🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘BI - Tcode Rscustv6 - Personalizar Roles y Autorizaciones

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Tcode Rscustv6 - Personalizar Roles y Autorizaciones

Transacción SAP BI Tcode: RSCUSTV6 - Personalizar Roles y Autorizaciones

 

La transacción RSCUSTV6 se utiliza para personalizar roles y autorizaciones en el entorno de SAP BW (Business Warehouse). Esta transacción se centra en la gestión de autorizaciones y la definición de roles específicos para usuarios en SAP BW.

A continuación, proporciono información ampliada sobre RSCUSTV6 y sus características clave:

  • Gestión de Autorizaciones: Puedes definir y gestionar autorizaciones en SAP BW. Permite a los administradores de seguridad configurar quién tiene acceso a qué objetos y funciones dentro del sistema.
  • Definición de Roles: Puedes crear roles específicos que agrupan permisos relacionados. Un rol puede incluir acceso a objetos de datos, consultas, transacciones y otras funcionalidades. Esto simplifica la asignación de autorizaciones a usuarios y grupos.
  • Asignación de Roles a Usuarios: Puedes asignar roles específicos a usuarios individuales o grupos de usuarios en SAP BW. Esto garantiza que los usuarios tengan el acceso adecuado a las funcionalidades y los datos que necesitan para realizar sus tareas.
  • Concepto de Jerarquía de Roles: RSCUSTV6 permite definir jerarquías de roles, donde un rol superior hereda los permisos de roles inferiores. Esto facilita la gestión de autorizaciones al crear roles más generales y luego refinarlos con roles más específicos.
  • Gestión de Objetos de Datos: Puedes definir autorizaciones específicas para objetos de datos, como InfoProviders, InfoCubos, DataStore Objects (DSO) y consultas. Esto controla quién puede ver, modificar o eliminar estos objetos.
  • Control de Transacciones: Permite controlar el acceso a transacciones específicas dentro de SAP BW. Esto asegura que solo los usuarios autorizados puedan realizar determinadas acciones.
  • Validación de Autorizaciones: Antes de implementar cambios en las autorizaciones, RSCUSTV6 permite validar las configuraciones para garantizar que los usuarios tengan el acceso correcto sin exponer la seguridad del sistema.
  • Transporte de Roles: Puedes transportar roles y autorizaciones entre sistemas SAP BW, lo que facilita la replicación de configuraciones de seguridad en diferentes entornos.
  • Auditoría y Registro de Actividades: RSCUSTV6 registra las actividades de configuración y autorización, lo que es útil para fines de auditoría y seguimiento de cambios.
  • Seguridad de Alto Nivel: La configuración de seguridad en SAP BW es fundamental para proteger los datos empresariales y garantizar el cumplimiento normativo.

En resumen, RSCUSTV6 es una transacción crítica en SAP BW que se utiliza para definir, gestionar y personalizar roles y autorizaciones en el sistema.
Esto garantiza que los usuarios tengan acceso solo a la información y las funcionalidades necesarias para llevar a cabo sus responsabilidades, al tiempo que protege la seguridad y la integridad de los datos en SAP BW.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Tcode Rscustv6 - Personalizar Roles y Autorizaciones" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Ctrl acceso al sistema: unico ID de usuario Ctrl de accesos: chequeos para transacc. y reportes Tcode-Roles-Perfiles Tcode: SU01 - crear ID users Tcode: SUIM - corroborar roles

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Roles: Son Autorizaciones a los usuarios para ejercer cualquier transacción. > Los roles forman parte de las Restricciones con las que se encontrará un usuario que carezca de autorización. Los Roles son definidos por los Consultores SAP ya que estos definen los parámetros de a los que el usuario tendrá autorizaciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Ernesto Pérez Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ctrl acceso al sistema: unico ID de usuario Ctrl de accesos: chequeos para transacc. y reportes Tcode-Roles-Perfiles Tcode: SU01 - crear ID users Tcode: SUIM - revision roles

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


el manejo de roles que usa SAP ayudara a personalizar los permisos a los usuarios

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwar Antonio Reyes Reyes / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Registro maestro de usuario hace referencia a una identificación de usuario (ID de usuario). Los sistemas operativos, las bases de datos y el sistema SAP usualmente tienen diferente conceptos de autorización. Las solicitudes de los usuarios son procesadas por los work process de SAP. Estos work process utilizan un mismo usuario para acceder a la base de datos. Los datos de usuarios y autorizaciones son dependientes del cliente. A los usuarios se les asignan autorizaciones mediante roles. Las autorizaciones son combinadas en roles y los roles luego se ingresan en el registro maestro de usuario. Tipos de usuario: - Dialogo - Sistema - Comunicaciones - Servicio - Referencia SU01 Mantenimiento de usuarios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexis Alcaíno Díaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 5 Las AUTORIZACIONES, son requeridas para cubrir espectativas de seguridad, estas nos permiten: Proteger la información sensitiva del negocio (leyes, acuerdos, regulaciones) Relación costos - beneficios La no obstrucción del proceso del negocio La asignación de autorizaciones debe estar estructurada deforma tal, que el administrador puedar usar un número pequeño de errores. Mediante la transacción SU01, se pueden modificar las autorizaciones del usuario seleccionando la solapa de roles SAP posee dos controles principales Control de Acceso al Sistema (usuarios y contraseñas) Control de accesos, mediante este acceso el sistema SAP chequea las autorizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El termino usuario genelamente se utiliza para hacer referencia a una identificación de usuario (ID Usuario). Si una combinación de usuario y contraseña es creada en un sistema SAP para una persona, esto no significa que es posible para esta persona loguearse en el sistema operativo del servidor con las mismas credenciales. Las soliciutdes de los usuarios son procesadas por los work process de SAP. Esot s work process utilizan un mismo usuario para acceder a la base de datos. Autorizaciones La protección de autorizaciones se realiza en dos niveles: *¿Puede una transacción se accedida? *Autorizaciones para realizar acciones y tratamiento de datos durante el uso propio de la transacción. A los usuarios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Moreno Caro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Autorithy checks SU21 - Administrar los objetos de autorización. SU20 - List of Authorization Fileds AUDIO TIPS: Módulos de funciones que permiten ejecutar una Tx saltando los chequeos de autorizaciones que posee la Tx: TRANSACTION_CALL_VIA_RFC (en TCODE: Tx a ejecutar) C160_TRANSACTION_CALL (en I_TCODE: Tx a ejecutar) RS_HDSYI_CALL_TC_VARYANT (en TCODE: Tx a ejecutar, además desmarcar el flag de autority check)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Wong

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 5: Video - Roles y perfiles Porque y para que requerimos autorizaciones? info sensitiva de negocio relacion costo-benificio no obstruccion del proceso de negocio Control de acceso al sistema y control de acceso "basado en roles" control de acceso al sistema: usuarios deben identificarse a si mismos en el sistema y configuracion de control de acceso al sistema (pe reglas para contrasenas) control de accesso: permisos de acceso para funciones e informacion debe ser permitida explicitamente usando autorizaciones. y Chequeos de autorizacion para transacciones/reportes he ejecucion de programas Master Data del usuario: Transacciones son asignada a roles Roles son asignadas a Perfiles ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AVANZADO - UNIDAD 1 - LECCION 5 VIDEO ROLES Y PERFILES AUTORIZACIONES: Se requieren para proteger la información sensible del negocio, se debe estudiar la relación costo beneficio y que no se obstruya el proceso del negocio. CONTROL DE ACCESO AL SISTEMA: Id de ingreso al sistema para cada usuario. CONTROL DE ACCESOS: Se usan perfiles (roles) para definir cada usuario a que tiene autorización. Las transacciones se asignan a los roles, los roles se asignan a los perfiles y los perfiles a los usuarios. Ej: un usuario con perfil Logístico en ocasiones puede tener asignados roles logísticos y comerciales. CONTROL DE ACCESO AL SISTEMA SU01: Para modificar la seguridad del usuario. Contraseña del usuario....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeison Fabian Monsalve Guarin


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.