Publicaciones SAP BI BW Administración de ODS

Publicaciones de alumnos para la lección SAP BI BW Administración de ODS, donde veremos en detalle la administración de un objeto ods.

Ámbito de Estudio: Carrera Analista en SAP BI / Unidad 1: Administración de objetos BI

Existen 21 Publicaciones Académicas para el tema SAP BI BW Administración de ODS.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

Conozca más sobre de la Carrera Analista en SAP BI
Conocer realmente SAP BI BW también está a su alcance!
¿Iniciamos Juntos el 01 Mayo 2017?

Publicaciones sobre SAP BI BW Administración de ODS

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

AR
13
50
145

| 2 Los ODS almacenan datos consolidados (variables o maestos) a nivel de documento, almacenan principalmente datos variables detallados. Pueden dar soporte al reporting detallado de operaciones o ser parte del almacen donde se cumularan años de datos potencialmente necesario. A diferencia de los Infocubos, los ODS permiten sobreescribir registros. Los infocubos crean un nuevo registro si las caracteristicas no son exactamente las mismas en 2 registros diferentes. Poseen 3 tablas: Tabla de datos activos: donde se almacena el estatus actual de los datos. Posee una clave semantica que puede ser definida por el modelador. Tambien utilizada para el reporting mediante BEx. Tabla log de modificaciones: durante la ejecucion de activacion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Ezequiel Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MX
7
66
117

Objeto DataStore: Se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel del documento (nivel atómico). Almacenan datos variables detallados. Se posicionan en el diseño de almacén general, pueden utilizarse para dar soporte al reporting detallado de operaciones, o ser parte del almacén en el que pueden utilizarse para acumular años de datos necesarios. Cubos vs ODS Los ODS tienen la opción de sobrescribir registros, mientras que los Infocutos no. Los InfoCubos crean un nuevo registro si las características no son exactamente las mismas en dos registros diferentes. Tablas del ODS 1) Datos activos: Almacena el status actual de lso datos. Contiene una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Roble Loyola Aldape

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ES
13
87
175

USO DE ODS Un ODS se utiliza como almacén de datos consolidados y depurados, tanto datos variables como maestros, a nivel de documento (nivel atómico). Por lo general almacenan principalmente datos variables detallados. Se posicionan en el diseño de almacén general. Se utilizan tanto para dar soporte al Reporting detallado de operaciones o ser parte del almacén de datos físicos donde acumular años de datos necesarios. Una de las diferencias entre ODS e InfoCubos, es que los InfoCubos crean un nuevo registro si las características no son exactamente las mismas en dos registros diferentes, mientras que el ODS tiene la opción de sobrescribir registros. Un ejemplo es el cambio de status... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Joaquin Vivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AR
3
61
71

ODS: almacena datos variables detallados y pueden usarse como soporte para reporting detallados de operaciones. Los ODS pueden sobrescribir registros, mientras que los InfoCubes no. Las tablas del ODS son: Tablas de datos activos: donde se almacena el estatus actual de los datos (contiene una clave semántica). Tabla log de modificaciones: para encontrar el historial de las mismas. Tabla de cola de activación: duante el PTD los registros se escriben aquí para el proceso de activación. Si se quiere usar el reporting BEx se debe generar un SID al activar (para lograr mayor performance). El ODS se administra desde la RSA1. Se puede realizar un borrado selectivo también para el ODS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalia Mariel Mercado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CO
11
86
139

Utilización de Ods: Un Objeto dataSotore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento (nivel atómico)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CO
13
85
169

UTILIZACION DE ODS Este se usa para almacenar datos consolidados y depurados Unadiferencia entre ODS e infocubos es que los ODS tienen la opcion de sobreescribir registros mientras que los cubos no TABLAS ODS TABLA DE DATOS ACTIVOS: Aqui se almacena el status actual de los datos, el reporting utiliza esta tabla TABLA LOG DE MODIFICACIONES: durante la activacion, las modificaciones se almacenan en el log de modificaciones TABLA DE COLA DE ACTIVACION: durante el proceso de transferencia de datos, los registros se escriben primero en esta tabla OPCIONES DE ODS Tener en cuenta: - que infoobjetos debe contener el ODS? - Que objetos definen de manera unica el proceso? - Todos los demas objetos que son dependientes de las claves, deben conformar los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Betancur Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CO
13
90
186

Administración de ODS 1) Utilización de ODS Un Objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento (nivel atómico). Los ODS almacenan principalmente datos variables detallados. Los objetos DataStore se posicionan en el diseño de almacén general. Pueden utilizarse para dar soporte al reporting detallado de operaciones, o ser parte del almacén en el que pueden utilizarse para acumular años de datos "potencialmente necesarios". Una diferencia muy importante entre objetos DataStore e InfoCubos es que los objetos DataStore tienen la opción de sobrescribir registros, mientras que los InfoCubos no. Los InfoCubos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milton Bermúdez Muñoz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ES
13
81
166

**************ADMINISTRACIÓN DE ODS.****************** Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos CONSOLIDADOS y DEPURADOS (datos variables PRINCIPALMENTE o datos maestros). Para utilizarse para dar soporte al reporting detallado o como almacén de datos detallados. MUY IMPORTANTE: Los objetos ODS tienen opción de SOBREESCRIBIR registros (los InfoCubos NO. Los Infocubos, si las características no son exactamente las mismas, generan un nuevo registro): Ejemplo: Pedido de cliente con estado pendiente, y luego se carga con estado cerrado. En este caso no deseamos un nuevo registro. *ODS ESTÁNDAR: Integrado en el proceso de staging Datos Activos Log Modificaciones (clave semántica... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro López Robledano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ES
29

ODS Utilización de un ODS Un ODS se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento. Los ODS almacenan principalmente datos variables detallados. Los ODS son almacenes generales y pueden utilizarse para dar soporte al reporting detallado de operaciones. Es un almacén para acumular datos potencialmente necesarios. Una diferencia muy importante entre ODS e InfoCubos es que los ODS permiten sobrescribir registros mientras que los InfoCubos no. Los InfoCubos crean un nuevo registro si las características no son exactamente las mismas en dos registros diferentes. Tablas de ODS Tablas de datos activos Es donde se almacena el estado actual de los datos. Esta tabla contiene... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Candel Lopez De Sa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PY
13
43
129

ADMINISTRACION DE ODS * 1. Utilización de ODS (Objeto DataStore): - Un ODS se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento (nivel atómico) - Los ODS almacenan datos variables detallados. Los ODS se posicionan en el diseño de almacén general. Se utilizan para dar soporte al reporting detallado de operaciones. Es un almacén donde se acumulan años de datos muy necesarios. - Diferencia entre ODS e Infocubos: es que los ods tienen la opción de sobreescribir registros, mientras que los InfoCubos NO. Los InfoCubos crean un nuevo registro si las caracteristicas no son exactamente las mismas en dos registros diferentes. * 2. Tablas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nora Marilin Medina Silva

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP BI BW?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP BI BW, le contamos que el lunes 01 Mayo 2017 inicia la Carrera Analista en SAP BI. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!! Le esperamos en:

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: