🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Unidad 2
Leccion 2/6

UNIDADES ORGANIZATIVAS DE SCM:

Las estructuras organizativas necesarias para el modulo PP:

1. MANDANTE: El mandante es la estructura jerárquica más alta del sistema SAP, es un ambiente de trabajo, donde las especificaciones o datos que se ingresan en él, aplican para todas las sociedades y todas las unidades organizativas, por lo tanto, solo es necesario registrar la información una vez.

Los datos de autorización (roles y perfiles) así como los datos maestros de usuarios, son creados dentro de un mandante.

SOCIEDAD: unidad más pequeña que permite cumplir con la contabilidad externa.

Dentro de una sociedad se registran todos los eventos que requieren la contabilización de cuenta para luego emitir un balance y un estado de resultados (pérdidas y ganancias).

Una sociedad representa una empresa, que tiene como fin la emisión de su propio balance.

Dentro de un mismo mandante se pueden crear varias sociedades y así se mantiene sus libros y registros contables por separado.

Las sociedades se pueden crear, copiar o modificar. Lo más recomendable para crear una sociedad nueva es con la opción copiar ya que de esta manera se realizará una copia de la mayoría de datos globales y así el usuario solo debe especificar algunos datos propios de la nueva sociedad.

CENTRO:

Un centro es un punto muy importante de la organización donde se realiza la Gestión de Material MM.

Dentro del centro se fabrican los materiales y se suministran servicios.

Un centro puede dividirse en diferentes almacenes, que permiten la clasificación del stock de los materiales según criterio predefinidos.

Un centro solo puede pertenecer a una sociedad.

ALMACEN: Son subdivisiones en los centros que permiten la diferenciación de stocks. hay empresas que utilizan este concepto para definir las subdivisiones físicas dentro de un deposito. otras lo utilizan para asignar estados a la mercancía, por ejemplo, libre, bloqueado, separado, control de calidad, etc. o también para separar los productos entre aquellos que están en el stock libre y los y los que han sido separados.

Se pueden asignar más de un almacén a un mismo centro, y el código de un almacén puede ser el mismo en diferentes centros o plantas.

LAS SOCIEDADES, CENTROS Y ALMACENES SON CLAVES CONFIGURADAS DE 4 CARACTERES ALFANUMERICOS, ESTA CLAVE ES UNICA EN UNA PLANTA O CENTRO.

AREAS DE MRP:

Se difinen en el area de configuracion del MRP, desde el customizing. Existen tres tipos de areas:

1 Centro

2 Almacen

3 Proveedor (Subcontratacion)

En este curso nos vamos a enfocar en el MRP de almacen.

Podemos asignar multiples almacenes a la misma area de MRP desde la opcion asignar almacenes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez