
Registros de condición
Listas de condiciones y actualización
Si desea obtener una visión general de los registros de condición que contiene el sistema, puede efectuar un análisis de los registros de condición confeccionando listas de condiciones.
Se hará las siguientes preguntas:
¿Qué acuerdos sobre precios específicos del cliente se han tomado en un período determinado?
¿Qué registros de condición de incoterm se almacenan en el sistema?
¿Qué listas de precios se han creado con precios de escala?
En el Customizing se configura cómo se disponen las listas y qué registros de condición se evalúan.
En primer lugar, se determina en qué vistas se desean evaluar los registros de condición, seleccionando determinados campos de las tablas de condiciones existentes.
Según esta selección, el sistema genera una lista de tablas que contiene como mínimo un campo de todos los campos seleccionados. A partir de esta lista se seleccionan las tablas que desea que aparezcan en el informe.
La estructura de la lista se especifica situándose encima de los campos que aparecen en las tablas seleccionadas y clasificándolos en uno de estos tres grupos:
• Cabecera de página: Salto de página cuando un valor cambia.
• Cabecera de grupo: Nueva cabecera de línea para cada tabla analizada.
• Posiciones: Registro de información detallada.
Actualización de los registros de condición
Para la actualización de condiciones hay disponibles dos interfaces de mantenimiento.
La interface más nueva permite la actualización en masa de las condiciones en función de las características (por ej., clientes).
Esto significa que los registros de condición se pueden actualizar en todas las clases de condiciones y tablas de condiciones. Por ejemplo, en un solo nivel podrá visualizar y actualizar los precios de material, así como los recargos y los descuentos para un cliente.
Asimismo, puede llamar las operaciones de actualización de condiciones previas marcando Seleccionar mediante clase de condición. Esto significa que sólo se podrán actualizar en esta interface los registros de condición de la clase seleccionada.
La función de actualización de condiciones más reciente se puede configurar mediante menús de ámbito. El menú de ámbito estándar para la actualización de condiciones es COND_AV.
Se pueden crear menús de ámbito específicos para el usuario con la transacción SE43, es decir, copiando el menú de usuario, COND_AV y ajustándolo de manera que satisfaga las necesidades específicas.
El Menú COND_AV clasifica la vista en grupos:
• Precio
• Recargo y reducciones
• Portes
• Impuestos
• Condiciones
A su vez cada grupo se abre en varias opciones.
Si seleccionamos por ejemplo precio del material la siguiente pantalla, nos permite ingresar los parámetros necesarios para visualizar el listado de precios requerido.
Una vez ejecutado el listado podemos seleccionar un registro de condición y visualizar en detalle o actualizarlo.
Creación de registros de condición con modelo
Los registros de condición nuevos pueden crearse con referencia a registros de condición ya existentes, modificandse el importe, el período de validez y datos comerciales complementarios.
Esta función permite actualizar varios registros de condición a la vez.
Los registros de condición pueden ser modificados a mano también teniendo la posibilidad de verificar y controlar las modificaciones efectuadas en los registros de condición.
Listas de precios netos
LISTA de PRECIOS NETOS. Ofrece la posibilidad de crear información sobre los precios de un cliente para una determinada cantidad de materiales.
La lista de precios netos puede ser visualizable a través de la transacción V_NL.
Reglas de cálculo
La regla de cálculo para una clase de condición se define en el Customizing. Esta regla de cálculo determina el modo en el que se calculan para una condición los precios o las reducciones y los recargos.
Al crear registros de condiciones nuevos, puede seleccionar una regla de cálculo diferente a la definida en el Customizing.