🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

Unidad 4

Leccion 2/6

Procesamiento y estructura de las ordenes

1 Procesos de las ordenes de produccion: Las funcionalidades de las ordenes se pueden configurar desde el customizing, una orden de produccion atraviesa vvarias actividades las cuales se pueden cnfigurar para que trabajen de la siguiente manera:

- Automatizar las funciones mediante el customizing

- ejecutar las funciones con el proceamiento en background.

2 estructura de la orden de produccion:

Una orden de produccion esta cmpuesta por operaciones y componentes. tiene na estructura definida, una secuencia estandar de operaciones puede tener operaciones o secuencias en paralelo o de forma alternativa. Podemos elegir si queremos asignar componentes y MAF´s y/o puntos de eventos. Una operacion permite varias suboperaciones.

En la cabecera de la orden se describe el material que se fabricara ya sea producto terminado, seme-elaborado o una parte individual.

El segmento operacion describe cada paso o tarea que se realiza en una orden de produccion

En una orden de produccion podemos asignar cualquier numero de componentes a una operacion, la vista de los componentes describe los materiales requeridos para llevar a cabo cada operacion.

No es posible asignar componentes o PRT a una suboperacion.

Podemos asignar documentos a la orden de produccion de forma manual automatica, pueden ser textos, videos, ilustraciones etc.

3 Costes - ordenes de produccion:

Se pueden calcular los costes incurridos en una orden de forma manual o autmatica. Para definir eso se debe definir primero los parametros de la clase de orden el el customizing.

En una orden elejimos en el la barra de menu pasar a>> costes>> comprobante individual, desde este reporte podemos ver cada item que compone el costeo de la orden; costes del componente, de las actividades etc.

Luego vamos a la siguiente opcion: estratificacion; podemos visualizar la estratificacion de costes de la orden, en lo que se denomina elementos de coste; estos se usan para identificar para cada variante de calculo de coste de un material, que porcion de los coste pertenece a materia prima, mano de obra, gastoos generales etc.

4 Norma de liquidacion - orden de produccion:

La norma de liquidacion se puede asignar a uno o mas receptores, la norma de liquidaacion incluye normas de liquidacion:

El receptor de liuidacion: determina a que objeto deben liquidarse los costes reales de la orden de fabriacacion: puede ser un material, centro de coste, orden CO, pedido de cliente, proyecto, grafo o activo fijo.

Porcentaje de liquidacion: porcentaje o ciffra de equivalencia para repartir los costes a los receptores.

Clase de liquidacion: determina si se liquidan todos los costes provocados por la orden (liquidacion global) o si se liquidan periodicamente ( liquidacion periodica)

Esta norma de liquidacion se debe fijar antes de contabilizar la entrada de mercancias para el material que fabricaremos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Giovanny Alfonso Gutierrez Murcia

Profesión: Consultor Funcional Pp - Colombia - Legajo: CW58F

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero industrial en formación con sólida formación académica. experiencia de 3 años en el módulo pp en implementación de proyectos, configuración y soporte.

Certificación Académica de Giovanny Gutierrez