🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘BI - Tcode Rsmo - Monitor de Solicitudes de Extracción y Carga

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Tcode Rsmo - Monitor de Solicitudes de Extracción y Carga

Transacción SAP BI Tcode: RSMO - Monitor de Solicitudes de Extracción y Carga

 

La transacción RSMO en SAP BW (Business Warehouse) se utiliza para monitorear y gestionar las solicitudes de carga de datos y las actividades relacionadas con la extracción, transformación y carga de datos desde sistemas fuente externos hacia el entorno de SAP BW.

RSMO, conocida como "Monitor de Solicitudes de Extracción y Carga", es una herramienta fundamental para garantizar que los datos se carguen correctamente en SAP BW y estén disponibles para su análisis y generación de informes.

A continuación veremos las características clave de esta transacción:

  • Supervisión de Solicitudes: Permite supervisar las solicitudes de carga de datos desde sistemas fuente externos, como sistemas SAP ERP o bases de datos externas.
  • Extracción de Datos: Es especialmente relevante para la extracción de datos, ya que te permite monitorear y gestionar las extracciones de datos desde sistemas fuente. Puedes verificar si las extracciones se han ejecutado con éxito o si han surgido problemas.
  • Control de Procesos de Carga: Se utiliza para controlar y gestionar los procesos de carga de datos en SAP BW. Esto incluye procesos de transformación y carga de datos en InfoProviders, DataStore Objects (DSO) y otros objetos de datos en SAP BW.
  • Reinicio de Solicitudes: Si una solicitud de carga de datos o extracción falla, RSMO proporciona la opción de reiniciarla desde el punto en el que se detuvo. Esto es útil para evitar la pérdida de datos y acelerar la recuperación de problemas.
  • Visualización de Logs: Puedes acceder a registros de registro (logs) generados durante la ejecución de las solicitudes de carga o extracción. Estos logs contienen información detallada sobre el proceso y cualquier error que pueda haber ocurrido.
  • Planificación de Cargas: Permite programar y planificar la ejecución de solicitudes de carga de datos en momentos específicos.
  • Monitorización en Tiempo Real: Puedes configurar RSMO para monitorear las actividades en tiempo real, lo que te permite supervisar el progreso de las cargas de datos y las extracciones mientras se están ejecutando.
  • Seguridad y Autorización: Respeta las autorizaciones de seguridad configuradas en SAP BW, lo que significa que solo los usuarios autorizados pueden acceder a la información de monitoreo de solicitudes y realizar acciones de gestión.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Tcode Rsmo - Monitor de Solicitudes de Extracción y Carga" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

Proceso de ETL Consiste en 3 etapas Extraccion Tranformacion Load (Carga) En la extraccion se definen que datos se van a leer y pueden ser de diferentes fuentes en la transformacion se generan datos nuevos o bien se codifica lo de la lectura asi como convertir o limpiar los datos de caracteres q no son usados La carga es cuando los procesos se copian al sistema Los tipos de carga son Full (Completa). usada para la carga inicial Delta (Incremental). solo se cargan los cambios o bien los nuevos datos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Garcia Urueta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ETL : proceso mediante el cual se realiza la extraccion de datos desde su fuente , pasando por transformaciones y posteriormente cargados en un motor de BBDD o warehouse.(SAP BI) Extraccion: consiste en ubicar las diferentes fuentes de origen y prepararlos para poder ser utilizados, se debe analizar los datos necesarios e importantes para la extraccion, adicional se debe verificar el impacto del sistema fuente par que no afecte en su operativa. Transformacion: consiste en aplicar reglas del negocio para los datos que seran cargados en el warehouse. Carga: proceso mediante el cual se realiza la inserccion de los datos en el warehouse, puede ser de dos tipos: carga full: cuando queremos que pasen todos los datos del origen al destino ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rudy Enrique Enero Santos / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Ctrl acceso al sistema: unico ID de usuario Ctrl de accesos: chequeos para transacc. y reportes Tcode-Roles-Perfiles Tcode: SU01 - crear ID users Tcode: SUIM - corroborar roles

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Chequeos de autoridad: permisos para acceder a los datos Transaccion SU21: administrar objetos de autorizacion Modulos de funciones que permiten saltar la seguridad del chequeo de autoridad: TRANSACTION_CALL_VIA_RFC pasandolo en el parametro tcode la transaccion a ejecutar, C160_TRANSACTION_CODE pasando en el parametro I_tcode la transaccion a ejecutar RS_HD_SYI_CALL_TC_VARIANT tcode = transaccion a ejecutar quitando el flag de authority check

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeffer Jaime Sierra Saenz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Parametrizaciones personales y datos de usuario. Datos Propios Se puede definir formato de fecha, idioma, impresora y parámetros por defecto. Menú -> Valores Prefijados -> Datos Propios Tcode: SU3 En la Solapa de Parámetros se puede fijar parámetros para que sean usados por defecto en otras Tcode. En el Menú -> Detalles -> Opciones se puede seleccionar ver los favoritos, quitarlos y los mas importante ver los nombres técnicos de las transacciones, también se puede quitar o agregar la imagen de fondo. Depende del usuario puede elegir explorar el árbol con las diferentes opciones o ingresar en la línea de comando la transacción o como mucho le dice Tcode.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ETL 1 Proceso ETL, se llama a los pasos que se deben seguir los datos desde su estado incial, para ser, extraidos, transformado y cargados en SAP BI 1.1 (E)Extraccion busca en un primer momento obtener los datos y dejarlos listos para que se les pueda aplicar algun proceso de transfromacion. Dos puntos importantes a tener en cuenta 1) Se debe analizar los datos a extraer, para determinar cuales seran utiles y cuales no 2) Se debe analizar el impacto que puede generar la extraccion en el sistema fuente, y ver si tomar estos datos podrian perjudicar las transacciones y la operativa diaria de la empresa 1.2) (T)Transformacion buscar adaptar los datos extraidos a como finalmente van a ser cargados en el Datawarehouse 1) Puede ser...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Sposari / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

/n vuelve al inicio /n TCODE va a una nueva transacción desde otra /o abre nueva pestaña /o TCODE abre la nueva transacción en una nueva pestaña /nex logoff completo del sistema

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Nahuel Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Datawarehouse ---> almacen de datos --> proceso ETL (extraccion, transformacion y carga) Modelos de datawarehouse --> modelo estrella clasico y el modelo estrella extendido (usado por sap bi) La tabla de dimension, dentro del modelo estrella extendido, es llamada SID

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rolando Aguilera Dreyse

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

analisis de la extraccion determinar el impacto en el sistema fuente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karina Miranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCION AL ETL Proceso ETL (Extract, Transform Load): Es la extracion, transformacion y carga de datos desde su sistema fuente hasta nuestro sistema SAP BI 1. Proceso de extraccion: Consiste en extraer los datos del sistema origen (estos pueden provenir de diferentes sistemas y a su vez ser almacenado de diferentes formas: excel, xml etc) dejandolos listos para algun proceso de transformacion. Se analizan los datos para evitar los que no son necesarios, es de suma importancia determinar el impacto que pueda generar esta extraccion para en el sistema fuente asi que se tendrá que analizar para evitar que perjudique a los sistemas transaccionales 2. Proceso de Transformacion: Es el proceso de adaptacion de datos para que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vicmar Matilde Fernandez Medina


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.