✒️SAP SD / El resumen del proceso de entrega Por Miguel Acosta Acosta
SAP SD El resumen del proceso de entrega

RESUMEN DEL PROCESO DE ENTREGA.
1. Resumen del proceso de entrega
LE (Ejecución Logística).- Abarca funciones necesarias para reproducir la ejecución de logística, como ser; la gestión de almacenes, la expedición y el transporte.
Es el enlace entre aprovisionamiento y la distribución, independientemente de si están involucrados procesos internos de la compañía o de si participan terceros (proveedores, clientes, proveedor de servicios).
Hay dos maneras para modelar las entradas y salidas de mercancías:
- Creando una entrega
- o una contabilización e la gestión de stock al inicio del proceso (generalmente con referencia a un documento precedente.).
La orden de transporte es el documento utilizado para ejecutar todos los movimientos de mercancías en el almacén,.
La transacción LT03, para realizar el picking de la entrega con gestión de orden de transporte.
Expedición es, asimismo, el nombre que recibe el departamento responsable del proceso logístico de la manipulación de entrega (picking, embalaje, carga).
2. Diferencia entre transporte y entrega de salida.
Entrega de salida.- Soporta la gestión de las actividades a realizar en el almacén y en el puesto de expedición en el marco de un proceso de expedición. ( se utiliza la transacción VL01N).
Documento de transporte.- las entregas de salida se agrupan según criterios definibles por el usuario. (se utiliza la transacción VT01N).
Es importante entender la diferencia entre la entrega de salida, la cual gestiona las actividades a realizar en el almacén y el puesto de expedición, la orden de transporte, que gestiona la mercadería dentro del almacén y por último el documento de transporte que puede gestionar varias entregas para que la mercadería llegue a diferentes destinatarios de mercancías.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial.
Miguel Angel Acosta Acosta
Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C
✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor SAP SD Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial
- Master ABAP for HANA
- Curso SAP ABAP Avanzado
- Curso SAP ABAP
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.
Certificación Académica de Miguel Acosta
























