🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP - Background

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Background

Se utiliza para nombrar a todos aquellos procesos o rutinas de ejecución que se realizan en segundo plano o de fondo.

En informática nos referimos a Background para varios conceptos, pero siempre relacionados con algo que está o se ejecuta fuera de pantalla o de los procesos principales.

Siguiendo esta línea, tenemos múltiples conceptos del término background, pero principalmente se usa en dos ámbitos:

  • 1) Procesos que se ejecutan fuera de pantalla:

En un principio fué el primer significado que se dió al término, como por ejemplo, operaciones, lectura de discos, etc... Quedaban estos fuera de la vista del usuario, y por eso se decía que se ejecutaban en background. Con la evolución de los ordenadores y de los sistemas operativos, estos se convirtieron en plataformas multitarea, esto es, capaces de ejecutar varias tareas a la vez, como por ejemplo escuchar música mientras se trabaja en un documento. En este caso se diría que escuchar música es una tarea ejecutada en background o segundo plano, puesto que se ejecuta fuera del la pantalla principal. En la actualidad casi todos los sistemas operativos (incluso de dispositivos móviles) ejecutan varias tareas en background, invisibles en principio para el usuario, y asignándoles recursos de acuerdo a su prioridad.

La utilidad de las tareas ejecutadas en bakcground es indudable, puesto que permiten al usuario seguir trabajando en su tarea principal sin molestarlo, mientras aprovechan los recursos libres del dispositivo para ejecutarse. Incluso aunque el usuario no esté presente, se pueden ejecutar y llevar a cabo automáticamente, de modo programado, lo cual es ideal para procesos del sistema que son largos de hacer, de prioridad baja. Quizás los más veteranos recuerden como para hacer un escaneo completo de un disco, por poner un ejemplo, podías tener que estar horas y horas sin poder usar el ordenador. Esto actualmente ya no es necesario precisamente gracias a esta tecnología.

Los procesos ejecutados en primer plano son también llamados foreground, aunque esta definición no está demasiado extendida.

  • 2) Fondo de pantalla:

El fondo de pantalla o imagen background es una imagen usada en la pantalla principal de los sistemas operativos gráficos sobre la que se disponen los elementos de estes: iconos, menús, carpetas... Una imagen mas esos elementos son los componentes de un entorno gráfico, cada vez más en boga en el mundo de la informática, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

También se puede usar ajeno el concepto de imagen background en ámbitos ajenos al sistema operativo, como una imagen que sirve de fondo a otras, por ejemplo, en programas de diseño gráfico.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Background" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

Para depurar un formulario usamos la transacción SMARTFORM_TRACE y activamos la traza y ponemos el nivel, advertencia, error...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Patricia Gomez Alberca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cuando declaro una variable tipo string y coloco cualquier texto en SLIN me muestra en mensajes Character String: Cadena caracteres sin elemento texto no se traducen. 'App abap curso CVOSOFT' Deactivatable using pragma ##NO_TEXT. Message Code TXT 1700 Es decir, dice que hay que utilizar pragma "##no_text" y no "#ec notext" (funcionan ambas) de la siguiente forma: text = 'App abap curso CVOSOFT' ##no_text. Al igual para #ec needed y #needed La diferencia que para "#EC*" es después del punto final y "#no_text" es antes del punto text = 'App abap curso CVOSOFT'. "#EC NOTEXT text1 = 'App abap curso CVOSOFT' ##no_text.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elson González Hormazábal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REPORT zreporte_estlv31l. " Esto es el nombre del programa "ZONA DE DECLARACION DE VARIABLES****************************** DATA: total TYPE i, " Tipo Entero vlr_a TYPE i, vlr_b TYPE i, descripcion(50) TYPE c, " Tipo Texto var_txt(50) TYPE c, " Test Metodo vlr_c TYPE i, "Utilizare estas variables vlr_d TYPE i. "para probar USING en Division "FIN VARIABLES************************************************* "ZONA DE EVENTOS*********************************************** "Ej: START-OF-SELECTION | TOP-OF-PAGE | INITIALIZATION "Los eventos siempre...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Morales Naranjo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La transacción PPOME permite realizar una administracción centralizada de mi estructura organizacional de manera rapida y eficiente, generando los cambios que mi compañia requiera.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Leyton Ospina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Como crear un programa ABAP Orientado a Objeto. Ingresar a la transacción SE38 y crear el programa. Paso 1: Crear la definición de la clase de la siguientes manera. CLASS TAXI DEFINITION. PUBLIC SECTION. METHODS: inicializar_km IMPORTING value(kilometros) TYPE i, km_recorridos_dia IMPORTING value(kilometros) TYPE i, obtener_km_recorridos EXPORTING value(kilometros) TYPE i. PRIVATE SECTION. DATA: total_km type i. ENDCLASS. Paso 2: Implementar la Clase: CLASS TAXI IMPLEMENTATION. METHOD inicializar_km. total_km = kilometros. ENDMETHOD. METHOD km_recorridos_dia. total_km = total_km + kilometros. ENDMETHOD. METHOD obtener_km_recorridos. kilometros = total_km. ENDMETHOD....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ERP – (Enterprise Resource Planning) Una de las ventajas de estos ERP y como ejemplo SAP es que cada vez está tomando más fuerza en el mercado laboral y algunas entidades del Estado como Petroperu en mi país Perú. Y aprender estas tecnologías te brinda más oportunidades laborales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enmanuel Vargas Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Tips adicionales para las nuevas expresiones: * Conversión de pedido poniendo ceros/quitando DATA(iv_ebeln) = |{ s_fac-ebeln ALPHA = IN }|. DATA(iv_ebeln) = |{ s_fac-ebeln ALPHA = OUT }|. * Como hacer un read del primer registro INDEX. DATA(wa_carrier) = ti_carrier[ 1 ]. * Concatenar DATA(iv_webgui2) = wa_webgui-zval2 && wa_webgui-zval3 && wa_webgui-zval4 && wa_webgui-zval5 && iv_ebeln && wa_webgui-zval6. DATA(lv_text) = |{lv_var1}| & | | & |{lv_var2}|. "Separated by sapce * Pasa los valores de una tabla a la otra DATA: lt_corr TYPE STANDARD TABLE OF vbrk. lt_corr = CORRESPONDING #( lt_vbrk MAPPING xblnr = vbeln ). * Rangos: DATA itab TYPE RANGE OF i. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jordi Ortiz Centol / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP : ( sistemas, aplicaciones y productos ) ( systems, applications and products) origen : alemania creado: 1972 logros: utilizan sap grandes corporaciones ( actualmente su logro es que pymes la utilizan de la mano de SAP business one) SAP R/3 : SAP ECC sistema ERP ( Enterprise Resource Planning) o (Planificación de recursos empresariales) integra todas las actividades en un solo programa ( ventas, compras, logistica etc) se divide en modulos: (FI) Finanzas o Contabilidad (CO) Gestión de Costos o Contabilidad de costo (SD) Ventas y distribución (MM) Gestión de materiales (PP) Planificación de la producción (QM) Gestión de Calidad (PM) Mantenimiento de planta (CS)Servicio al cliente BI ( business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ludovico Dioratti / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

INTRODUCCION AL MODULO FI El modulo FI de SAP muestra en tiempo real la situación real financiera de la empresa. Hecho muy relevante cuando el negocio alcanza un crecimiento continuo. Este módulo permite planificar y tomar mejores decisiones además de realizar los reportes legales pues se aplica de acuerdo a la normatividad especifica de más de 45 países (moneda, impuestos etc). Todos los módulos están conectados entre sí gracias a una base de datos centralizada. El área funcional de FI lo componen los submódulos: GL - Contabilidad general AP - Cuentas por pagar AR - Cuentas por cobrar TR - Tesorería TX - Impuestos ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Henry Antonio Nino Rincon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La mejor manera de aprender a contabilizar me parece es por las transacciones clásicas, esto cuando eres un usuario funcional con pocos conocimientos de SAP. Esto te genera mayor experiencia en el conocimiento de cuentas, es decir, como las tienen configuradas en tu compañía. Las Enjoy es como para personas que ya conocen sus cuentas en totalidad y cuando no llevan muchos datos obligatorios. Es mi parecer. Lo bueno es que puedes acortar el tiempo en cargar el asiento de lo que puedes durar cargándolo por la clásica.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Alexander Lopez Baptista / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.