🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e Integración de módulos de SAP

Descripción e Integración de módulos de SAP

Integración de módulos de SAP

SAP - Sistem Application Product

- Sistema que involucra procesos de negocio, los cuales pueden ser parametrizados para adaptarlos a las necesidades de cada compañía. Permite interactuar con sistemas externos mediante interfaces y puede adaptarse a procesos de diferentes tipos de industrias y sectores.

-Módulos que en conjunto corresponden a la versión R/3 de SAP y permite integrar las diferentes actividades de una empresa:
- SD - Ventas y Distribución - Relación con clientes, pre-venta, venta. Relación con MM para adquirir el producto o servicio. Planificación y preparación de entrega. Transporte. Facturación con clientes.
- MM - Gestión de materiales - Proceso de adquisición de materiales y servicios, planificación, recepción y verificación de facturas de proveedores.
- PP - Planificación de la producción - Gestión de producción. Definición de procesos. Ambitos y recursos para su desarrollo. Solicitud de materia prima, herramientas y maquinarias a MM. Solicitud de mano de obra a RH. Control de ciclos productivos y recursos involucrados.
- QM - Gestión de calidad -
- PM - Planificación de mantenimiento - Control de mantenimiento de espacios físicos, maquinaria, etc (registro, seguimiento, control).
- FI - Gestión financiera - Registro contable de movs económicos de la empresa excepto los generados automáticamente por otros sectores. Cuentas de mayor para pago de imputación. Cobro a clientes y pago a proveedores. Cierres de periodos. Balances. Consolidación de la empresa. Responsable de cumplir con requisitos legales.
- CO - Controlling - Se alimenta por todos los procesos de negocio del sistema, con el cual se pueden hacer análisis y controles de costos, estadísticas e informes.
- AM - Activos fijos - Información de bienes de uso de la empresa, registro y determinación de amortizaciones.
- WF - Workflow - Herramienta de control y automatización de tareas para facilitar y optimizar procesos.
- HR - Gestión de personal - Actividades e información de los recursos humanos de la empresa.

- La integración del sistema R/3 provoca que algunos procesos dependan de la resolución de actividades correspondientes a otros módulos y al contar con una base de datos integrada, la información generada por un sector puede ser transferida a otro de manera que exista el conocimiento sobre necesidades generadas.
- Las actividades de cada módulo se realizan mediante transacciones (palabra de 4-5 caracteres), las cuales su primer letra indica el módulo (Ej. SD VL03, MM ME43).
- La funcionalidad de SAP se adapta a las necesidades de cada compañía mediante parametrización, o bien mediante programación ABAP.
- Cada módulo tiene sus actividades o funcionalidades las cuales corresponden a un submódulo. Ej:
MM -> Planificación de necesidades de materiales (MM-MRP),
Gestión de compras (MM-PUR),
Gestion de inventarios (MM-IM), etc.
SD -> Gestión de ventas (SD-SLS),
Gestión de tarifas y condiciones de precio (SD-GF)

Facturación (SD-BIL), etc.
etc...


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Cesar Gutierrez Gomez


Sobre el autor

Publicación académica de Denisse Adriana Hernandez Trujillo, en su ámbito de estudios para el Máster Funcional ABAP.

SAP Master

Denisse Adriana Hernandez Trujillo

Mexico - Legajo: AH80E

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Denisse Hernandez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Descripción e Integración de módulos de SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

mm pur compras (de materiales y servicios) determina las posibles y mejores fuentes de aprovisionamiento controla la recepción de bienes y su facturación mrp planificación necesidades necesidades de compra según requerimientos y consumos im gestión estoc iv verificación de factura recepción, chequeo y registro de las facturas de proveedores comparación de las facturas con sus correspondientes pedidos y recepciones ejemplo de un ciclo que implica los diferentes submódulos de mm: el responsable de mrp determina las necesidades de compra. las necesidades de compra, mediante pur, se convierten...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!