🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP PP Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

SAP PP Social Break - Curso Neurotécnicas de Estudio

La memoria y el aprendizaje son dos procesos directamente relacionados, porque, en esencia, el aprendizaje es el proceso por el cual adquirimos información sobre sucesos externos, y la memoria, el mecanismo de retención por el cual la almacenamos y podemos recuperarla cuando la necesitamos.

En la práctica, a través de la neuroplasticidad, todo lo que hacemos (sean sucesos externos o internos) cambia la estructura y funcionalidad de nuestro cerebro y ello nos permite adaptarnos al entorno, sobrevivir y, en definitiva, aprender.

Dejando aparte los sucesos emocionales que se graban en nuestro cerebro de forma más directa, en situaciones normales (o si se quiere, menos emotivas) disponemos de distintos tipos de memoria que activan diferentes regiones cerebrales. Por un lado, hay una memoria implícita asociada a los hábitos cognitivos y motores, inconsciente y que no podemos verbalizar, en la que intervienen regiones subcorticales del cerebro, que requiere repetición. Por otra parte, disponemos de una memoria explícita más flexible que la anterior (predominante en el aula), que origina recuerdos conscientes sobre nuestro conocimiento del mundo y experiencias personales, en la que intervienen otras regiones cerebrales (por ejemplo, la corteza prefrontal, a corto plazo, y el hipocampo en el proceso de consolidación; Kandel, 2007; ver figura 1) que requiere un enfoque más asociativo en el que la reflexión, la comparación y el análisis adquieren gran protagonismo.Por otro lado, existen clases de listas de tareas para el módulo de QM, que se vinculan a los planes de inspección de calidad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Gabriel Fermin Capellan, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Juan Gabriel Fermin Capellan

Profesión: Lic. Administración de Empresas - Republica Dominicana - Legajo: VE37O

✒️Autor de: 99 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Obtener el mayor conocimiento posible acerca del sistema sap y ser uno de los mejores consultores del sap que existan mundialmente.

Certificación Académica de Juan Fermin