🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

SAP PP Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Unidades organizativas de supply chain managment.

1. Estructura organizativa: Depende de cada empresa, Algunas gestionan sus datos a nivel de centro y otras a niivel de almacen en sus procesos de manufactura. SAP recomienda buenas practicas de manufactura como por ejemplo el area de valoracion se determina a traves del centro y no de sociedad. Un centro se puede asignar a una sociedad pero ese mismo centro no se puede asignar a varias sociedades son recomendaciones que no da sap dentro ayuda en el punto de cada unidad organizativa dentro de la guia de implementacion o customizing.

2. Mandante: Es una unidad autocontenidad en sap erp en terminos legales, organozaciones y de informacion es la jerarquia mas alta y contiene sus propios datos maestros y tablas independientes. Representa un grupo de empresas y sus sucursales o franquicias. Las franquicias o sucursales son las denominadas sociedades.

Los datos de autorizacion roles y perfiles de usuarios son creados dentro de un mandante.

3. Sociedad: es una unidad organizativa mas pequeña en las cuales le reportara al mandante. Las sociedades se deben manejar por si solas entre los procesos productivos, balances financieros etcc. Representa una unidad legal independiente. Se define dentro del sistema mediante un codigo alfanumerico de 4 caracteres unicos para todo el mandante.

4. Centro: unidad organizativa utilizada en los modulos logisticos permite la division de la empresa desde la perspectiva de produccion, compras y planificacion de los materiales. una clave configurada de 4 caracteres alfanumericos.

5. Almacen: Unidad organizativa que facilita la diferenciacion de stock, control de inventarios, inventarios fisicos en un centro. es una clave configurada de 4 caracteres unica de una planta o centro. Se puede tener el mismo codigo de almacen pero para diferentes centros y varios codigos de almacenes para el mismo centro.

6. Areas de MRP.

Existen 3 tipos areas:

  • Centro
  • Almacen
  • Proveedor

Cuando se crea el area de MRP, se debe especificar el tipo ejemplo tipo 2 para almacen. Se pueden asignar multiples almacenes a una misma area de mrp.

Cuando se define el area de mrp el usuario asignara el maestro de material a las areas de mrp que desea segregar del resto del centro.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Argenis Alberto Gonzalez Colmenarez

Profesión: Ingeniero Mecanico - Argentina - Legajo: FJ31Z

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona con amplios conocimientos en mantenimiento y operaciones de plantas industriales, orientado al logro y con ganas de seguir desarrollándome en este ámbito del sap y sus aplicaciones.

Certificación Académica de Argenis Gonzalez