🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

1. Componentes de SAP Supply Chain Planning.

Usado para la planificacion general de una compañia.

Componentes provistos:

  • SCM Supply chain Managment. (APO, SCEM, SNC)
  • SAP ECC
  • SAP BUSINESS INFORMATION WAREHOUSE.

SCM EN SAP ECC.

La planificacion de la cadena de suministro se divide en diversos pasos.

Programacion y planificacion, analisis de los consumos a partir de los pronosticos con ordenes o pedidos de ventas, planificacion a largo plazo etcc.

Planificacion y Control de la Produccion.

Podemos usar SCM para analizar el programa de demanda y corrobar su factibilidad con las siguientes herramientas:

MPS: Master production scheduling que contiene los requerimientos para los elementos de programacion.

MRP: Master Requirement planning. contiene los requerimientos que no contienen elementos de programacion

2. Planificacion de la Produccion en SAP ECC.

La gestion de la demanda o demand managment se basa en la gestion de necesidades primarias planificadas. El comportamiento de las necesidades primarias planificadas en el mrp lo determina la estrategia de planificacion o las clases de requerimientos.

Necesidades primarias planificadas o preplanificadas son requerimientos de stock que pueden ser derivados por un pronostico de la demanda.

Proceso Make to stock, las compras de los materiales se realizan sin esperar ordenes o pedidos de ventas especificos. Este proceso ayuda a los tiempos de entrega

Proceso meke to order los requerimientos de stock no se realizan hasta que los pedidos u ordenes de ventas sean confirmados.

Se pueden agrupar ambos procesos.

3. Procedimientos MRP.

Se pueden definir los requerimientos del material de manera automatica, se debe definir el tipo de MRP o caracteristicas de planificacion de necesidades correcto y el tamaño de lote de planificacion de necesidades en el Maestro de material.

Planificacion basada en el consumo, en este procedimiento la planificacion se realiza a partir de consumos historicos y se utilizan pronosticos o estadisticos para determinar requerimientos futuros.

Planificacion basada en requerimientos: Este procedimiento toma los requerimientos actuales y las futuras ventas para que sirvan de referencia se explotan las estructuras de las BOM y la cantidad de requerimientos lanzan el calculo de MRP.

4. Principios de MRP.

Primer paso las fechas de aprovisionamiento y cantidades para los ensamblados y componentes requeridos, son determinados en base a las fechas de los requerimientops y las cantidades necesarias para los productos terminados. para este proposito las bom y las hojas de rutas deben ser explotadas.

La programacion del aprovisionamiento para los productos de fabricacion propia, es llevada a cabo mediante los datos provisto por las hojas de ruta.

Las componentes de la BOM requeridos para la produccion, deben estar disponibles cuando la produccion de un producto final comienza. Debe estar con anterioridad.

De esta manera se asume fecha de disponibilidad de acuerdo a requerimientos dependientes en la planificacion se usa la planificacion regresiva es decir tiempos de fabricacion propia y los tiempos de aprovisionamiento externo


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: FJ31Z

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con amplios conocimientos en mantenimiento y operaciones de plantas industriales, orientado al logro y con ganas de seguir desarrollándome en este ámbito del sap y sus aplicaciones.

Certificación Académica de Argenis Gonzalez