🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MRP

El MRP nace de las necesidades primarias es decir de las ventas a ptoyectadas a futuro y de las presentes es decir de las necesidades de los clientes, estas necesidades se convierten en ordenenes previsionales, las ordenes previsionales pueden tomar dos camisno, el primero convertirse en orden de producción o el segundo en una solicitud de pedido y posteriormente esta en orden de compra para abastecimiento de materiales.

El indicador de solicitudes de pedido se puede configurar para que se creen a partir de las ordenes previsionales, este indicador es configurable para tal fin, la ruta para llegar al customizing de los indicadores de las solicitudes de pedido es; SPRO-Producción-planificación de necesidades-grupos de planificación-efectuar actualización de grupos de planificación, ya en este punto la configuración es;es actualizar, indicador de creación, y se carga el indicador el cual presenta tres opciones, es decir a partir de que se va a crear la solicitud de pedido, dentro de las tres opciones se presenta por principio de ordenes previsionales. Las solicitudes de pedido si no son tratadaas pueden desaparecer.

MRP MULTINIVEL

Cuando se lanzan ordenes previsionales para producción, esta gestión se debe realizar por la opción necesidades especificas, estas necesidades se convierten en reservas de materiales para la producción.

CONFIGURACIONES BÁSICAS DEL MRP

El MRP se debe activar en el centro una vez activo, se activa también el planning file. El MRP también se configura a nivel de material, cuando e material es necesario dentro del MRP se marca para la planificación.

La ruta para llegar al customizing del MRP es: SPRO-producción-planificación de necesidades-peticiones de planificaicón-activar planificación necesidades y crear fichero. Una vez en este punto se procede a configurar; PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES- Se selecciona el centro donde se quiere activar el MRP-Los materiales deben estar crados con anterioridad para marcarlos dentro del planning file. Se tiene una transacción para cargar de forma masiva los materiales del MRP, la transacción es la RMMDVM20-Las prioridades del MRP son de la siguiente manera, primero a nivel de material,segundo a nivel del grupo de MRP y por último al centro.

PLANIFICADOR DE NECESIDADES O MRP CONTROLLLER

EL MRP CONTROLLER es la persona asignada a gestionar un tipo de materiales ya sean para producción o abastecimiento. un MRP CONTROLLES puede controlar un grupo de materiales, el MRP se asigna a nivel de material en la solapa de necesidades de planificación. El customizing para asignar esta funcionalidad en el sistema es: SPRO-Producción-planificación de necesidades-datos maestros-especificar planificador de necesidades (MRP CONTROLER)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alberto Enrique Aguilar Suarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Alberto Enrique Aguilar Suarez

Profesión: Bioingeniero-metrologo - Colombia - Legajo: BP95B

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Aumentar conocimientos en la funcionalidad del módulo pm. conocer la funcionalidad del módulo pp y sus aplicaciones en los procesos productivos implementar soluciones como consultor de los módulos pm.

Certificación Académica de Alberto Aguilar