🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM - Estado de Campos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Estado de Campos

Es un concepto que se refiere al estado de los datos (o campos) al momento de efectuar una transacción. Los estados posibles para los campos será de "opcional", "obligatorio", "visualizable" o "suprimido" (u oculto).

Este concepto se aplica mediante cierta parametrización de SAP donde se define que, al momento de crear o editar un documento, establecer cual será el estado de los campos más relevantes según las opciones mencionadas anteriormente.

Habitualmente esta definición va asociada a la utilización de "Clase de documentos" que son creadas con el fin específico de diferenciar las características de un documento respecto al estándar, frente ciertas condiciones comerciales particulares.

Para comprender acabadamente este concepto, recurramos a un ejemplo práctico:

Requerimiento: cuando se efectúan determinados procesos de compra es requisito que las posiciones del Pedido sea creadas en referencia a una Solicitud de pedido.

En este caso, será imprescindible hacer que el campo donde se aloja el "Número de Solicitud de pedido" sea obligatorio, de modo que su omisión impida el registro del documento.

Como éste caso, pueden citarse innumerables situaciones en las que se debe aplicar éste recurso de SAP.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Estado de Campos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

En la lista de trabajo de QA podemos ver * El estado de QA * El estado general * El numero de paso

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las tablas o estructuras pueden tener las clasificaciones No clasificado: no tiene categoria de ampliacion No ampliable: no puede ampliarse mediante una estructura APPEND Ampliable de Numeros y de Caracteres : Solo pueden agregarse campos de numeros y caracteres. Ampliable de Cualquier Manera: Pueden agregarse campos de cualquier tipo. No clasificada: Estado Transitorio donde puede cambiarse en cualquier momento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonel Amador Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

interiorizandonos en la definicion y aplicacion de los grupos de cuenta, y su asignacion al provedor definira caracterizticas claves, la aplicacion del conocimiento es importante aplicandolos en el momento justo. los grupos de cuenta de proveedores es clave para el comportamiento de datos, esquemas de interlocutores, estado de campos y muchos otros, siempre entrando desde la spro se debe analizar e incorporar a detalle,

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


En mi trabajo, por ejemplo, todos los productos recepcionados se hace a través de un pedido de compras y todos los materiales quedan con estado de bloqueados, hasta que estos productos se almacenan en un almacén de destino final, por lo que el producto queda en libre uso cuando fue almacenado. Por lo tanto, las ventas se comienzan a realizar desde ese momento en adelante. Si viene un producto en mal estado, este no es recepcionado y se envía devuelta al proveedor y se realiza un documento interno, que señala material, cantidad y unidad de medida que fue devuelto. El departamento de control de existencias revisa diariamente que nada que no corresponda continue quedando en estado bloqueado y pase todo a libre utilización....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camila Ivonne Mancilla Báez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOS PLANES DE DESARROLLO Gestión del personal > Desarrollo de personal > Planes de desarrollo > ... 1. Tratar catalogo plan de desarrollo: Se definen y se tratan planes de desarrollo. 2. Definir estados plan de desarrollo: Se determinan los estados posibles que puede adoptar un plan de desarrollo o una etapa. 3. Definir continuación procesamiento permitido: Se configuran las funciones a utilizar para los cambios de estado de los planes de desarrollo. 4. Tratamiento continuo de estados del plan: Se definen que objetos al estado indicado generan una actividad determinada. 5. Gestión de estados automática: Se determinan los eventos que lanzan modificaciones automáticas del estado de una etapa de desarrollo....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Pedidos de compras: rangos de numeración- tipos de documentos- límites de tolerancia- formato de imagen- determinación y copia de textos- determinación de mensajes. La transacción ME22N se utiliza para acceder a la modificación de un Pedido. Los detalles a los parámetros configurables: Tipo de documento: nos permite determinar una serie de aspectos particulares del mismo como es el rango de numeración, formato de imagen, tipos de posición, documentos… Numeración: nos permite optar por el uso de diferentes rangos de numeración para los documentos. Tipo de posición: para cada tipo de documento definido podemos establecer cuales serán sus posibles...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hola. Actualmente trabajo tengo un año en esto de SAP yo soy consultor del modulo de FM presupuesto, he estado en implementasiones en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, en el Municipio de Metepec Toluca y actualmente me encuentro en el proyecto de Gobierno del Estado de Chiapas. Mi intención es conocer mas sobre SAP ya que me gusta bastante y estoy seguro que es lo mas importante en un trabajo "Que te guste hacerlo". La verdad me cuesta mucho trabajo tomar apuntes por eso no los tengo en linea, me gusta mas escribirlos en una libreta no se por que jajajaja prometo transcribirlos. Saludos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Hugo Suarez Avila

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura de la pantalla -Elementos Campos Comando: se incia las transacciones directamente con el codigo correspondiente. Barra de Menus: es la linea superior en cualquier ventana primaria. Los menues visualizados en cada caso dependeran de la transaccion que este utilizando. Barra de herramientas de transaccion: se visualizan los botones en la aplicacion que se esta utilizando en ese momento. Barra de Titulo: muesra el nombre de la funcion que se esta utilizando en ese momento. Casillas de seleccion: permiten marcar varias opciones de un grupo de campos. Botones de seleccion: solo permite marcar una opcion. Barra de estatus: es la que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, muestra informacion acerca del estado actual del sistema,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Iris Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tipo de Material Al crear un registro maestro de materiales, se debe asignar a un tipo de material, el cual determina atributos del material y contiene funciones de control. Los materiales que tienen los mismos atributos se agrupan y asignan a un tipo de material, de este modo se pueden gestionar diversos materiales de manera uniforme, además de que determina el comportamiento que tendrá el material al momento de aplicarlo en alguna operación comercial de compra o venta o en algún proceso de producción. El tipo de material es un factor que determina la secuencia de pantallas y la selección de campos en un registro maestro de materiales, por mencionar algunos, si es mantenido o no el stock, si...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Ivan Viera Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Eh leido tantas veces esto que mejor lo apunto, NO se pueden solapar (sobreponer) los rangos de números, se pueden crear mas si es necesario dependiendo por ejemplo del origen de la compra, esto ayuda mucho a los usuarios al momento de generar la reportería unido al tipo de documento puede ser una llave. Formato de imagen, usado para definir el Estado del Campo, que campos son obligatorios y cuales no, sin embargo existen validaciones propias de SAP que la parametrización no puede superar, por ejemplo se podría colocar como obligatorio el registro info de compra asi se aseguran los datos de compras del material.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edagoberto Garcia


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.