🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BI / BW BO Administración de ODS

SAP BI / BW BO Administración de ODS

SAP BI / BW BO Administración de ODS

Administración de ODS

DataStore, se utilizan para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables y maestros) a nivel de documento.

ODS, almacenan principalmente datos variables y detallados. Los objetos DataStore se posicionan en el diseño de almacén general.

Tablas ODS

  • Tabla de datos Activos, se almacena el estatus actual de los datos. Contiene una clave semántica (empresarial) que puede ser definida por el responsable del modelado (número de pedido, posición, reparto, entre otros).
  • Tabla log de modificaciones, en la ejecución de activación, las modificaciones se almacenan en esta tabla. Se puede encontrar el historial completo, ya que no es eliminado automáticamente.
  • Tabla de la cola de activación (New Data), durante el Proceso de transferencia de datos (PTD) los registros se escriben en esta tabla. Este paso es necesario debido a la lógica compleja que requiere entonces el proceso activación.

Opciones ODS

Al modelar un objeto DataStore, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué infoObjetos debe contener el objeto DataStore?
  • ¿Qué objetos definen de manera única el proceso?, estos objetos no dependen unos de otros y normalmente forman la clave del objeto DataStore.
  • Los objetos que son dependientes de los objetos determinados en el segundo paso, conforman los campos de datos del objeto DataStore.
  • ¿Desea habilitar la velocidad más raída posible para el objeto DataStore cuando se utilice en el reporting BEx?, Si es así, debe seleccionar "Generar SID en la activación". Esta opción debe utilizarse solo cuando necesite usar el objeto DatasStore en el reporting eficiente. Esto se debe a que ralentiza el rendimiento a cargar datos en este objeto DataStore.

  • Con el marcador Clase de objeto DataStore determinará si deberá o no utilizarse un objeto DataStore estándar, optimizado para escritura (Write Optimized) o de actualización directa (Direct Update). Importante: Una vez que el ODS tiene datos, no puede ser transformado de estándar a optimizado para escritura.

  • Podría marcar Registro de datos únicos si la Fuente de datos conectada al objeto DataStore sólo entrega registros únicos. Esto resulta una mejora de rendimiento. Así como también, no permite una combinación de claves que ya aparezca en el objeto DataStore, el mismo generará un error.

  • Fijar status de calidad automáticamente en OK provoca el estatus de calidad de los datos se fije en OK después de cargarlo sin errores técnicos. Es un requisito importante para activar y continuar actualizando los datos en destinos de datos conectados.

Administrando ODS

Debemos ingresar con la transacción RS1, Click derecho sobre el ODS a tratar, y seleccionar la opción Gestionar (Manage). La gestión tiene 5 botones:

  • LOGs, se pueden verificar los logs que indicaran en que fecha y estado terminó una determinada acción (verde, rojo). Por ejmplo un borrado selectivo.
  • Nuevos Datos (New Data), esta tabla muestra los datos que han entrado y salido del ODS, y que aún no han sido activados para ser utilizados en reportes.
  • Datos Activos (Active Data), en esta tabla podemos ver los datos disponibles para ser utilizados en reportes o en niveles superiores.
  • Log de cambios (Change Log), permite conservar el historial de modificaciones del ODS.
  • Borrado selectivo, permite borrados específicos en el ODS, este caso se usara solo so el borrado por petición no es suficiente o sobrepasa la cantidad de datos que necesitamos borrar. También, permite planificar el borrado selectivo que se desea.

Audio Tips, Los datos borrados en el borrado selectivo, se realizan en la tabla de datos activos, dicha tabla es utilizada por los querys para obtener la información de los ODS, y cabe recordar que los datos borrados con borrado selectivo no pueden ser recuperados, a menos que se carguen mediante una petición


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Fernando Olaya Rivera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP BI / BW BO.

SAP SemiSenior

Miguel Fernando Olaya Rivera

Profesión: Ingeniero en Informática - Argentina - Legajo: XF33U

✒️Autor de: 19 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Iniciativa de aprendizaje, adquirir nuevos conocimientos, me gustan los retos. abierto a los cambios y dispuesto ayudar a mi grupo de trabajo, para el logro de los objetivos del área

Certificación Académica de Miguel Olaya

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Administración de ODS" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Administración de ODS. ODS: se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados, a nivel de documento o nivel detallado, sirven como almacén de datos y fuente para los infocubos. Diferencia importante entre ODS e infocubos: los ODS permiten sobrescribir datos mientras que los infocubos no, los datos se sobre escriben si la clave definida del ODS se repite. Los ODS tienen tres tablas Datos activos, log de modificaciones y cola de activación. Opciones de ODS: Cuando se define un ODS se debe tener en cuenta los infoobjetos que componen a un ODS, cuáles de esos infoobjetos son las claves que definen el proceso, por la clave definida por el modelador es que el ODS puede sobrescribir datos que vengan con la misma clave....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ODS vs InfoCubos * ODS --> tienen la opción de sobre-escribir registros. * InfoCubos --> Crean un nuevo registro si las características no son extactamente las mismas en dos registros diferentes. ODS * Se utilizan para almacenar datos consolidados y depurados a nivel documento (nivel atómico, mayor grado de detalle posible de la información). * Almacenan principalmente datos variables detallados. También pueden almacenar datos maestros. * Tablas ODS: - Tablas de Datos Activos. Solo los registros que están en esta tabla se encuentran disponibles para InfoSitios de nivel Superior o para consultas (reporting). - Logs de Modificaciones (duplica en general los registros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eleonora Salvagno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Administración de ODS DataStore, se utilizan para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables y maestros) a nivel de documento. ODS, almacenan principalmente datos variables y detallados. Los objetos DataStore se posicionan en el diseño de almacén general. Tablas ODS Tabla de datos Activos, se almacena el estatus actual de los datos. Contiene una clave semántica (empresarial) que puede ser definida por el responsable del modelado (número de pedido, posición, reparto, entre otros). Tabla log de modificaciones, en la ejecución de activación, las modificaciones se almacenan en esta tabla. Se puede encontrar el historial completo, ya que no es eliminado automáticamente....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Fernando Olaya Rivera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Administración de ODS. Los Ods se utilizar para almacenar datos consolidados y depurados, a nivel de documento o nivel detallado, por lo general sirven como almacén de datos y fuente para los infocubos. Una diferencia importante entre ods e infocubos es que los ODS permiten sobrescribir datos mientras que los infocubos no, los datos se sobre escriben si la clave definida del ODS se repite. Los ODS tienen tres tablas Datos activos, log de modificaciones y cola de activación. Opciones de ODS. Cuando se define un ODS se debe tener en cuenta los infoobjetos que componen a un ODS, cuáles de esos infoobjetos son las claves que definen el proceso, por la clave anterior definida por el modelador es que el ODS puede sobrescribir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.UTILIZACION DE ODS Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados, datos variables o datos maestros a nivel de documento (nivel atómico) El objetos DataStore almacena principalmente datos variables detallados. Los objetos Data Storre se posicionan en el diseño de almacén general, como se muestra a continuación. Se utiliza para dar soporte al reporting detallado de operaciones, o ser parte del almacén en el que puede utilizarse para acumular años de datos “potencialmente necesarios” (futuro uso). Nota: Una diferencia muy importante entre un objeto DataStore y un InfoCubo es que los ODS tiene la opción de sobrescribir registros, mientras que los infoCubos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerson Sergio Pozo Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


ODS Un objeto DataStore se utiliza para almacenar datos consolidados y depurados (datos variables o datos maestros) a nivel de documento (nivel atómico). ----------------------------------------------------------------- Una diferencia muy importante entre objetos DataStore e InfoCubos es que los objetos DataStore tienen la opción de sobrescribir registros, mientras que los InfoCubos no. Los InfoCubos crean un nuevo registro si las características no son exactamente las mismas en dos registros diferentes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Escobar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ADMINISTRACION DE ODS -Los ODS almacenan datos variables detallados -Recordar un objeto ODS sobreescribe registros a diferencia de un InfoCubo -Los reponting BEx utilizan la tabla de datos activos en caso de los ODS -Los destinos conectados se actualizan desde la tabla log de modificaciones si recibe datos del objeto DataStore en el metodo delta, los contenidos de esta tabla NO se borran automaticamente -Durante el DTP los registros se escriben primero en la tabla de activacion -Para modelar un ODS 1. Debo saber que InfoObjetos obtendra 2. Definir el InfoObjeto que sera clave primaria 3. Los objetos del paso 1 colocarlos en campos de datos de objetos datastore (menos el infoObjeto clave primaria) 4. Si este ODS sera utilizado para reporting...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vicmar Matilde Fernandez Medina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Generar SID a la hora de creacion de los ods para mejorar rendimiento a la hora de reporting.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mohamed Najid

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

se crea un Data store se activa el ods se crea las fuentes se activan los datos se crean las transformaciones se realizan las cargas y verifica la administracion de un ODS se hacen los borrados selectivos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: German Augusto Macias Chacon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ODS: Se utilizan para almacenar datos consolidados y es un conjunto de especificaciones que sirven para determinar que se va almacenar. ODS son un tipo de InfoProvider. Estos tienen la opcion de sobre-escribir mientras que los infocube no. Tablas de ODS: los ODS standars estan formados por tres tablas, y los datos deberan ser cargados en la cola de activacion.Sus tablas son: Tablas de datos activos Tablas de log de modificacioens Tablas de la cola de activacion NOTA: Podriamos usar los ODS para realizar tratamiento a los datos antes de una transferencia, esto se realizaria entre el Infocubo y la fuente de datos. OPCIONES: Activar datos automaticamente ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronix Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!