ABAP Batch

Publicación Académica por Miguel Mauricio Sierra Cardona

Publicación Académica de Miguel Sierra Cardona para el tema Batch.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Programador ABAP / Unidad 4: Subrutinas, Funciones y Batch.

Carrera Programador ABAP
Carrera Programador ABAP
Inscripción Abierta - Inicio: 26 Junio 2017

ABAP Batch por Miguel Sierra

14 de Enero de 2015

Ejecución de Fondo

Existen dos formas de ejecutar un programa ABAP: Online y Batch. En la ejecución Online el programa se ejecuta al momento de presionar F8 y los resultados de la ejecución se producen de manera inmediata. Esta forma de ejecución es conveniente para programas donde se requiera interacción con el usuario o cuando el tiempo de ejecución es muy corto.

Pero en ciertos casos el tiempo de procesamiento de un programa podría ser muy extenso. Esto puede deberse a muchos accesos a BD, que tienen millones de registros, a la ejecución de múltiples transacciones o a otras razones. Para estos casos es conveniente utilizar la ejecución Batch o de fondo.

En ABAP se utiliza la técnica Batch Input, que consiste en la carga masiva de los datos en sistema. Si se solicita crear un reporte que se ejecutará de fondo o Batch, no tiene sentido utilizar técnicas de reporte como ALV las cuales le brindan al usuario la posibilidad de utilizar herramientas en los distintos listados.

Cuando se quiere crear un Programa Batch, previamente se crea un Job (conjunto de programas que se lanzan de fondo o batch). Con la estructura del job se modulariza. Se crea la función JOB_OPEN, dentro, las subrutinas ABRIR_JOB, LANZAR_JOB (que tiene la sentencia SUBMIT, el cual permite pasar parámetros al programa llamado).

Con la cláusula AND RETURN, el programa llamador permanece a la espera hasta que el programa llamado finalice. Finalmente la función JOB_CLOSE con la subrutina CERRAR_JOB.

Para visualizar la salida del Job, accedemos a la transacción SM37, que es donde se visualiza los Jobs procesados en el sistema SAP. Podremos visualizar distintos datos del job, tales como, el ID, el usuario que lo ejecutó, el status (liberado, planeado, listo, activo, terminado o cancelado), la fecha y hora de inicio, duración y el retraso.

Para verlo, marcamos nuestro Job y pulsamos en el botón SPOOL.

 

:: Al igual que Miguel ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 26 Junio 2017 comenzamos la Carrera Programador ABAP, Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: