🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP Extended Warehouse Management

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP Extended Warehouse Management

La gestión de almacenes es un componente clave en la cadena de suministro de las empresas. SAP S/4HANA unifica todos los procesos logísticos en una sola plataforma y en una sola base de datos reduciendo los costes operativos.

Actualmente la gestión de almacén ha cambiado y exige un modelo más ágil y dinámico, donde los objetivos se centran en mejorar los niveles de servicio, aumentar la eficiencia, y optimizar los niveles de inventario, recursos y espacio.

En este sentido dentro del nuevo ERP destaca la gestión de almacenes (EWM), que unifica e integra la gestión de stock en las diferentes etapas de la cadena de suministro. Las operaciones del almacén están relacionadas fundamentalmente con ventas, aprovisionamiento, producción y distribución. Para abarcar todas estas áreas EWM proporciona las siguientes funcionalidades:

Gestionar el stock desde que se realiza el pedido de compras al proveedor planificando las entradas futuras, hasta que el material llega al almacén y se ubica en las estanterías del almacén.

Tramitar todos los procesos dentro del almacén, por ejemplo: crear centros de trabajo para embalar/desembalar pallets, centros de trabajo para realizar e identificar procesos de control de calidad, crear kits con diferentes productos, etc.

Aprovisionar materiales para producción, considerando diferentes modelos como, tales como: sincronización en fabricación repetitiva y discreta.

Gestionar envíos a clientes y consumidores, integrando información comercial y gestión de transportes.

El objetivo de SAP EWM es trasladar de un almacenamiento clásico a un almacenamiento eficiente con mayor rapidez en el movimiento de mercancías, funcionalidades avanzadas y muy flexibles. Adaptando la gestión de almacenes a las necesidades emergentes de las compañías.

Características claves de SAP EWM

SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM) es la última versión y la que se proporciona por defecto en S/4HANA, cubriendo los siguientes requisitos empresariales:

Grandes almacenes con alto volumen de unidades/inventario (SKU).

Movimientos de productos complejos y de varios pasos dentro del almacén.

Materiales de alta y baja rotación; y también materiales de temporada.

Requisitos de embalaje específicos y detallados para clientes.

Alto grado de capacidades de automatización e integración con otras áreas del sistema.

Todo tipo de almacenes: centro de distribución, almacén de fabricación, almacén de tránsito, etc.

Proporciona soporte para las últimas tecnologías:

Se ejecuta con base de datos SAP HANA para manejar el rendimiento de hasta un millón de artículos por día.

Uso de servicios logísticos de terceros para operaciones de almacén, como almacenes de tránsito, facturación de almacenes, entre otros.

Es “user-friendly” es decir, la información se puede interpretar fácilmente ya que desde cualquier dispositivo móvil se puede consultar en tiempo real estatus de almacén.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP Extended Warehouse Management" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

- Herramientas para asegurar la calidad de los programas: Extended Programa Check (MENU/PROGRAM/CHECK/EXTENDED PROGRAM CHECK): El sistema arroja una pantalla con todas los errores y sugerencias encontradas. Code Inspector (MENU/PROGRAM/CHECK/CODE INSPECTOR): Errores y sugerencias que nos informa ABAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Erika Bernabe Abreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP System Applications Programs - High Performance Analytic Appliance In-memory computing hace las consultas mas rapido. BI = Business Intelligence BW = Business Warehouse es parte del BI Almacenamiento por tablas en columna. 30% de compresión. Componentes 1. SAP Hana Appliance- certificación de servidores y componentes. 2. SAP Hana DB - base de datos 3. SAP Hana Cloud Plaform HCP - uso para IoT, 4. SAP Business Suite - Soporte a las aplicaciones del ERP Caracteristicas Business Suite 4 = S/4 CRM: Customer Relationship Management SRM: Supplier Relationship Management PLM: SCM: Supply Chain Management Finanzas y controlling se unen en SAP S/4Hana en un solo libro universal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Se debe tener claridad dentro del proceso de implementación y de acuerdo a la estructura de la empresa y tipos de almacenamiento que realiza, cual de las funcionalidades les aplica de mejor manera en cuanto al WM Warehouse Management o LWM Lean Warehouse Manegement. Para esto es básico conocer si tienen almacenamiento caótico, es decir que los materiales pueden estar distribuidos en diferentes partes del al mismo tiempo, caso en el cual la opción debería ser WM; cuando el almacenamiento es fijo, es decir que los materiales ya poseen un lugar especifico de almacenamiento, se puede optar por la opción LWM.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

HERRAMIENTAS para calidad del código EXTENDED program check (seleccionar opciones para validar errores, warnings y mensajes) Menu-> Program->check-> extended program check CODE inspector: menu-< program->check-> code inspector (se muestran los errores y sugerencias de ABAP). Estas herramientas se usan en metodologías como CMMI así como estándares de programación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerardo De La Rosa Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Extended Program Check: para validar segun lo que tildemos asegurarnos que esta correctamente todas las sentencias, Code Inspector: para validar los errores y las sugerencias que puede prestar ABAP CMMI: Utilizado para mejorar y evaluar los procesos de desarrollo mantenimiento y operacion de sistema de Software se suele utilizar extended program y el code inspector en forma obligatoria como un paso mas que deben cumplir los programas a desarrollar para ser aprobados por los clientes con la finalidad de elevar la calidad del desarrollo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeferson José Peña Curvelo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

HERRAMIENTAS ABAP PARA SEGURIDAD DEL CODIGO: Errores y sugerencias que nos informa ABAP EXTENDED PROGRAM CHECK: PROGRAM / CHECK / EXTENDED PROGRAM CHECK. CODE INSPECTOR: PROGRAM / CHECK / CODE INSPECTOR

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Alexander López Beltrán

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El Inspector de codigo y el chequeo extendido del codigo nos permiten aumentar en gran medida la calida de nuestros desarrollos. Extended program check (chequeo extendido de codigo) - Program -> check -> Extended Program Check . ejecutar Code Inspector (Inspector de Codigo) - Program -> check -> Code Inspector. (errores y sugerencias que informa ABAP)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Camacho Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Business Suite está compuesto por las siguientes aplicaciones: %u25CF SAP ERP (SAP Enterprise Resource Planning) %u25CF SAP CRM (SAP Customer Relationship Management) %u25CF SAP SRM (SAP Supplier Relationship Management) %u25CF SAP SCM (SAP Supply Chain Management) %u25CF SAP PLM (SAP Product Lifecycle Management)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Elias Torres Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Estos son algunos de los componentes de sap Link de componentes:http://es.wikipedia.org/wiki/SAP_NetWeaver#Componentes SAP NetWeaver Application Server (AS) SAP NetWeaver Business Warehouse (BI) SAP NetWeaver Business Process Management SAP NetWeaver Business Rules Management SAP NetWeaver Gateway SAP NetWeaver Process Integration (PI) SAP NetWeaver Master Data Management (MDM) SAP NetWeaver Process Orchestration SAP NetWeaver Portal (EP) SAP NetWeaver Auto-ID Infrastructure SAP NetWeaver Identity Management SAP NetWeaver Information Lifecycle Management

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Miguel Dania Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Interface DataMart: Mientras que data warehouse es un sistema de información que cubre toda la empresa, los data marts son soluciones específicas de área que pueden implementarse utilizando diferentes arquitecturas de sistema en una infraestructura data warehouse

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Felipe Domínguez Rendón


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.