🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘MD61

Selector Alummnos / Empresas

Definición de MD61

Transacción SAP Tcode: MD61 - Crear necesidades primarias planificadas

 

La transacción MD61 en SAP se utiliza para crear necesidades primarias planificadas. Las necesidades primarias planificadas son requisitos futuros de material que se generan en el sistema en función de la demanda prevista o la planificación de la producción. 

 

A continuación veremos como utilizar la transacción:

  • Acceder a la transacción.
  • Selección de material: Seleccione el material para el cual desea crear necesidades primarias planificadas. Puede introducir el número de material o buscarlo en la base de datos de SAP.
  • Planificación de necesidades: Defina las necesidades primarias planificadas en función de diversos criterios, como: Fecha de planificación, Cantidad requerida, Tipo de necesidad, Ubicación o Vista de planificación.
  • Guardar las necesidades primarias planificadas: Después de ingresar todos los datos necesarios, puede guardar las necesidades primarias planificadas en el sistema haciendo clic en "Guardar" u otra opción similar.
  • Verificación y confirmación: Antes de finalizar la creación de necesidades, SAP le permite revisar todos los datos ingresados y realizar cualquier corrección necesaria.

 

Las necesidades primarias planificadas son importantes para la planificación de la cadena de suministro y la gestión de inventarios. Ayudan a garantizar que haya suficiente material disponible para cumplir con la demanda futura, evitando posibles interrupciones en la producción y la entrega de productos a los clientes. 

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "MD61" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Transacciones PP Planificación de capacidad ---->CR11 - CR12 - CR13 Gestión de la demanda ---> MD61- MD62 - MD63 Planificación de las necesidades de material ---> MD21 - MD22 Orden de producción ---> MD11 - MD12 - MD13 Cálculo de costos de producción ---> CKW1 - CKW3 - CKW4 Ventas y planificación de la operación ---> MC81 - MC82 - MC83 - MC85 - MC86

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Diego Jimenez Alpizar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Modulo SAP PP (Planeacion y Control de la Produccion) Planificacion de capacidad: CR11, CR12,CR13 Gestion de la demanda: MD61,MD62,MD63 Planificacion de las necesidades de material MD20, MD21, Orden de produccion: MD11, MD12, MD13 Calculo de los costos de produccion, CKW1, CKW3, CKW4 Ventas y planificacion de la operacion MC84(CREA grupos y productos), MC86 modifica, MC85 MC81 Crear planif global, MC82 Modificar PLanif global, MC83

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Omar Sanchez Machuca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1.INTRODUCCION AL MODULO SAP PP El modulo de Planeacion y control de la produccion PP de SAP nos permite realizar las tareas de planificacion de la produccion del dia a dia de una empresa. 2.TRANSACCIONES DE SAP PP. El modulo PP ofrece una amplia lista de transacciones para realizar las tareas de planeacion de la produccion. Existen 6 que son las mas utilizadas. Ellas son: PLANIFICACION DE CAPACIDAD (capicity planning) Transacciones CR11 (alya) CR12 (modificacion) y CR13 (vizualizacion. Gestion de la demandan /demand management (transacciones MD61 (crear planificacion), MD62 (modif. prepalanificacion), MD63 (vizualizar preplanificacion).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erwing Merlos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Principales transacciones de PP Planificación de capacidad ­­­> CR11 ­ CR12 ­ CR13 Gestión de la demanda ­­­> MD61 ­ MD62 ­ MD63 Planificación de las necesidades de material ­­­> MD21 ­ MD22 Orden de producción ­­­> MD11 ­ MD12 ­ MD13 Cálculo de los costos de producción ­­­> CKW1 ­ CKW3 ­ CKW4 Ventas y planificación de la operación ­­­> MC81 ­ MC82 ­ MC83 ­ MC85 ­ MC86

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guadalupe Correa Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El modulo de Planeacion y Control de la Produccion PP de SAP nos permite realizar las tareas de planificacion de la produccion del dia a dia de una empresa. Principales transacciones: Planificacion de capacidad > CR11, CR12, CR13 Gestion de la demanda > MD61, MD62, MD63 Planificacion de las necesidades de material > MD21, MD22 Orden de produccion > MD11, MD12, MD13 Calculo de los costos de produccion > CKW1, CKW3, CKW4 Ventas y planificacion de la operacion > MC81, MC 82, MC83, MC85, MC86 Se accede a traves del Easy Access > Logistica > Produccion Estructura organizativa: Cliente Sociedad Centro Almacen Datos maestros de SAP PP: Lista de materiales Centro de trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTRODUCCION AL MODULO SAP PP planeacion y control de la produccion.del dia a dia de una empresa. TRASACCIONES DE SAP PP planificacion de la capacidad:. CR11- CR12 - CR13 gestion de la demanda : MD61 - MD62 - MD63 planificacion de las necesidades de material : MD20- MD21- MD22 orden de produccion MD11- MD12- MD13 calculos de los costos de produccion : CKW1 - CKW2- CKW3 Y CKW4 (activar) ventas y planificacion de operacion : MC84 (crear grupo productos ) MC86 (modificar grupo productos ) MC85 (visualizar grupo productos ) MC81 (crear planific. global ) MC82 ( modific. planif. global ) MC813 (visualiza planif global ).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estrategias de planificación Se ubica en la vista de planificación 3: LSF Necesidad primaria planificada: Esta necesidad se carga en el sistema mediante la transacción MD61. KSL Necesidad primaria de cliente: Esta necesidad se carga en el sistema mediante la transacción MD81 En la MD04, se ven las necesidades y sus clases: Verificación de disponibilidad usando lógica ATP: El sistema controla si todas las salidas pueden ser cubiertas con las recepciones existentes. Al correr el MRP si se identifica la falta de un material, el sistema crea elementos de aprovisionamiento (como solicitudes de pedido). La verificación de disponibilidad se incorpora en la vista de planificación 3 del maestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yesenia Angela Ramos Quecara / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

*Planificacion de capacidad CR111 (Alta); CR12 (Modificacion); CR13 (visualizacion) *Gestion de la demanda MD61 (Alta); MD62 (Modificacion); MD63 (visualizacion) *Planificacion de las necesidades de materiales MD20 (crear peticion de planificacion); MD21 (visualizar peticion de planificacion) *Orden de produccion MD11 (Crear); MD12 (Modificacion); MD13 (visualizacion) *calculos de los costos CKW1 (crear); CKW3 (Visualizar); CKW4 (Activar) *Ventas y planificacion de la operacion MC84 (crear grupo de productos); MC86 (Modificar grupo de productos); MC85 (visualizar grupo de prductos); MC81 (Crear planificacion global); MC82 (modificar planificacion global); MC83 (visualizar planificacion global)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1 introduccion al modulo SAP PP el modulo de planeacion y control de la produccion pp de SAP nos permite realizar las tareas de planificacion de la produccion del dia a dia de una empresa PP: modulo de SAP de planificacion de la produccion. 2 transacciones de SAP PP el modulo PP ofrece una amplia lista de transacciones para realizar las tareas de planeacion de la produccion. existen seis que son las mas utilizadas. planificacion de capacidad: (transacciones) CR11 (alta), CR12 (modificacion) y CR13 (visualizacion): rastrea la capacidad disponible y requerida para fabricar un producto gestion de la demanda: (transacciones) MD61 crear planificacion, MD62 (modif. preplanificacion), MD63 (visualizar preplanificacion) determina la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Ulises Marmolejo Vazquez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PP: PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN --> Permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día. Al automatizar y adaptar las tareas (pronostico de ventas y producción, identificar los materiales a utilizar, identificar la carga de trabajo en unidades de fabricación, etc), al modelo SAP PP, la empresa podrá hacer mejor uso de sus recursos (materiales, personal, equipos), entregar a tiempo el producto, pronosticar la necesidad de productos para maximizar la producción y disminuir costos de producción, acceder de forma centralizada a toda la información relacionada con la planeación. Transacciones: - Planificación de Capacidad:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.