🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PM - IW58

Selector Alummnos / Empresas

Definición de IW58

Transacción SAP Tcode: IW58 - Cambiar estado técnico de un equipo.

 

La transacción IW58 en SAP PM se utiliza para cambiar el estado técnico de un equipo o activo en el módulo de Gestión de Mantenimiento.

Cambiar el estado técnico de un equipo es una parte importante del proceso de gestión de activos, ya que permite a los usuarios registrar y seguir el estado actual de un equipo, como si está en funcionamiento, en reparación, en mantenimiento, fuera de servicio, o en cualquier otro estado relevante.

 

Pasos para cambiar el estado técnico de un equipo:

  • Acceder a la transacción IW58.
  • Selección del equipo: En la pantalla de cambio de estado técnico, debes seleccionar el equipo o activo al que deseas cambiar el estado. Puedes buscarlo por número de equipo, ubicación, descripción, entre otros criterios.
  • Selección del nuevo estado: Luego, debes seleccionar el nuevo estado técnico que deseas asignar al equipo. Los estados pueden variar según la configuración de tu sistema, pero comunes son "Operativo," "En mantenimiento," "Fuera de servicio," etc.
  • Fecha y hora del cambio de estado: Debes indicar la fecha y hora en que se realiza el cambio de estado del equipo. Esto es útil para mantener un registro de cuándo ocurrió la transición.
  • Comentarios y observaciones: Si es necesario, puedes agregar comentarios y observaciones para proporcionar detalles adicionales sobre el cambio de estado.
  • Confirmación del cambio de estado: Luego de ingresar la información requerida, puedes confirmar el cambio de estado técnico. Una vez confirmado, el equipo registrará oficialmente el nuevo estado técnico.

 

La transacción IW58 es una herramienta fundamental en la gestión de activos en SAP PM, ya que permite el registro preciso y en tiempo real del estado técnico de los equipos y activos. Esto es esencial para el control de activos, la programación de actividades de mantenimiento, la identificación de problemas y la gestión efectiva de los activos en una organización.