🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El flujo de documentos

SAP SD El flujo de documentos

SAP SD El flujo de documentos

Pedido de ventas.

Comprende un acuerdo contractual entre una organización de ventas y un solicitante sobre la entrega de productos o la prestación de un servicio con un precio, unas cantidades y unos plazos definidos.

En la gestión de pedidos, el sistema implementa varias funciones:

  • En el pedido de cliente, dispone de funciones como la determinación de precio y la impresión.
  • El sistema verifica si el material está disponible para la fecha preferente de entrega y, si es necesario, transfiere los requisitos a la planificación de necesidades. En la programación de la expedición se especifican las fechas de expedición y los puestos de expedición.

Puede procesar los pedidos de cliente de diferentes formas en el sistema R/3 de SAP, en función de sus necesidades específicas.

En el caso más sencillo, puede registrar un pedido de cliente con diferentes posiciones en una pantalla individual.

En el momento en que las mercancías salen de la empresa, finaliza la actividad de expedición. Esto se ilustra mediante la salida de mercancías para entregas de salida.

La entrega de salida forma la base de la contabilización de la salida de mercancías. Los datos necesarios para la contabilización de salida de mercancías se copian de la entrega de salida al documento de salida de mercancías, que no podrá modificarse manualmente. Cualquier modificación debe efectuarse en la misma entrega de salida. De este modo, puede asegurarse de que el documento de salida de mercancías refleja exactamente el contenido de la entrega de salida.

Al contabilizar la salida de mercancías para una entrega de salida, se realizan las funciones siguientes en función del documento de salida de mercancías:

  • El stock en almacén del material se reduce en la cantidad de entrega
  • Las modificaciones de valor se contabilizan en la cuenta de balance de la contabilidad de materiales
  • Las necesidades se reducen en la cantidad de entrega
  • Se actualiza el status de número de serie
  • La contabilización de salida de mercancías se registra automáticamente en el flujo de documentos
  • Se ejecuta la determinación de stock para el stock de artículos en consignación
  • Se crea un pool de trabajo para el acuse de recibo de entrega
  • Se crea un pool de trabajo para el acuse de recibo de entrega

Una vez contabilizada la salida de mercancías para una entrega de salida, el alcance de modificación del documento de entrega queda muy limitado. Esto no permite que exista ninguna discrepancia entre el documento de salida de mercancías y la entrega de salida.

Picking

Proceso de selección del producto en el almacén confirmando que las cantidades a proveer son existentes.

Picking o preparación de pedidos es el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas.

En general, el proceso en el que se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.

Puede ser un picking de unidades cuando se extraen productos unitarios de una caja o un picking de cajas cuando se recogen cajas de una paleta o de un contenedor también llamado packing.

El picking es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística, ya que, en muchos casos, es el cuello de botella de la misma.

Flujo de documentos

Reporte que muestra hasta dónde se ha procesado el documento de ventas y crea una operación comercial fuera de los documentos consecutivos en el sistema.

Por ejemplo, un flujo de documentos puede contener una oferta, un pedido de cliente, una entrega y una factura. Si se visualiza el flujo de documentos desde el pedido de cliente, la oferta será un documento anterior y la entrega y la factura serán los documentos subsiguientes.

El sistema siempre actualiza los documentos anteriores. Sin embargo, si también se desea actualizar los documentos subsiguientes en el flujo de documentos, se deberán definir las opciones relevantes en el Customizing de control de copia.

El control de copia y el flujo de documentos están definidos para los documentos en:

  • Soporte de Ventas
  • Ventas
  • Expedición
  • Transporte
  • Facturación


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Carlos Aguilar Cortez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Juan Carlos Aguilar Cortez

Profesión: Ingeniero Industrial - El Salvador - Legajo: LZ94Q

✒️Autor de: 66 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Mi nombre es juan carlos aguilar, soy ingeniero industrial con experiencia sap sd. mi principal objetivo es adquirir el mayor conocimiento como consultor funcional módulo sd.

Certificación Académica de Juan Aguilar

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El flujo de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

FLUJO DE DOCUMENTOS De esta forma, los documentos comerciales quedan enlazados entre si, a través del flujo de documentos. El flujo de documentos permite acceder al status histórico y actual de los procesos comercial en cualquier momento. Puede visualizar el flujo de documentos como una lista, con los documentos enlazados. El flujo de documentos proporciona un resumen rápido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento. FLUJO DE DOCUMENTOS A NIVEL DE POSICIÓN El flujo de documentos es un concepto muy útil e importante en el ciclo comercial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Alberto Perez Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Flujo de documentos. el flujo de documentos permite acceder al status historico y actual de los procesos comerciales. Los documentos comerciales quedan enlazados entre si a traves del flujo de documentos. los mismos pueden ser visualizados en una lista con todos los documentos anterior. en resumen el flujo de documentos proporciona un resumen rapido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento. Flujo de documentos a nivel de posicion. se actualiza a nivel de cabecera de documento y de posicion. los repartos existen solo en los documentos de ventas. dado que cada reparto contiene su propia fecha de entrega

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Ubeda / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Flujo de documentos - Se pueden generar documentos comerciales con referencias a otros. De esta forma los documentos comerciales quedan enlazados entre si, a traves del flujo de documentos - El flujo de documentos permite acceder al status historico y actual de los procesos comerciales, en cualquier momento - Puede visulizar el flujo de documentos como una lista, con los documentos enlazados. Segun el documento desde el que llame a la lista, todos los documentos anteriores y posteriores se visulizaran. Flujo de documentos a nivel de posicion - El flujo de documentos se actualiza a nivel de cabecera de documento y de posicion. Los repartos existen solo en los documentos de ventas. Dado que cada reparto contiene su propia fecha de entrega, cada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicholas De Bruyne

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FLUJO DE DOCUMENTOS - Se pueden generar documentos comerciales con referencia a otros. De esta manera, quedan enlazados entre si a través del flujo de documentos. - El flujo de documentos proporciona un resumen rápido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento. - Para acceder, hay un icono con 2 papeles y un trozo verde - Para acceder a cualquiera de los documentos desde el flujo de documentos, se puede usar el botón de las gafas-visualizar documento. FLUJO DE DOCUMENTOS A NIVEL DE POSICIÓN - El flujo de documentos se actualiza a nivel de cabecera y de posición - Cada reparto entregable, se convierte en una posición individual en un documento de entrega - Permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidas 2 , Leccion 9: Flujo de documentos: Los documentos comerciales quedan enlazados entre si a traves del flujo de documentos. Permite acceder al status actual e historico de los procesos comerciales. Prporciona un resumen rapido del progreso de sus procesos de venta en cualquier momento. Existe un icono en el sistema especial para ello. El flujo de documentos se actualiza a nivel de cabecera de documento y de posición .Pertenece al Modulo SD , se puede analizar que esta pendiente y que esta en error.Hay que estar atento a que parte de flujo de documentos estamos accediendo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalcia Moròn Mena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

* Flujo de Documentos Los documentos comerciales quedan enlazados entre si, a través del flujo de documentos. Este permite acceder al status histórico y actual de los procesos comerciales en cualquier momento. Puede visualizar el flujo de documentos como una lista, a partir de esta lista puede visualizar los documentos pertinentes, o llamar a los resúmenes de status de los documentos.. El flujo de documentos proporciona un resumen rápido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento. Podemos analizar que tienen pendientes los documentos o que errores tienen.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1 EL FLUJO DE DOCUMENTOS. De forma que hemos visto en la lección anterior los documentos comerciales quedan enlazados entre sí, a través del flujo de documentos. El flujo de documentos permite acceder al status histórico y actual de los procesos comerciales, en cualquier momento. Puede visualizar el flujo de documentos como una lista con los documentos enlazados. Según el documento desde el que se llame a la lista, todos los documentos anteriores y posteriores se visualizarán. Proporciona un resumen rápido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento. El icono en SAP delflijo de documentos son dos carpetas con una hoja. 2 EL FLUJO DE DOCUMENTOS A NIVEL DE POSICIÓN. El flujo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Rojas Pérez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

FLUJO DE DOCUMENTOS. Sabemos que podemos generar documentos comerciales con referencia a otros, de esta forma los documentos comerciales quedan enlazados entre sí a través del flujo de documentos. El flujo de documentos permite acceder al status histórico y actual de los procesos comerciales, en cualquier momento. El flujo de documentos proporciona un resumen rápido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento. Desde distintos documentos podemos visualizar el proceso comercial gracias al flujo de documentos por ejemplo: El flujo de documentos desde el pedido. El sistema señaliza con una flecha a partir del cual está mostrando el flujo de documentos. Desde el documento de facturación,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Pedraza Villafuerte / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FLUJO DE DOCUMENTOS Los documentos comerciales quedan enlazados entre si, a través del flujo de documentos El flujo de documentos permite acceder al estatus histórico y actual de los procesos comerciales en cualquier momento. Puede visualizar el flujo de documentos como una lista, con los documentos enlazados. Según el documento desde el que llame a la lista, todos los documentos anteriores y posteriores se visualizarán. A partir de esta lista, puede visualizar los documentos pertinentes o llamar a los resúmenes de estatus de los documentos EL flujo de documentos proporciona un resumen rápido del progreso de sus procesos de ventas en cualquier momento

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Perla Isabel Hernández González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sabemos que SAP nos permite crear documentos con referencia a otros, asi mismo, nos permite entrelazar documentos, a través del flujo de documentos. 1.El Flujo de documentos nos permite acceder al status histórico y actual de los procesos comerciales en cualquier momento. Nos permite visualizar los documentos pertinente y ver su status. Es un resumen rápido del proceso de ventas, si lo que estamos consultando son documentos de ventas. 2. Flujo de documentos a nivel de posición: El flujo de documentos se actualiza a nivel de cabecera del documento ya nivel de posición.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!