🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Notificaciones

SAP PP Notificaciones

SAP PP Notificaciones

1 Prerrequisitos de la notificación

La notificación provee lo básico para el ingreso de las actividades internas ejecutadas por una orden, Para el control del proceso, y el resultado de la planificación de las necesidades de capacidad.

Formas de generar una notificación:

· se puede utilizar un componente basado en Enterprise portal que se ejecuta a través de un navegador o browser para generar las notificaciones, sin necesidad que el usuario utilice un cliente de SAP GUI.

· un usuario puede implementar notificaciones mediante sistema PDC plan data colección, usando la interface que existe entre PP y PDC.

· El sistema puede automáticamente generar una Notificación automática usando mensajes de proceso, los cuales coma son generados por instrucciones de trabajo coma que mediante Pi se recibe en SAP ECC.

· Un usuario puede generar y actualizar notificaciones mediante el componente de SAP MII y que mediante conexiones rfc puedan llegar a SAP ECC para ser procesadas.

· También, Es posible vincular un programa a medida (custom), SAP ECC, mediante el uso de BAPIs que colaboran con este tipo de interfaces.

BAPI_PRODORDCONF_PDC_UPLOAD_TE (Time event confirmation)

BAPI_PRODORDCONF_PDC_UPLOAD_TT (Time ticket confirmation)

2 Procedimiento de notificación

Puede utilizarse 1 o más procedimientos de acuerdo a la aplicación o transacción que se ejecute. Debemos elegir el procedimiento de notificación que encaja con el método que debería utilizar su empresa.

Las principales clases de notificación son las siguientes:

  • Notificación relacionada a la operación una notificación de una operación permite notificar una orden paso a paso. Varios procedimientos están disponibles para este tipo o clase de notificación.
  • Notificación relacionada con la orden:Una notificación y puede ingresarse con cualquiera de los siguientes estatus de la orden:

    · Notificación parcial

    · Notificación final

    · Notificación final automática

    La notificación Puede generar a la vez la entrada de mercadería. Para esto, debemos generar la configuración pertinente en la clave de control o en el perfil de planificador de la producción.

    3 Requisitos para la notificación

    Las notificaciones se hallan controladas por el parámetro de notificación. El sistema, automáticamente devuelve un número de notificación para cada operación cuando se crea una orden. De esta manera, es fácil identificar una operación sin tener ningún otro dato.

    4 Parámetros de control para la notificación

    Podemos controlar las notificaciones mediante las configuraciones del customizing de PP para las notificaciones. Los parámetros de control se fijan para una clase de orden y centro.

    Debemos diferenciar los parámetros para las diferentes formas de notificación:

    · Notificación o registro de hoja de salario con pantalla de selección, que puede ser realizada mediante la transacción co11 solamente.

    · Registro de hoja de salario para una orden de fabricación en una sola pantalla, una nueva forma de notificar las operación a través de la co11n.

    · Confirmación colectiva (entrada rápida), a través de la co12.

    Podemos cambiar las configuraciones de la notificación de forma online, antes de notificar.

    5 Notificación de una orden

    Otras opciones de notificar la notificación

    La notificación de una orden o de una operación puede ser también realizada en forma masiva.

    Además, las notificaciones pueden ser creadas desde un sistema externo:

    · Utilizando mensajes / Idocs

    · A través de BAPIs

    · O interfaces que SAP provee como Xsteps o MII.

    6 Consecuencias de una notificación

    Con la notificación se ejecutan diversas acciones:

    • · Se fija la cantidad notificada
    • · El estatus MOTFP o NOTF, se fija en la orden o en la operación de la misma.
    • · Los costos reales se graban en la orden.

    · Una contabilización automática de salida de mercancías se realiza de forma proporcional a las cantidades confirmadas de la operación que se notifica tomando en cuenta sus componentes asignados.

    7 Determinación del rendimiento

    Para facilitar la notificación, podemos permitir que el sistema proponga el rendimiento de la notificación. Para el control de la notificación, es necesario ingresar las configuraciones en el customizing.

    8 Determinación de las necesidades de capacidad remanente

    Dentro de las operaciones de capacidad (solapa de capacidad) del puesto de trabajo podemos fijar el indicador de reducción de capacidad para los tres segmentos fijos de capacidad (preparación, tratamiento y desmontaje).

    Podemos implementar las siguientes variantes de reducción de capacidad, Reducción de la capacidad en proporción de la cantidad notificada, Reducción de la capacidad en proporción de la actividad notificada, Reducción total, para notificaciones totales o parciales.

    9 Notificación progreso

    Las operaciones notificadas usando la notificación de progreso transacción co1f reaccionan como si las mismas fueran notificadas mediante un hito de notificación.

    La notificación progreso no se puede utilizar para operaciones que fueron notificadas totalmente punto solamente podemos utilizar este método si el objetivo es corregir una notificación final precedente.

    Podemos usar una notificación normal, notificación de hitos, y notificación progreso de forma combinada.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Viviana Carolina Armas Pallotta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Viviana Carolina Armas Pallotta

Profesión: Ingeniería Industrial - Venezuela - Legajo: OV58Q

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Viviana Armas