🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PM Las listas de materiales

SAP PM Las listas de materiales

SAP PM Las listas de materiales

Lista de Materiales

Los repuestos que se tienen que reemplazar y para los que no hace falta crear un historial, son representadas por medio de una lista de materiales de mantenimiento. En SAP estás listas son denominadas listas de materiales, Lmat o BOM.

Uso de las listas de materiales en una Organización: Son usadas dentro del sistema con diferentes fines, estás se encuentran desarrolladas de acuerdo a las áreas funcionales de la empresa.

  • Lista de Materiales de Ingeniería y Diseño: Contiene todos los elementos del producto, desde la perspectiva de ingeniería y contiene datos técnicos.
  • Lista de Materiales de Producción: Contiene los elementos asociados a la producción y al estado de montaje, por lo que para el ensamblaje sólo se requiere elementos relevantes para la producción.
  • Lista de Materiales del Cálculo de Costes: Contiene la estructura del proyecto y constituye la base para la determinación automática de los costes de utilización del material de un producto, sin incluir en la lista de materiales los elementos que no son relevantes para el cálculo de coste.

Lista de Materiales en Mantenimiento PM

  • Estructuración del objeto: La estructura de un objeto se visualiza con total claridad desde la visión de mantenimiento.
  • Planificación de Piezas de Recambio en la Orden: Si un equipo usa una lista de materiales o BOM, puede utilizarla durante la planificación o una orden de mantenimiento para planificar las piezas a cambiar.
  • Planificación de piezas de recambio en la Hoja de Ruta: Es posible planificar las piezas a reemplazar en la hoja de ruta partiendo de una lista de materiales.

La lista de materiales de mantenimiento pueden ser las siguientes:

  1. Lista de materiales para material
  2. Lista de materiales para equipo
  3. Lista de materiales para la ubicación técnica.

Lista de materiales para material como Lista de Materiales para Mantenimiento:

En caso de tener que trabajar la lista de materiales par varios equipos, el objetivo no es crear una lista de materiales por cada equipo, sino crear una lista de materiales y para luego asignarla a cada equipo en particular.

Para crear una lista de materiales se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un material (maestro de material)
  2. Crear una lista de materiales para material

Luego de realizada la lista de materiales esta se asigna a uno o más equipos o la ubicación técnica del equipo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Nehomar Antonio Tuvinez Bellido, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Senior

Nehomar Antonio Tuvinez Bellido

Profesión: Ingeniero Industrial - Estados Unidos - Legajo: FN24V

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial con maestría en finanzas, con experiencia en el uso del sistema sap a nivel de usuario en los módulos pm, pp y fi, buscando profundizar mis conocimientos de sap en el área

Certificación Académica de Nehomar Tuvinez