🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC y los módulos que lo constituyen

SAP ECC (Enterprise Central Component) es un sistema empresarial integrado que consta de varios módulos.

  • El módulo de Gestión Financiera/ Finance (FI) proporciona una visión completa de las funciones contables y financieras, incluyendo un amplio sistema de información y de generación de reportes para facilitar la toma de decisiones.
  • El módulo de Contabilidad de Costos/Cost Management (CO) se utiliza para representar la estructura de costos y los factores que tienen influencia, lo que genéricamente se conoce como contabilidad interna de la compañía.
  • El módulo de Activos Fijos (AM) se ocupa de la gestión de información de los bienes de uso de la empresa, su registro y determinación de las amortizaciones.
  • La Gestión de Materiales/Materials Management (MM) comprende todas las fases de gestión de materiales, como la planificación y control, compras, entrada de mercaderías, gestión de stocks y verificación de facturas.
  • El módulo de Ventas y Distribución/Sales and distribution (SD) se ocupa de toda la relación con los clientes, desde la pre-venta, venta, relación con MM para la adquisición de los bienes y servicios requeridos por los clientes, planificación y preparación de la entrega, transporte y facturación a los clientes.
  • El módulo de Planificación de la Producción/Production Control and Planning (PP) es responsable de la gestión de producción, incluyendo la definición de procesos, ámbitos y recursos para su desarrollo, solicitudes a MM para la provisión de materias primas, herramientas y maquinaria, y control de los ciclos productivos y los recursos involucrados, entre muchos otros.
  • El módulo de Mantenimiento de Planta/Center Maintenance (PM) está orientado a cubrir todas las actividades de Mantenimiento, dando soporte a la planificación, programación y ejecución, con énfasis en la disponibilidad de equipos, costos y aseguramiento del personal.
  • El módulo de Recursos Humanos/Human Resources Management (HR) es responsable de la planificación de recursos necesarios, el reclutamiento y la selección, la gestión del personal, la liquidación de haberes, el desarrollo del personal y la capacitación.
  • El Control de Calidad/Quality management (QM) soporta a la compañía a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Ofrece diferentes funciones y servicios para asegurar la calidad del producto. El módulo de Project System (PS) garantiza un seguimiento detallado y constante de todos los aspectos de un proyecto, tanto grandes como pequeños.
  • Por último, el Workflow (WF) es una poderosa herramienta de automatización y control de tareas que facilita y agiliza procesos en el sistema empresarial. (No es considerado un módulo en si, es una herramienta de automatización para diversos módulos dentro de si, como flujos de trabajos)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Santiago Velazco, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Santiago Velazco

Profesión: Lic. en Sistemas de Información - Argentina - Legajo: MF17N

✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy una persona responsable, que valora la puntualidad, constante, trabajo en equipo y que intento mejorar constantemente, también me adapto bien a los cambios y situaciones que se presenten.

Certificación Académica de Santiago Velazco