🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PM - IW54

Selector Alummnos / Empresas

Definición de IW54

Transacción SAP Tcode: IW54 - Crear una entrada de tiempo.

 

La transacción IW54 en SAP PM se utiliza para crear una entrada de tiempo relacionada con una orden de trabajo de mantenimiento. Estas entradas de tiempo permiten a los empleados y técnicos registrar las horas trabajadas en una tarea de mantenimiento específica, lo que es fundamental para el seguimiento del tiempo, el control de costos y la evaluación del rendimiento.

 

Pasos para crear una entrada de tiempo:

  • Acceder a la transacción IW54.
  • Selección de la orden de trabajo: En la pantalla de creación de entrada de tiempo, debes buscar y seleccionar la orden de trabajo a la que deseas asociar la entrada de tiempo. Puedes buscarla por número de orden, ubicación o descripción.
  • Ingreso de detalles de tiempo: Una vez que hayas seleccionado la orden de trabajo, puedes ingresar los detalles de tiempo, que pueden incluir: Horas trabajadas, Tipo de hora, Fecha y hora de inicio y finalización, Comentarios y observaciones
  • Aprobación (si es necesario): En algunos casos, puede requerirse la aprobación de un supervisor o persona autorizada antes de confirmar la entrada de tiempo.
  • Confirmación de la entrada de tiempo: Después de ingresar los detalles y, si es necesario, obtener la aprobación, puedes confirmar la entrada de tiempo, lo que la registra oficialmente en el sistema.

 

La transacción IW54 es una herramienta esencial en la gestión de mantenimiento en SAP PM, ya que permite el registro preciso de las horas trabajadas en tareas de mantenimiento, lo que es fundamental para el control de costos, la evaluación del rendimiento y la toma de decisiones informadas en la gestión de activos y equipos en una organización.