🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Sucursal

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Sucursal

En SAP la sucursal refiere a las distintas locaciones que una compañía posee y responde a su casa matriz, también llamada subsidiaria. 

La sucursales en SAP pueden representarse en diferentes formas.

Si las sucursales son las diferentes subsidarias que la empresa tiene en los distintos países, éstas estarán en la forma de sociedades.

Si las sucursales son los diferentes lugares donde la mercadería se encuentra de una empresa, estará representada en centros logísticos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Sucursal" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Expert


Audio 5.9.1: Un ejemplo de los objetos juntos. En el centro de benficio vamos a medir la rentabilidad, es decir, ventas menos costos. Cada centro de beneficio puede ser una sucursal luego utilizaremos los centros de costos para medir los gastos indirectos como luz, suelos, honorarios, gastos financieros etc... Las ordenes se pueden utilizar por ejemplo, para abrir una nueva sucursal. En la orden se colectan todos los costos que originan la apertura de un nuevo punto de venta. Al finalizar la orden se podrá liquidar en centros de costos o en activos fijos, dependiendo del caso. Audio 5.9.2: Cuando armamos un ciclo ya sea traspaso periodico, distribución o subreparto. tenemos diversas formas de distribuir: Por ejemplo, por valor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Alonso Alcantarilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proponer implemetacion del registro de los presupuestos en cada sucursal para luego ser autorizados por un futuro departamento de compras. evita hacer compras sin verificar en cada centro. 2. armar las autorizaciones de compras por cada usuario asignado en cada centro. actualmente cualquier usuario con acceso tiene autorizacion de hacer compras en forma global. esto no fue parametrizado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Miño Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Realizando el ejercicio en un mismo mandante se pueden tener varias sociedades (ej una sucursal en Perú y otra en Bolivia), si bien comparten la data maestra de materiales utilizando el mismo código de material, cada una de estas es independiente precisamente pro temas impositivo, legales, etc además de tener una estructura organizativa independiente. También pude evidenciar que si nos se tienen los permisos o privilegios no se pueden visualizar los movimientos de inventarios, temas contables, solicitudes de pedido, ni pedidos. En mi caso yo solo tengo acceso a visualizar únicamente su data de materiales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Galleguillos Loayza / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Interfase SD/FI 1. Conexión con Gestión Financiera a. Fecha de facturación b. Determinación de precios c. Determinación de cuentas d. Determinación de mensajes 2. Bloqueo de contabilizaciónn 3. Números de referencia y números de asignación 4. Números de referencia en lista de facturas 5. Clases de documento por operación 6. Central / Sucursal 7. Contabilizaciones negativas 8. Abonos con fecha valor 9 Customizing y función del bloqueo de contabilización 10. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INFORME LIBRO DIARIO 1) DIARIO GRAL: emision de libro diario, contiene todos los docs del libro diario del ejercicio q se esta cerrando. Se puede poner un tìtulo. Distintas opciones de salida. Se pueden clasificar los rdos del reporte 2) DIARIO COMPACTO DE DOCS: se peuden modificar el orden de las columnas. 3)ESPECIFICO DE PAIS: 3.1: ARGENTINA: el libro diario permite poner mas filtros. Clase de doc, fecha de entrada, sucursal, iniciar con nro secuencial (con q nro queremos q empiece), iniciar nro de pagina (con q nro se empiezan a enumerar las pags de diario) En chile y peru, tiene formato distinto. Se muestra en una sòla linea. ALV: SE PUEDEN MODIFICAR LOS FORMATOS DE COLUMNAS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rogelio Timoner / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejemplos de Organización de Compras y Grupo de Compras (Según apoyo del instructor): Para la primera podemos utilizar cuando tenemos diferentes localidades o diferentes sucursales y cada una de ellas tiene condiciones específicas con un mismo proveedor, entonces podemos crear una organización de compra asociada a cada sucursal. El grupo de compras lo podemos utilizar de diferentes clasificaciones, una de ellas es cuando tenemos diferentes especiales en compras y podemos crear un grupo de compras para material eléctrico, mecánico, de construcción, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Rolando Osorio Campos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


CENTRO: En la gestion de materiales, se hace referencia a un centro como una unidad organizacional que permite sub dividir la compañia acorde a sus actividades y areas. Se refiere entonces, a una unidad organizativa dentro de la logistica que sub divide la empresa para produccion, aprovisionamiento, mantenimiento y planificacion de necesidades. En este sentido, un centro produce materiales o pone a disposicion bienes y servicios. Ahora bien, un centro es una unidad operativa o sucursal de una empresa con las siguientes caracteristicas: Un centro y un sector pertenecen a una sola area de negocio. Un centro puede asignarsea varias combinaciones de organizaciones de ventas y canales de distribucion. Un centro puede tener varios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alexander Lugo Barragan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Conexión con Gestión Financiera: El sistema comercial traspasa los datos de la facturación (facturas, abonos y cargos), a gestión financiera y realiza la contabilización en las cuentas seleccionadas por la determinación de cuentas. Antes que el documento contable se haya creado se pueden modificar los siguientes datos de factura: Fecha de facturación, determinación de precios, cuentas, mensajes. Cuando el documento de facturación se haya transferido a la contabilidad sólo se podrán modificar los datos de determinación de mensaje y no otros campos. * Bloqueo de contabilización: El traspaso a la contabilidad puede no desearse que se realice automáticamente,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA La siguiente ruta indica el acceso mediante el menú del SPRO para gestionar las definiciones de la estructura y mediantes ella la ayuda provista por SAP. > Menú del SPRO | > Estructura de la empresa | > Definición | > Asignación. ESTRUCTURA DE LA EMPRESA: para reproducir la estructura de la empresa dispone de diversas unidades organizativas para finanzas, logística y gestión de personal. LOGÍSTICA GENERAL: define las unidades organizativas relevantes para todos los módulos de la logística. siempre que desee utilizar un modulo de la logística tiene que realizar estas parametrizaciones. CENTRO: es un centro de producción o una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norberto Garcia Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estrategias de implementación en un proyecto SAP. Existen tres estrategias: Step by step: Basa en una implementacion por etapas, suele ser proyectos largos pero mejora la calidad del proyecto, tomando en cuenta que se logra prorratear los costos. Big Bang: Basa en una sola operación cambiando el sistema existente por el nuevo en la empresa. Este tipo de implementación es complicada ya que trae como consecuencia un alto estres entre los empleado, es una implementación que lleva su complejidad sin embargo el tiempo de implementación es mucho menor. Roll Out: Este tipo de implementación no es mas que simplemente tomar una sucursal como matriz para luego aplicar el mismo proceso en los demás lugares,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Tovar O / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.