🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SAP SD Las operaciones comerciales especiales

Clases de Documentos de Ventas

SAP clasifica a sus documentos de ventas en cuatro grandes grupos:
1. Solicitudes y ofertas.
2. Contratos.
3. Pedidos de cliente.
4. Reclamaciones.
1. SOLICITUDES Y OFERTAS
Logística / Comercial / Ofertas / VA21 - Crear
Una oferta tiene lugar antes que el documento de ventas. La empresa propone al cliente un acuerdo de precios sobre unos materiales solicitados. No es obligatorio tener una oferta para crear un pedido, pero si se tiene la tendremos que asociar a nuestro pedido cuando el cliente la acepte. Podemos tener diferentes tipos de ofertas según el documento subsiguiente que generen, pero todos son del tipo B.
  • Oferta para pedido AG. Una oferta que el cliente ha solicitado para un pedido puntual.
  • Oferta para contrato AV. Si a partir de la oferta se generará un contrato vinculante entre cliente y empresa por un tiempo o cantidad de materiales determinados.
  • Oferta para orden de servicio AE. El cliente solicita que se le realice un presupuesto para la realización de un trabajo PM.

2. CONTRATOS

Logística / Comercial / Pedido abierto / VA41 - Crear
Un contrato es un acuerdo legal entre nuestro cliente y nosotros como empresa suministradora. Para nuestro cliente es un pedido abierto por el cual le vamos a servir de forma periódica una serie de materiales o servicios. El contrato se acabará cuando agotemos el stock contratado o el valor económico acordado. Todos los contratos son del tipo G.
  • Contrato de mantenimiento WV. Es un acuerdo de servicio por el cual la empresa se compromete a realizar una serie de trabajos de mantenimiento en las instalaciones del cliente.
  • Pedido abierto por cantidad CQ. En estos contratos nosotros nos comprometemos a servir unos materiales pactados en fechas también pactadas con el cliente.
  • Contrato por valor WK1. Es el pedido abierto por valor más utilizado donde se pacta el suministro de una serie de materiales hasta que se agote el importe pactado.

3. PEDIDOS DEL CLIENTE

Logística / Comercial / Pedido / VA01 - Crear
Los pedidos de venta son los documentos comerciales principales en cualquier flujo de ventas. Suponen una transacción comercial puntual entre cliente y empresa. La empresa suministra un producto o servicio y el cliente lo recibe quedando registrado en este tipo de documentos. Son tipos de documentos C. Y algunos de los más habituales son los siguientes.
  • Venta al contado BV. En una venta al contado se realiza el pedido, se genera la entrega y la factura en el momento que el cliente recoge la mercancía.
  • Pedido con entrega inmediata SO. Muy parecido a la venta al contado, el cliente realiza el pedido y se le genera la entrega inmediatamente. Sin embargo, la factura se generará posteriormente.
  • Pedido estándar TA. El pedido de cliente más habitual. En él se toma la información del material que el cliente necesita. Posteriormente, se le generará la entrega y la factura

4. RECLAMACIONES

Logística / Comercial / VA01 - Crear
Son documentos de venta que se generan en el servicio post-venta por reclamaciones sobre el material recibido. De diversa naturaleza, pueden ser reclamaciones por calidad, por entregas incompletas, por incumplimiento en el servicio... generan documentos H (devoluciones), K (abonos) ó L (cargos).
  • Solicitud de abono G2WT. Cuando por error hemos facturado un importe superior superior en una factura, podemos rectificarlo, generando una solicitud de abono por el importe a abonar. Y posteriormente generar la factura de abono.
  • Solicitud de nota de cargo DR. El caso contrario al anterior. Cuando generamos una nota de cargo estamos solicitando a nuestro cliente un importe pendiente adicional por una factura anterior.
  • Devolución RE. Es una reclamación en la cual el cliente nos devuelve una parte o la totalidad de un material previamente facturado. Contrariamente a las dos anteriores reclamaciones, esta supone también la recepción del material. Por lo tanto, tiene que ir acompañado de una entrega, previa a la factura.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David Pinzon Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

David Pinzon Rojas

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Colombia - Legajo: FC57K

✒️Autor de: 12 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Mi objetivo es aprender lo mas posible en este curso, aumentar mis conociemientos en este proyecto hace parte de mis logros.

Certificación Académica de David Pinzon

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las operaciones comerciales especiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Operaciones comerciales especiales 1. Pedidos urgentes 2. Ventas al contado 3. Gestión de stocks en consignación 4. Entrega sin cargo y entregas posteriores 5. Customizing de entregas urgentes (creación automática) 6. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Operaciones comerciales especiales Pedidos urgentes: En la configuración de las clases de documentos de ventas los pedidos urgentes, están configurados el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF. Cuando se graba un pedido urgente, el sistema realiza automáticamente la creación de un documento con clase de entrega LF. Ventas al contado: Están configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. En el momento que se graba la venta al contado, se crea automáticamente una entrega de tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura. Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en el quema de mensajes para la clase de pedidos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ivana Jorgelina Pizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Operaciones comerciales especiales. Pedido urgente: Es una clase de documento de ventas llevada a cabo en el proceso de distribución desde el centro cuando el cliente necesita tomar las mercancías inmediatamente en el almacén. Cuando se reliza un pedido urgente el sistema determina automáticamente la creación de documento de entrega tipo LF, por lo que una vez retirado el producto del almacén se prosigue con el picking y se contabiliza la salida de mercancías. Ventas al contado: Este documento de ventas es generado en el momento en que se graba la ventas, el sistema crea automáticamente la entrega de tipo BV e imprime un documento que se le entrega al cliente como factura. Venta en consignación:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3 , lección 5 Operaciones comerciales Especiales: 1) Pedidos urgentes: Los pedidos urgentes y las venta al contado son parametrizados como clases de documentos de ventas. que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercaderías inmediatamente en el almacén. 2) Ventas al contado (clase de pedido CS): En el comento que el sistema graba la venta al contado se crea una clase de entrega con Tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura. 3) Gestión de stock en consignación: (Clase de pedido CF) Las mercaderías se entregan al cliente, pero permanecen en la empresa hasta que sean retiradas por el cliente. La salida...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES En la configuración de clases de documentos de ventas de pedidos urgentes, se configura el flag de entrega inmediata (clase entrega LF). Cuando se graba el pedido de ventas, el sistema crea automáticamente el documento de entrega de salida con la clase de documento LF. Una vez retirados los productos del almacén, se puede dar paso al picking y a la contabilización de la salida de mercancías. En los documentos de ventas al contado, también se configuran con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. Las facturas se crean con la clase de mensaje RD03, contenida en el esquema de mensajes para la clase de pedido CS. Gestión de stocks en consignación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3: Parametrizacion en ventas. Leccion 5: Operaciones comerciales especiales. 1.- Pedidos urgentes Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documentos de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancias inmediatamente en el almacen. En la configuracion de la clses de documentos de ventas de pedidos urgentes, estan configurados el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF. Cuando un pedido urgente, el sistema realiza automaticamente la creacion de un documento con clase de entrega LF. Una vez retiradas los productos del almacen, se puede dar paso al picking y la ocntabiliaza la salida de mercancias. 2.- Ventas al contado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES. 1. Pedidos urgentes: Los pedidos urgentes y las ventas de contado son parametrizados como clases de documentos de ventas. Ejm: la configuración de las clases de dcto de ventas de pedidos urgentes, están configurados el flag de entrega inmediata y la clase de entrega LF. cuando se graba un pedido urgente, el sistema realiza automáticamente el documento con la clase de entrega LF. - Luego de que se retira la mercancía del almacén se puede dar paso al picking y contabilizaron de la salida de entrega. 2. Ventas de contado: Esta configurado con el flag de entrega inmediata y clase de entrega BV, cuando se graba la venta de contado automáticamente se crea la entrega de tipo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Zambrano Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 3 LECCIÓN 5 DE 7 OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES 1|PEDIDOS URGENTES Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. En la configuración de la clase de documento de ventas de pedidos urgentes, están configurados el flag de entrega inmediata y clase de entrega LF 2|VENTAS AL CONTADO En la categoría de documento de ventas para ventas al contado , están configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las operaciones comerciales especiales 1. Los pedidos urgentes : Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documento de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancias inmediatamente en el almacen. 2. Las ventas al contado: En la categoria de documentos de ventas para ventas al contado, estan configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. En el momento en que se graba la venta al contado, el sistema crea automaticamente una entrega de tipo BV e imprime un documento que puede entregarse al cliente como factura. Las facturas se controlan con la clase de mensaje de salida RD03, contenida en el esquema de mensajes para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES Pedidos urgentes Los pedidos urgentes y las ventas al contado son parametrizados como clases de documentos de ventas, que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. En la configuración de la clase de documento de ventas de pedidos urgentes están configurados el flag de entregas inmediata y la clase de entrega LF. Ventas al contado En la categoría de documento de venta para ventas al contado, están configurados con el flag de entrega inmediata y la clase de entrega BV. En el momento en que se graba la venta al contado, el sistema crea automáticamente una entrega de tipo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!