🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Navegación por el sistema SAP

Navegación por el sistema SAP

Navegación por el sistema SAP

SAP Logon es un programa de software que se utiliza para acceder a los sistemas SAP. Funciona como un cliente de SAP que permite a los usuarios conectarse a diferentes sistemas SAP a través de una única interfaz de usuario. Es decir, los usuarios pueden acceder a varios sistemas SAP desde un solo punto de entrada. SAP GUI inicia llamando al programa SAP Logon

El proceso para acceder al sistema SAP consta de los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión: Después de conectarse al servidor, se le solicitará que inicie sesión en el sistema SAP. Aquí deberá proporcionar su ID de usuario y su contraseña.
  • Seleccionar el sistema y la instancia: Después de iniciar sesión, deberá seleccionar el sistema SAP y la instancia en la que desea trabajar.
  • Navegar por el sistema: Una vez que ha seleccionado el sistema y la instancia, podrá navegar por el sistema SAP y utilizar las diferentes transacciones, informes y funcionalidades que ofrece el sistema.

Estructura de la pantalla

  • Campo de comandos: iniciar transacciones directamente introduciendo el código. Ej: MM01
  • Barra de menús: Es la línea superior en cualquier ventana primaria del sistema SAP. Se puede acceder a cualquier transacción desde el menú.
  • Barra de herramientas estándar: Los botones de la barra de herramientas estándar aparecen en todas las pantallas del sistema SAP.

  • Barra de herramientas de transacción: en la barra de herramientas de transacción se visualizan los botones disponibles en la aplicación que se está utilizando en ese momento.
  • Barra de título: muestra el nombre de la función que se está utilizando en ese momento.
  • Casillas de selección: permiten marcar varias opciones de un grupo de campos.
  • Botones de selección: sólo permiten marcar una opción.
  • Barra de status: muestra información acerca del status actual del sistema, como mensajes de advertencia y de error.
  • Campos de entrada: para ingresar valores.

SAP ofrece dos formatos de visualización de menús de transacciones, reports o aplicaciones basadas en WEB: el menú estándar de SAP y los menús de usuario basados en roles. Por otro lado, los menús de usuario basados en roles son conjuntos de actividades que se utilizan en escenarios empresariales.

El menú estándar de SAP es una lista completa de todas las transacciones y reportes posibles que ofrece el sistema. Para acceder a las transacciones y funciones en SAP, los usuarios pueden utilizar el menú estándar de SAP, los menús de usuario basados en roles o introducir el código de transacción en el campo de comandos.

Los usuarios pueden crear una lista de favoritos en SAP Easy Access que contenga transacciones, enlaces a ficheros y direcciones de internet. La lista de favoritos se puede editar según las preferencias de cada usuario y los favoritos se pueden organizar en carpetas.

Las opciones de navegación en SAP incluyen introducir códigos de transacción en el campo de comandos, seleccionar opciones de menú en la barra de menús, seleccionar opciones de menú en la lista de favoritos o en los menús de usuario basados en roles.

Los códigos de transacción son la forma más directa de iniciar una transacción en SAP y cada transacción o función tiene asignado un código de transacción en el sistema. Los usuarios pueden encontrar el código de una transacción navegando hasta ella y seleccionando Sistema Status o habilitando el nombre técnico de la transacción desde el menú Detalles Opciones.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Santiago Velazco, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Santiago Velazco

Profesión: Lic. en Sistemas de Información - Argentina - Legajo: MF17N

✒️Autor de: 47 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy una persona responsable, que valora la puntualidad, constante, trabajo en equipo y que intento mejorar constantemente, también me adapto bien a los cambios y situaciones que se presenten.

Certificación Académica de Santiago Velazco