🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PM - IW49

Selector Alummnos / Empresas

Definición de IW49

Transacción SAP Tcode: IW49 - Confirmar orden de trabajo.

 

La transacción IW49 en SAP PM se utiliza para confirmar una orden de trabajo de mantenimiento después de que se haya completado la tarea de mantenimiento en un activo, equipo o instalación.

La confirmación de la orden de trabajo es un paso importante en el proceso de gestión de mantenimiento, ya que permite registrar oficialmente que la tarea se ha completado y proporciona información valiosa sobre el tiempo y los recursos utilizados.

 

Pasos para confirmar una orden de trabajo:

  • Acceder a la transacción IW49.
  • Selección de la orden de trabajo: En la pantalla de confirmación de orden de trabajo, debes buscar y seleccionar la orden de trabajo que deseas confirmar. Puedes buscar por número de orden, ubicación o descripción.
  • Confirmación de detalles: Una vez que hayas seleccionado la orden de trabajo, puedes confirmar una serie de detalles, que incluyen: Horas de trabajo, Piezas de repuesto, Comentarios y observaciones, Costos adicionales, Fecha y hora de confirmación, Firma o aprobación
  • Confirmación de materiales y recursos: Comprueba que se hayan utilizado los materiales y los recursos asignados según lo planeado.

 

La transacción IW49 es una herramienta fundamental en la gestión de mantenimiento en SAP PM, ya que permite confirmar de manera precisa y documentar las tareas de mantenimiento realizadas, lo que contribuye al control de costos, al seguimiento del trabajo y a la mejora continua en la gestión de activos y equipos en una organización.