporalmente el asiento sin que esto genere una contabilización en el Libro Mayor.

Estas opciones son:

  •  Retener Documentos: es la opción que permite al usuario guardar documentos bajo una identificación libre. Los documentos se guardan como borrador con los datos que se hayan cargado hasta ese momento. El sistema no hace ningún tipo de validación. Luego el documento se recupera y se continúa con la registración.
  • Documentos preliminares: son documentos que se almacenan de manera preliminar y el sistema ya les asigna un número de documento que será el definitivo. La diferencia con los documentos retenidos es que estos documentos se visualizan en reportes pero no suman en los saldos contables. Los documentos preliminares pueden ser controlados y revisados por otros usuarios, previo a su contabilización definitiva.

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Documento Contable Posterior?

"SAP FI Documento Contable Posterior" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP FI que inicia el lunes 24 Septiembre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Documento Contable Posterior" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

tablas mas importantes= BKPF-> Cabecera de documento contable Bseg-> detalle de posicion de documento las une el nro de documento

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Conceptos Generales sobre configuración

Creado y Compartido por: Reinaldo Jesus Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Solicitud de Pedido Documento de SAP que es creado por ciertas áreas solicitando al Departamento de Compras la adquisición de bienes y servicios. Es posible crear el documento cuando se ejecuta el MRP o Planificación de necesidades. Este documento puede ser registrado por usuarios autorizados a la transacción correspondiente, posterior a la autorización (Estrategias de liberación asociadas), será tomado el requerimiento por el Departamento de Compras, quien seleccionará el proveedor y generará el Pedido de Compra. En caso de usar el MRP, la Solicitud de Pedido será propuesta en automático y será el usuario el responsable de efectuar o no la creación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades y Rangos de numeración

Creado y Compartido por: Cesar Ivan Viera Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contabilidad de activos:AS01 alta, AS02 modif y AS03 visualiz Cuentas por pagar: FK01 alta, FK02 modify FK03 visualiz Cuentas por cobrar: FD01 alta, FD02 modify FD03 visualiz Libro Mayor Gral.: FS00 crear cuenta contable, FB01 crear doc contable, FB02 modif doc contable y FB03 visualiz doc contable

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: MM - Administración de Materiales

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 2: Resumen de Transacciones Leccion 1: 1. FS00 - Crear Cuentas de Mayor, Modificar y Bloquear Cuentas Leccion 2: 1. S_BCE_68000174 - Tasas de Cambio Leccion 3: 1. F-02 - Crear Documento Contable 2. FB-50 - Trx. Enjoy Crear Documento Contable Claves de Contabilizacion : 40 Debe 50 Haber 3. FV70, FV60 - Documentos Preliminares 4. FV03 - Visualizar Documentos Preliminares Leccion 4: 1. F-02 - Contabilizacion con Modelo 2. FKMT - Crear Modelo de Imputacion 3. FB50 - Crear Documento con Modelo de Imputacion y con Modelo 4. FBD1 - Crear Documento Periodico 5. FBD2 - Modificar Documento Periodico 6. F.56 - Borrar Documentos Periodico 7. F.14 - Ejecutar Proceso de Contabilizacion de Documento Periodico Leccion 5: 1. Retener Documentos:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Resumen de la lección

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DOCUMENTO CONTABLE: 1) Estructura de documentos: * Para cada contabilización se genera un documento. Cada documento se identifica en forma única a través de los siguientes campos: a) Sociedad, b) nro. de documento, 3) ejercicio contable. *Contenido de documento SAP: se dividen en dos partes 1) Cabecera: común a todo el documento 2) Múliples posiciones: entre 2 y 999 posiciones. * Nùmero de documento: puede ser: - Asignación a través del sistema: asignación de documento interna - Asignación a través del usuario: asignación externa (puede ser numérico o alfanumérico) 2) Datos de cabecera: * Cuentan con el dato de clase de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Soledad Constanza Bustos Cheraza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de documentos Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. Es importante entender que es SAP NO se eliminan documentos contables, todasa las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contraasiento. Al anular un documento se debe indicar un motivo de anulación que explica el motivo por el cual se anuló un documento. El motivo de anulación también controla la fecha de registración de la anulación. Al anular un documento se debe indicar un motivo de anulación: 01 Anulación en Periodo Actual: registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se está anulando... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Anulación de documentos

Creado y Compartido por: Daniel Galvez Bustos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Gestión de Finanzas FI este modulo nos ayuda a realizar las tareas de finanzas del día a día en la empresa en conjunto con las siguientes transacciones mas utilizadas. Contabilidad de activos: Permite registrar las propiedades tangibles e intangibles de activos que son son propiedad de la empresa. Transacciones AS01 (Alta), AS02 (Modificación), AS03 (Visualización) Cuentas por pagar Administra las compras que ha realizado con los diferentes proveedores. Transacción FK01 Alta, FK02 Modificación, FK03 Visualización Cuentas por cobrar Permite administrar las compras que han hecho los clientes. Transacciones FD01 Alta, FD02 Modificación, FD03 Visualización Libro Mayor general... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: FI - Gestión Financiera

Creado y Compartido por: Maria Del Rosario Hernandez Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 1 de 8 - Generalidades del documento de SolPed La SolPed es un documento interno cuando algun area de la empresa tiene un requerimiento uqe debe hacerlo al depto de compras. Este documento prude ser creado manualmente o automáticamente de acuerdo a actividades de otros deptos (producción o mantenimiento) También se puede crear por un análisis de reposición de stock como un MRP Para CONSUMIBLES (material oficina, accesorios...) la creación de SolPed requiere una IMPUTACIÓN a algun objeto contable (centro de costo, activo fijo, pedido de venta, proyecto...) Para una Solped del maestro de materiales basta con el código... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades del documento

Creado y Compartido por: Eliana Marcela Saldana Del Pozo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DOCUMENTOS CONTABLES. ESTRUCUTURADOS EN DATOS DE CABECERA ESTA LA CLASE DE DOCUMENTO. DATOS DE CONTROL, SE DEFINE COMO MANDANTE DATOS DE POSICION: ESTA LA CLAVE DE CONTABILIZACION TIENE DATO DE CONTROL SE DEFINE COMO MANDANTE CLASE DE DOCUMENTO:PERMITE DIFERENCIAR LAS MULTIPLES OPERACIONES CONTABLES QUE SE REGISTRAN, PARA VISUALIZAR UN REGISTRO CONTABLE ES POR MEDIO DE CLASE DE DOCUMENTO. SUS FUNCIONES SON: CONTROL QUE TIPO DE DOCUMENTO SE PUEDE IMPUTAR DETERMINA EL RANGO DE NUMERACION DEFINE LOS DATOS DE CONTROL DATOS NECESARIOS PARA LA CONFIGURACION IDENTIFICACION ; CODIFICACION TEXTO PROPIEDADES CLASE DE CUENTAS PERMITIDAS CONTROL CLASE DE DOCUMENTO NETO 1 DEUDOR/ACREEDOR CONTABILIZACIONES PERMITIDAS MULTISOCIEDADES GL SOCIEDAD G... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Clases de Documentos y claves de contabilización

Creado y Compartido por: Eliana Katerin Moreno Ruales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

¿Qué hacer cuando quieres registrar y no tienes los datos completos? solo debes registrarlo como Documento contable posterior la cual tiene dos opciones. Retener documento: graba temporalmente datos ingresados como borrador *Características: no tiene número de documento en el sistema sino te pide que le des una denominación temporal, no actualizan saldos en cuenta mayor, no puede visualizarse en reporte, solo puede modificar y borrar el usuario que lo creó. *Proceso: primero ingresar datos con las que se cuenta como cualquier transacción y al finalizar hacer clic en Retener (en lugar de Guardar como normalmente se hace si tienes los datos completos) *Acceso: ingresar como si se quisiera registrar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Documento contable posterior

Creado y Compartido por: Zaida Arsenia Guerra Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE DOCUMENTO CONTABLE 1.ESTRUCTURA DE DOCUMENTOS Para cada contabilización se genera un documento. Campos de un documento: Número de documento Sociedad Ejercicio Datos de Cabecera Dato de control ------Clase de documento: cabecera del documento: diferencia operaciones contables. Fecha de Documento Fecha de contabilización Sociedad Moneda Fecha de conversión: para op. en moneda extranjera. Tipo de Cambio Referencia Texto de cabecera Tienda Datos de Posición Dato de control-------Clave de contabiliación: determina: a.Debe o Haber b.Tipo de cuenta para SAP: S. Cuentas de Mayor D. Cuentas de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Gabriela Andino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DATO IMPORTANTE: Cuando creas una SolPed o un Pedido, en cada posición o ítem le indicas la imputación, es decir, si es dejado el dato en blanco, SAP asume que el ingreso de la mercadería será a stock y ya tiene configurado como crear el documento contable y las cuentas contables (o de mayor) que debe utilizar. Si por el contrario, especificas otro tipo de imputación (Centro de costo, Proyecto, Activos fijo, etc.) el sistema te solicitará el dato correspondiente, además de la Cuenta de mayor que deberá utilizar al crear el documento contable, ya que esto no puede ser configurado en forma automática por las numerosas opciones que puede presentar.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de adquisición de bienes

Creado y Compartido por: Mayerly Ojeda Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Transacciones clasicas FB01, F-02(variante con valores por defecto) Registrar documento contable Transacciones enjoy(simples), trx con formato diferente que agiliza y simplifica las contabilizaciones en SAP. FB50 Contabilizaciones en cuenta mayor FB60 Contabilizaciones de acreedores FB70 Contabilizaciones de deudores FV## Contabilizaciones preliminares

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Registración de documento contable

Creado y Compartido por: Walter David Fuertes Ricaldi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Integracion PP-SD: verificacion disponibilidad en MRP. SO-->OPlanificacion PP-MM: movimiento mercancias: entrada salida, ordenes traslado... PP-CO: actuualizacion precios materiales, centro coste, clase actividad, calculo de costes en las clases de ordenes... PP-FI: asiento o documento contable: cierre orden, liquidacion... PP-QM: integracion no es obligatoria: entrada d emercancias con puntos o lotes d einspeccion PP-PS: proyector a PEP o grafos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Transacciones ME53N - Solicitud de pedido ME43 - Condicion de Oferta ME48 - Peticion de oferta ME49 - Cotizaciones ME47 - Visualizar cada una de las ofertas MM03 - Datos de Materiales solicitados MK03 Datos completos de compra del comprador seleccionados ME23N - Replica de pantalla de pedido MIGO - Entrada de Mercaderia MIR4 - Factura FB03 - Documento contable. MMBE - Reporte stock

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Descripción y ejemplos de Documentos de compra

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP FI

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!