🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI - Asiento Contable

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Asiento Contable

Es la inscripción que se realiza en un libro de contabilidad y que permite anotar un movimiento que refleja un hecho contable o económico. 

En SAP, un asiento contable es un documento contable que refleja su saldo en la Contabilidad General. Cada documento contable se identifica por un número, el ejercicio y la sociedad.

Los documentos contables se realizan por procesos manuales o procesos automáticos provenientes del módulo FI u otros módulos como SD, MM o HR.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Asiento Contable" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Cuando se realiza una recontabilización o traspaso en la contabilidad interna (CO), se utilza la misma clase de costo de la transacción original y lo único que se hace es transferir al objeto de imputación correcto. Si la transacción original utilizó una clase de costo o una cuenta de ingresos erronea, se debe corregir desde la transacción, es decir desde la contabilidad externa FI, para que luego impacte en Controlling. La transacción KB61 que tiene como necesidad la carga del documento original de FI para realizar el traspaso a CO. El ajuste realizado es solo a nivel de contabilidad de Gestión y no de contabilidad FI, es decir, que el documento contable original de FI no se modifica...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Josue Tejeda Garrido / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Contabilizar con modelo A través de la transaccion permite acelerar el proceso de contabilización de operaciones contables. Tomando como base la información contenida en el asiento contable para luego cambiar la fecha del documento si fuese en una fecha diferente o periodo contable. Dentro de las opciones para el registro de operaciones tenemos * Crear asiento inverso * Entrar apuntes de cuentas de mayor * No proponer importes * Visualizar posiciones copiadas * Copiar texto * Copiar importes en moneda local de nuevo Crear el modelo transacción FKMT A través de la transacción se pueden crear modelos de imputación. Permiten agilizar la creacion de asientos contables...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ingrid Matos Diaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Contabilizar con Modelo Se la tiene disponible, en cualquier transaccion de ingreso de documento. Modelos de imputacion Se pueden crear estos modelos, los cuales tambien pueden ser utilizados al momento de crear un asiento contable. Para acceder a crear modelos de imputacion debemos seguir los siguientes pasos: * Crear modelo * Utilizacion de los modelos de imputacion La diferencia entre las alternativas de contabilizar con modelos se basa en la periocidad con la q se realicen los asientos contables. Si eventualmente hay q repetir un asiento se puede utilizar la opcion Contabilizar con Modelo, pero si los asientos tienen periocidad mensual, quincenal o diaria, es mejor elegir los Modelos de imputacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendy Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En el proceso de abastecimiento de bienes o servicios externos, el proceso inicia desde la determinacion de la necesidad, donde el solicitante genera una solped con la TX ME51N, esta solicitud de pedido como esta atada a una estrategia de liberacion debe de ser liberada por el aprobador,luego sigue un proceso que es opcional, se refiere donde los compradores comienzan a pedir cotizaciones a los proveedores o el proceso llamado en SAP peticion de oferta, donde los proveedores envian precios de los materiales requeridos, luego se crea un pedido de compras con la TX ME21N, con referencia a la solicitud de pedido que se habia liberado anteriormente, donde se indica la sociedad, Org de compras y grupo de compras, este pedido tambien debe de estar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregory Corcho Canate / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Integracion PP-SD: verificacion disponibilidad en MRP. SO-->OPlanificacion PP-MM: movimiento mercancias: entrada salida, ordenes traslado... PP-CO: actuualizacion precios materiales, centro coste, clase actividad, calculo de costes en las clases de ordenes... PP-FI: asiento o documento contable: cierre orden, liquidacion... PP-QM: integracion no es obligatoria: entrada d emercancias con puntos o lotes d einspeccion PP-PS: proyector a PEP o grafos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Contabilidad de activos:AS01 alta, AS02 modif y AS03 visualiz Cuentas por pagar: FK01 alta, FK02 modify FK03 visualiz Cuentas por cobrar: FD01 alta, FD02 modify FD03 visualiz Libro Mayor Gral.: FS00 crear cuenta contable, FB01 crear doc contable, FB02 modif doc contable y FB03 visualiz doc contable

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DOCUMENTO CONTABLE POSTERIOR Existen dos opciones para grabar temporalmente un asiento: 1.- Retener documento 2.- Documento preliminar Retener documento permite grabar temporalmente la entrada de dato con el fin de retomar posteriormente Documento preliminar permite grabar documentos inconclusos en el sistema aún teniendo pendiente validar datos obligatorios Una de las características importantes es que existe doble control ya que un usuario puede ingresar y el otro usuario controla y contabiliza

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ajustes de contabilidad de CO 1. Contabilizaciones manuales de costos e ingresos. Es posible contabilizar ajustes de CCPrimarias e Ingresos usando recontabilizaciones. Se usa principalmente para ajustar (corregir) errores de contabilización. Cuando se realiza una recontabilizacion o traspaso en CO se utiliza la misma clase de costo de la transacción original, y lo unico que se hace es transferir al objeto de imputación correcto. Tanto el emisor como el receptor obtienen partidas correspondientes del ajuste. 2. Registrar traspasos de partidas individuales. Nos permite traspasar o recontabilizar partidas especificas desde los documentos que se encuentran en la CG. Permite corregir la asignación incorrecta de un documento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP PP tiene integracion con SD en la verificacion de disponibilidad, en la cual es el primer paso para determinar si se cuenta o no con capacidad para cumplir con el requerimiento. Las cantidades de necesidad requeridas, derivado de esto, se someten en el MRP a un calculo de necesidades netas para determinar las cantidades a producir. con MM su interaccion es los movimientos de mercancia, ya sea manual o automaticos. Con CO su integracion son las clases de actividades de costo para los precios tanto de los materiales. Con FI cada movimiento de mercancia realizado durante la produccion genera un asiento contable .Y en QM al notificar la operacion se puede insertar un punto de inspeccion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Lozano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Profilaxis Postural Uno de los topicos mas importantes del seminario compartido en esta unidad es: "La selección de Asiento". Tener un buen asiento debería ser un tema tan o más importante incluso que una buena computadora de trabajo. El punto de partida para la aparición de distintas dolencias y que afectan la región de la columna vertebral, son las sillas no ergonómicas. Los doctores aconsejan emplear una silla regulableen altura, giratoria, prestando una atención especial al respaldo, debe ser lo suficientemente alto como para cubrir todala espalda. Las malas posturas que suelen adoptar las personas repercuten en primera instancia el nervio ciático.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abel Arnaldo Vergaray Barrena / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.