🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

SAP PP Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

SAP PP Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Procesos técnidos en la planificación de necesidades.

Pasos tecnicos de la planificación de necesidades o requerimientos:

  • Calculo de necesidades netas:

Ejecutado a nivel de centro o area MRP. El sistema verifica si las necesidades pueden ser cumplidas con las disponibilidades existentes en el stock del almacén teniendo en cuenta las recepciones y despachos confirmados si existen algún faltante, el sistema crea una propuesta de abastecimiento. Si la cantidad disponible para el MRP es menor a cero existe un faltante o necesidad de material. En tal situación la ejecución del MRP crea una propuesta de abastecimiento mediante la creación de una solped o una orden previsional, dependiendo de la clase de aprovisionamiento. La cantidad de abastecimiento esta relacionada al procedimiento de tamaño de lote configurado en el maestro de materiales.

Tener en consideración: stock de seguridad, tiempo de seguridad, stock disponible.

  • Calculo de tamaño de lote para la planificación de necesidades:

En el calculo de las necesidades netas, el sistema especifica el numero de recepciones durante una corrida de planificación en el cálculo de tamaño de lote. El resultado del tamaño de lote es la cantidad a se producida o comprada, la cual puede ser modificada o visualizada en las ordenes propuestas. Se puede definir como se calcula el tamaño de lote en la vista Planif Nec. 1 del maestro.

La gestión de los tamaños de lote para la planificación debe ser tomada en concordancia con las capacidades de fabricación.

Tipos de cálculo de tamaño de lote:

  1. Cálculo estático del tamaño de lote
  2. Cálculo periodico de tamaño de lote
  3. Cálculo de tamaño de lote optimo.
  • Selección de la clase de aprovisionamiento.

Usada para determinar si un material se produce mediante fabricación propia o abastecimiento externo. Si la clase de aprovisionamiento permite ambas fabricación propia o abastecimiento externo, el MRP comienza usando la fabricación propia.

Utilización de la regulación por cuotas:

Si un material se obtiene de varias fuentes de abastecimiento, la fuente individual o el proveedor puede definir un acuerdo por cuotas. La regulación de cuotas especifica como las recepciones de material deberían ser distribuidas a lo largo de cada fuente de abastecimiento. Utilizando una regulación de cuotas podemos ademas definir una fuente preferida de abastecimiento.

  • Scheduling o programación.

Durnte este proceso, el sistema calcula el comienzo o el fin de las dechas de los elementos de abastecimiento pra los materiales de fabricación propia o de acopio externo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Edgar Alexander Nava Giménez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Edgar Alexander Nava Giménez

Profesión: Ingeniería de Producción - Venezuela - Legajo: CX99H

✒️Autor de: 31 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Enfocado en crecer y hacer crecer.

Certificación Académica de Edgar Nava